Mercado de alquileres en La Plata: alta oferta, demanda estable y moderada movida estudiantil
Mercado de alquileres en La Plata: alta oferta, demanda estable y moderada movida estudiantil
Estudiantes vuelve al trabajo, con bajas y sin festejo programado: qué equipo pone Domínguez
Sólo falta la firma de Zaniratto para sellar su continuidad en Gimnasia: la letra chica del acuerdo
Quién es el concejal excamporista que reemplazará a Alak durante su licencia de verano
Una “guerra” de acusaciones entre el Gobierno y los que mandan en la AFA
Llegó a La Plata para pasar las fiestas y un robo la dejó varada: pide ayuda para volver a España
Arranca la preventa de fabulosas promociones para suscriptores de EL DIA
“El delito siempre sale o sale”: vecinos sin suerte ante tanta inseguridad
Se define el Cartonazo por $4.000.000 y la línea por $300.000: controlá los números de hoy
“Controlaremos el gasto del Municipio y la gestión en seguridad”
Semana crucial en el Congreso con el Presupuesto y la reforma laboral
Las remeras del Pincha, del Lobo y de Boca, no pueden faltar en el arbolito
Comienza la inscripción para la colonia en la República de los Niños
VIDEO. Otro episodio de violencia escolar encendió las alarmas en la Ciudad
Los números de la suerte del martes 16 de diciembre de 2025, según el signo del zodíaco
La Provincia anunció que pagará el aguinaldo “antes de las fiestas”
Municipales: adelantan el pago de los haberes de diciembre y confirman la fecha del aguinaldo
Baja la nafta: YPF anunció una reducción promedio del 2% en sus precios
Apuestas en línea: será obligatorio el reconocimiento facial
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Un hombre de 24 años, que junto a su padre mató a 15 personas en un festejo judío, había sido investigado en 2019 por sus vínculos con el grupo extremista islámico
Uno de los hombres presuntamente responsables del fatal tiroteo masivo en Bondi Beach, Sydney, había sido investigado previamente por vínculos con una célula terrorista local del grupo Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés).
Según la Australian Broadcasting Corporation (ABC), Naveed Akram, de 24 años, fue examinado en 2019 por la Organización Australiana de Inteligencia de Seguridad (ASIO) por sus estrechos vínculos con la célula del ISIS con sede en Sydney.
La ABC informó que tanto Naveed Akram como su padre, Sajid Akram, de 50 años, habían jurado lealtad al ISIS y que se encontró una bandera del ISIS en su vehículo en Bondi Beach después del tiroteo.
La Policía del estado de Nueva Gales del Sur (NSW) confirmó la muerte de 16 personas, incluido Sajid Akram, después de que los hombres armados abrieran fuego contra una multitud reunida en la icónica playa para un evento que celebraba el primer día de la festividad judía de Janucá.
Otras 40 personas siguen internadas en el hospital, cinco de ellas en condición crítica. Los fallecidos tenían entre 10 y 87 años, informó la Policía.
El primer ministro Anthony Albanese, quien visitó Bondi Beach ayer a la mañana, decretó que las banderas ondearan a media asta en toda Australia como señal de duelo en homenaje a las víctimas.
LE PUEDE INTERESAR
Boric y Kast se reunieron para iniciar la transición
LE PUEDE INTERESAR
Corina sufrió fractura de columna al viajar a Oslo
El comisionado de policía de Nueva Gales del Sur, Mal Lanyon, expresó en una conferencia de prensa que 328 oficiales habían sido desplegados en los suburbios de Sydney con importantes poblaciones judías.
Oficiales de la policía de Nueva Gales del Sur y la policía federal australiana llevaron a cabo una importante operación en la residencia de Akram en los suburbios del suroeste de Sydney, así como en un alquiler a corto plazo en el oeste de la ciudad donde se alojaban los dos hombres.
Lanyon confirmó que el tirador de 50 años tenía licencia para portar armas de fuego y poseía legalmente seis armas.
El segundo tirador, un hombre de 24 años identificado como hijo del hombre de 50 años, permanecía hospitalizado ayer bajo custodia policial.
Los enviados especiales del gobierno federal para combatir el antisemitismo y la islamofobia, ambos nombrados por Albanese en 2024, condenaron el ataque.
Jillian Segal, enviada especial para combatir el antisemitismo, declaró a la radio ABC que la educación gubernamental en Australia no fue suficiente para que la gente comprenda cómo el antisemitismo “destruye” a la comunidad judía.
“Se ha infiltrado en la sociedad durante muchos años y no nos hemos pronunciado con la suficiente firmeza”, afirmó.
Un informe publicado por Segal en julio concluyó que el antisemitismo está arraigado y normalizado en Australia y exigió una respuesta integral a largo plazo. Aftab Malik, enviado especial para combatir la islamofobia, declaró que no hay justificación para la violencia ni el odio repugnantes y que los atacantes tenían el claro propósito de sembrar el miedo, el terror y la división en las comunidades.
Los líderes australianos, en una reunión anticipada del Gabinete Nacional, acordaron ayer tomar medidas decisivas para fortalecer las leyes de armas tras el tiroteo masivo fatal.
El primer ministro, Anthony Albanese, declaró en un comunicado que él y los líderes de los estados y territorios australianos acordaron tomar “medidas enérgicas, decisivas y centradas” en la reforma de la ley de armas en la reunión de emergencia convocada en respuesta al tiroteo.
Albanese indicó que los líderes estatales y territoriales han encargado a sus respectivos ministros de policía y fiscales generales que desarrollen opciones para fortalecer las leyes de armas, incluyendo limitar el número de armas de fuego que una persona puede poseer y limitar las licencias de armas de fuego a los ciudadanos australianos.
Además, Albanese expresó que el Acuerdo Nacional sobre Armas de Fuego, establecido después de que 35 personas murieran a tiros en Port Arthur, en el estado insular de Tasmania, en 1996, será renegociado para garantizar que se mantenga “lo más sólido posible” en el cambiante entorno de seguridad.
Ofrendas florales en homenaje a las víctima del tiroteo ante el Bondi Pavilion en Sydney, australia / AP
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí