ATENCIÓN | Cambió el pronóstico del tiempo para La Plata: anuncian lluvias para el fin de semana
Datos oficiales ratifican la pérdida de poder adquisitivo de los salarios
EN FOTOS | El Museo de La Plata ya luce renovado y la joya del Bosque platense vuelve a brillar
¡Vuelve Skay Beilinson a La Plata! Desde las 13, venta de entradas para el show en Atenas en julio
El Concurso de EL DIA y su primer ganador: ya se juega por otro álbum y 20 paquetes de figuritas
Falsa cita en La Plata: una trampa sexual que acabó en extorsión
El efectivo vuelve a ser atractivo en La Plata: descuentos de hasta el 40% en comercios
Crisis en IOMA: la oposición pide la interpelación de su presidente
VIDEO. Tremendo blooper de una periodista en TN que derivó en un corte
Este finde se sale en La Plata: la agenda de espectáculos con shows, teatro, música y más
VIDEO. ¡Sorpresa! Aparece el “pez pene” tras la ciclogénesis que afectó a Chubut
Casa Metro presenta “La Luna Cautiva” y un show inmersivo con canciones de Fito Páez
Diputado libertario y otro escándalo: desde Milagro Sala al Tesla de US$ 250 mil
Quedó expuesto: un docente platense “chapeaba” con ser novio de Lali Espósito
Romance confirmado: se filtró la primera foto de Mauricio Macri con su nueva novia
Personal y empresas para reparación de viviendas y service del hogar
Uno por uno, los cortes de luz programados para este viernes en La Plata: las zonas afectadas
Una pelea por supuestas estafas frente a una maderera terminó con seis demorados en La Plata
Prisión preventiva para el acusado de abusar y golpear a su expareja en Pilar
Cuenta DNI: los descuentos que hay para hoy viernes 15 de mayo 2026
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Escuchar esta nota
En pleno escenario de emergencia agropecuaria, el intendente de 25 de Mayo, Ramiro Egüen, encabezó una amplia mesa de trabajo junto al Ministerio de Desarrollo Agrario bonaerense y representantes del sector rural.
El encuentro, realizado en la Casa de la Cultura, reunió a productores, concejales, autoridades rurales y delegados municipales para definir medidas frente a la grave crisis hídrica del distrito.
La convocatoria del jefe comunal buscó ordenar esfuerzos y fijar un plan conjunto entre Provincia, Municipio y sector privado. Participaron miembros del Comité de Caminos, Federación Agraria, la Sociedad Rural, además de referentes locales y provinciales.
Egüen planteó que la magnitud del problema exige respuestas inmediatas y estructurales. “Nos encontramos en una situación muy compleja, con más de 80 mil hectáreas afectadas según datos provinciales, y necesitamos dar respuestas concretas”, advirtió.
En esa línea, explicó que su gestión ya viene trabajando en un Plan Director de Caminos Rurales, con relevamientos completos y obras en marcha. Sin embargo, reconoció las limitaciones del presupuesto municipal ante fenómenos extremos.
“Tenemos más de 3.000 kilómetros de caminos en todo el distrito, y aunque aplicamos el 100% de los fondos del inmobiliario afectado, cuando ocurre una emergencia como la actual debemos empezar casi desde cero”, sostuvo el intendente. Y agregó “Por eso estamos trabajando con la Provincia para avanzar en soluciones definitivas”.
Uno de los puntos fuertes del encuentro fue la propuesta de ampliar el Consejo Vial Municipal, incorporando representantes de cada cuartel para mejorar la participación y el diagnóstico territorial.
“Queremos un Consejo más amplio y participativo, que nos ayude a diagramar un verdadero plan director de obras”, señaló Egüen. “Necesitamos la mirada de cada zona y de cada actor que utiliza la red vial”.
Por último, adelantó que se estudian modelos mixtos de gestión, combinando recursos públicos y privados para acelerar intervenciones y optimizar el uso de fondos. “Este es el camino: articular, planificar y ejecutar juntos”. “Más allá de la contingencia, cuando el agua baje, tenemos que estar preparados para reconstruir con una visión de largo plazo”, dijo.
Desde el Ministerio de Desarrollo Agrario, el funcionario Jonatan Sánchez destacó la iniciativa del Municipio y respaldó el esquema de articulación territorial.
“Estas mesas son las que permiten que los recursos se utilicen de la mejor manera posible y que las respuestas lleguen donde más se necesitan”, señaló.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí