hidratarse, clave ante la ola de calor en la ciudad/ demian alday
El Tren Roca sigue afectado por obras y no llega a La Plata: cuándo se normaliza el servicio
Piedrazo al micro del Pincha en el Bosque: buscan identificar quién fue el agresor
Último día de Carnaval en La Plata: barrio por barrio, así cierra el cronograma de festejos
Conmoción tras el hallazgo sin vida de un joven en su vivienda de Altos de San Lorenzo
Buscan en La Plata a un joven de 16 años desaparecido hace dos semanas
Los detalles de la serie documental de Silvina Luna: "Habrá material inédito que ella dejó grabado"
El empleo textil argentino, víctima colateral de la apertura importadora de Milei
Reforma a prueba de “castas”, una economía estancada y el dólar como placebo
Estalló la polémica por las mujeres de “La Casita” de Bad Bunny en Argentina: furia y descargo
La ministra de Seguridad reveló que evalúan controles más severos en movilizaciones
"Para mí, lo era todo": la emotiva despedida de Luciana Pedraza a Robert Duvall
Son dos hermanitos, cumplen en febrero y compartieron torta: mitad de Estudiantes, mitad de Gimnasia
Fútbol, fútbol y más fútbol: martes de super acción con una agenda cargada de partidos
Así se vio el eclipse solar anular, con el “anillo de fuego” en Argentina
VIDEO. Una panadería de La Plata sufrió a ladrones armados y están a un robo de los 50: "Aterrados"
La muerte de Eugenia Carril: dio su versión y quedó detenido el autor del embiste fatal en La Plata
Un cuerpo incompleto y una verdad oculta: qué le pasó a Yanina Correa
A Mac Allister lo quiere un gigante europeo y podría haber un escándalo en la Premier League
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
hidratarse, clave ante la ola de calor en la ciudad/ demian alday
El alivio del tiempo demandará un poco más de paciencia. Según las previsiones, recién habrá máximas por debajo de los 30 grados en el nuevo año. Antes habrá que superar temperaturas de 36 y 38 grados entre hoy y mañana, cuando se despida 2025.
El posible alivio será pasajero, según anticipan los meteorológos, ya que se está atravesando una de las primeras olas de calor, porque se vienen dos meses con varias jornadas consecutivas cargadas de marcas extremas de temperaturas.
En ese contexto, desde el Colegio de Médicos de la provincia de Buenos Aires pidieron extremar los cuidados y advirtieron que los golpes de calor son una emergencia médica que pueden poner en riesgo la vida (ver aparte).
A eso hay que sumarle las dificultades que depara la falta de servicios básicos como agua y luz en numerosos barrios de la Región, lo que plantea un desafío mayúsculo para miles de vecinos (ver aparte).
En relación a las temperaturas, se prevé para hoy una máxima de 36 grados y para la última jornada de 2025 alcanzaría la temperatura los 38 grados de máxima. La sensación térmica podría trepar a los 40 grados.
Un poco de alivio está previsto que llegue el 1º de enero, con 28 grados de máxima, igual situación está prevista para el viernes 2 de enero.
LE PUEDE INTERESAR
Lanzaron la licitación para renovar el sistema de micros
En ese contexto, meteorólogos advirtieron que se está viviendo una de las primeras olas de calor, ya que se prevé que enero y febrero tendrá varias jornadas con el termómetro por las nubes.
Ante este escenario, se recomienda mantenerse hidratado, evitar la exposición prolongada al sol en las horas centrales del día y tomar precauciones especiales con niños y adultos mayores.
Al cerrar esta edición la Ciudad se mantenía en alerta amarillo, cuadro que significa extremar los cuidados con los adultos mayores y los menores de 2 años. No se descartaba que en las próximas horas se determine activar el alerta naranja, con cuidados extremos para todas las edades.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí