archivo
Tragedia en la estación de La Plata: un hombre murió tras descompensarse al intentar subir al tren
Qué pasará con el precio de la nafta en La Plata tras el cese del fuego en Medio Oriente
Ofrecimiento de personal y empresas para reparación de viviendas y service del hogar
El rodaje de la miniserie de Netflix en La Plata: comenzaron los cortes en el centro
Insólito: esquivó a un perro en una avenida de La Plata y se estrelló contra un poste
VIDEO. Bronca entre los comerciantes de City Bell: rompió, robó y huyó pero quedó grabado
Nosotros jugamos el Mundial: sumá tu marca a la cobertura especial de EL DIA
Violenta entradera a metros del Parque Alberti: allanamientos y un implicado detenido
La telemedicina, en la mira: en La Plata hablan de "uberización" y piden una regulación nacional
Tránsito complicado y una docente jubilada encadenada al IPS La Plata: "Basta de atrasos"
Atlético Madrid venció a Barcelona por 2 a 0 por la ida de los cuartos de final de la Champions
Furor por Tan Biónica en La Plata: vuelan las entradas para el Estadio UNO
Irán cerró el paso en el estrecho de Ormuz tras el ataque de Israel contra el Líbano
Vence la segunda cuota de la Patente: cómo conseguir un 10% de descuento
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
archivo
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anticipó un verano más cálido que lo habitual para la Costa Atlántica y el centro-este bonaerense, incluida La Plata, de acuerdo con el Pronóstico Climático Trimestral que abarca diciembre de 2025 a febrero de 2026.
Para la franja costera de la provincia de Buenos Aires, el organismo estimó que existe una probabilidad del 40% al 45 % de registrar temperaturas por encima de lo normal durante los próximos tres meses.
En el caso de La Plata y el centro-este bonaerense, el pronóstico es incluso más marcado: el SMN señala que la probabilidad de temperaturas superiores asciende hasta el 50%, similar a lo previsto para provincias como Córdoba, La Pampa o Neuquén.
Estos valores implican que tanto los balnearios del Atlántico como el área platense podrían tener un verano más caluroso, con promedios que superen el rango climático habitual para la época.
En lo que respecta a las precipitaciones, la Costa Atlántica se mantendrá dentro de un escenario de normalidad, con acumulados mensuales previstos para enero y febrero que rondan los 100 milímetros, tal como marca el promedio histórico.
Para el este bonaerense y la región de La Plata, el informe también anticipa un trimestre dentro del rango normal de lluvias, sin señales de aumentos o disminuciones significativas.
LE PUEDE INTERESAR
Muerte sobre el escenario en un bar
LE PUEDE INTERESAR
Muertos olvidados
Esto indica que no se esperan ni períodos especialmente secos ni un incremento inusual de tormentas para la zona.
El SMN elabora estos pronósticos bajo condiciones neutras del fenómeno El Niño-Oscilación del Sur, lo que reduce la influencia de grandes variaciones climáticas globales.
Las categorías “normal”, “superior” o “inferior a lo normal” se construyen comparando los valores esperados con los promedios históricos, y se basan en modelos numéricos globales, modelos estadísticos y la evolución oceánica y atmosférica.
El organismo aclara que estos informes describen tendencias promedio trimestrales, por lo que no permiten anticipar eventos puntuales como olas de calor, tormentas intensas o irrupciones de aire frío. Para esos episodios recomienda seguir los pronósticos diarios y el sistema de alertas.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí