Carlos Anacleto es el nuevo presidente albiazul con una victoria aplastante / Usina Tripera
Causa Cuadernos: la defensa de Cristina Kirchner pidió la nulidad del juicio
VIDEO.- "Pegale un tiro": así un vecino puso en fuga a dos ladrones armados en La Plata
La Plata, en alerta por el calor y amenazada por tormentas este martes: a qué hora se esperan
Cayó al Camino Centenario desde un puente peatonal de Gonnet y sufrió graves heridas
Diseñado por un jugador y quedó para la historia: los detalles del renovado escudo de Gimnasia
Dramático relato tras el derrumbe de un balcón en La Plata: "Se escuchó una explosión"
La Plata, de remate: subasta millonaria de un inmueble de Barrio Hipódromo
Peter Lanzani fue internado de urgencia: qué pasó y cómo está su salud, los detalles
Audiencia clave por el "Yategate": Martín Insaurralde, complicado para justificar su fortuna
Cumbre en Gobernación de Kicillof con su tropa: ¿será presidente del PJ bonaerense?
Cuáles son las postas de atención de salud gratuitas de La Plata esta semana
Abren un casting público en el teatro de la UNLP: cómo anotarse y requisitos
¡Alivio! Apareció la joven de La Plata que salió del dentista y no se supo más de ella
Minerales críticos y poder global: la movida argentina en el corazón de Estados Unidos
VIDEO. Tras estar en Mar del Plata, la fragata ARA Libertad llegó al Puerto La Plata
La China o Wanda: quién ganó el rating en la tele, los números del fuego
La suculenta oferta que rechazó Boca por el Changuito Zeballos
Autos abandonados en La Plata: nuevo operativo de remoción en el Casco Urbano y en tres localidades
Abusos en la oficina “007”: preventiva a dos empleados del Senado bonaerense
Matrícula récord en la UTN: con 1.600 inscriptos comenzó el ingreso
Recaló en La Plata una denuncia contra Claudio “Chiqui” Tapia
Se supo: por qué inusuales aviones militares sobrevolaron La Plata y causaron curiosidad
Ventas de verano en La Plata, con movimiento vacacional y cautela
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Con una enorme participación que arañó el 50% del padrón (7.749 votos sobre 15.586 habilitados ), la diferencia le brinda gran legitimidad al inicio del nuevo gobierno albiazul
Carlos Anacleto es el nuevo presidente albiazul con una victoria aplastante / Usina Tripera
Gimnasia tiene nuevo presidente. En una jornada con masiva concurrencia de socios al Polideportivo, Carlos Anacleto se impuso con contundencia al lograr el 74,06 % de los votos al sumar 5.739 sufragios.
El segundo lugar correspondió a la lista de Arriba Gimnasia, encabezada por Daniel Onofri, que sumó 1.097 sufragios que le permitieron alcanzar el 14,16%. En tercer lugar salió la lista de Unir a Gimnasia, que postulaba como presidente a Diego Patiño Chaumeil, con 502 votos, un 6,48% de los votantes. Por último, Edgardo Medina, alcanzó el 4,23% de los votos gracias a sus 328 votos. Además hubo 40 votos en blanco y 43 nulos para alcanzar los 7.749, nuevo récord en las elecciones albiazules.
LEA TAMBIÉN
Anacleto: “Hay que pacificar y tratar de unir”
El acto eleccionario tuvo demora en su inicio, ya que hubo que reimprimir la totalidad del padrón, ya que no había un lugar para que el votante deje asentado con su firma el voto emitido. Por eso, el inicio programado para las 9.00 tuvo la apertura de las puertas del Polideportivo a las 10.26, para comenzar con la votación unos 10 minutos después.
La elección se desarrolló con un marco de absoluta normalidad. Entre los votantes se destacaron las figuras de los expresidentes Cacho Sessa, Héctor Domínguez y Francisco Gliemmo; la exentrenadora de Las Lobas, Alicia Casamiquela (junto a su hija Paula); el extécnico Leandro Martini y los exfutbolistas Daniel Bayo, Antonio Rosl y Lucas Licht, este último postulado por la lista de Onofri para la Secretaría técnica del fútbol profesional. También estuvo presente el actor Alejo García Pintos.
Los únicos reclamos, al margen del tardío inicio de la votación, apuntaron a muchos socios que aducían tener sus cuotas al día pero que no figuraron cargados en el sistema, que se cerró el pasado jueves a las 23.59. De todos modos, aunque siempre puede haber alguna cuota no debitada o mal asentada, fue el caso de una socia vitalicia que no figuró en el listado. Sin dudas, un error.
LEA TAMBIÉN
Lo que no se vio de una jornada maratónica
La lista de Usina Tripera gobernará a Gimnasia hasta diciembre de 2028. Carlos Anacleto estará acompañado por Guillermo Ibáñez, Ricardo Casal y Josefina Paz Gaskín en las Vicepresidencias.
Los Vocales titulares serán Ramiro Geneyro, Pablo Storino, Alberto Altuve, Jorge Chambó, Ignacio De Nicola, Melina Mallamace, Roberto Martini, Mariano San Martín, Sergio Lamoglie, Nahuel Conti, Oscar Fernandez Vilar, Martín Miranda y Eduardo Achilli Lucas.
En cuanto a los Vocales suplentes, serán Javier Stazzone, Miguel Dueñas Bietti, Jose Luis Ortiz, Carlos Ochoa, Federico Zingoni, Juan Ignacio Anacleto y Germán Bruno.
Adrian Lambolla, Martín Napolitano y Hernán Vicente serán los Revisores de Cuentas titulares, mientras que los suplentes serán Miguel Tagliaferro y Laura Durso.
El Jurado de Honor estará integrado por Leandro Rubio, Daniel Galli, Nora Duymovich, Carlos Arturo Altuve y Gabriel Simiele como titulares, mientras que Gabriel Azzurro e Ignacio Formigo serán los miembros suplentes.
Anoche mismo se desarrolló la Asamblea que proclamó a los electos y la asunción formal será -casi con seguridad- el jueves próximo.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí