EN VIVO.- Los Triperos hacen la previa en el bosque a horas del clásico Gimnasia - Estudiantes
EN VIVO.- Los Triperos hacen la previa en el bosque a horas del clásico Gimnasia - Estudiantes
No da para más: otros tres motociclistas muertos en La Plata por accidentes de tránsito
Los memes de la eliminación de Boca ante Racing, que dejó a River en Sudamericana
¡Atención! Mañana cierra el paso a nivel de 1 y 44: el mapa de desvíos y cuándo reabre
Denuncian que un juez del Tribunal de AFA puede investigar a Tapia
El álbum de fotos íntimo de la boda de Nicolás Cabré y Rocío Pardo
El último parte médico por la salud de la Mona Jiménez, que fue operado tras su show en La Plata
Punta Lara: quién era el joven que se arrojó al río y perdió la vida antes de poder ser rescatado
Así funciona La Plata este feriado nacional: basura, micros, estacionamiento y más
Sin mencionar a Maduro, el Gobierno pidió por la liberación del gendarme Nahuel Gallo
¿Inquilinos por siempre?: del sueño de la casa propia a pesadilla en Argentina
De rodillas frente al delito: la trama de otro salvaje robo en Berisso
Colegios privados en alerta por la paritaria docente bonaerense
La Justicia porteña trabaja en un índice para actualizar las indemnizaciones por despidos
La historia de una comunidad que lucha por sobrevivir tras la silenciosa desaparición de un lago
Las 10 mejores películas de la historia del cine: la respuesta de la IA
El “clásico” pinta las calles: triperos y pinchas dividen Plaza España
La venta de 0km sigue en ascenso pero los usados están por debajo del 2024
Milei en la final de Polo y viaje a Oslo por la entrega del Nobel de la Paz
La Provincia insiste en que la deuda no es para financiar déficit
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Escuchar esta nota
El importante Torneo Fed de danzas terminó en caos. Tal como informó EL DIA, hubo varias platenses afectadas por la temperatura agobiante y la falta de ventilación en el certamen que se llevó a cabo en el Teatro Gran Rivadavia de Flores.
Ahora la que rompió el silencio es la mamá de dos competidoras que son hijas del ex jugador de Estudiantes Cristian Sánchez Prette, que formó parte del plantel campeón de la Copa Libertadores 2009. Romina Vanesa Giménez contó que "jamás nos había pasado nada parecido", mientras que responsabilizó al escenario del evento y a la producción del Torneo Fed por poner "en peligro" a los menores de edad de las compañías.
Jazmín, de 19 años, y Bianca, de 13, son bailarinas hace más de 10 años y no habían tenido ningún inconveniente con la "Megafinal" los años anteriores. Incluso la última vez había sido en el Teatro Metropolitan y todo se desarrolló con normalidad.
La mujer del exfutbolista del Pincha, en diálogo con VC5N, detalló que "no había personal de seguridad" y que las autoridades del teatro "lo único que hicieron fue decir que se suspendía la función y que no se podía continuar". Llegado a ese punto, Giménez contó que habían pasado por 25 de 56 coreografías, una persona se había desmayado en el público, otro par de personas había llegado a las piñas por dos butacas y un bailarín se había desmayado tras bambalinas.
Recordó además que el certamen había iniciado una hora más tarde por una demora en las acreditaciones de las personas que iban a competir y a último momento les comunicaron a los asistentes que las entradas numeradas que habían comprado habían perdido validez y debían ocupar las butacas por orden de llegada.
La mujer aseguró que "compiten chicos desde tres, cuatro, cinco, seis, siete años, son chiquitos y en esas condiciones no se puede hacer ningún evento", y agregó que había padres llevando a sus hijas en brazos hasta las ambulancias del SAME. "No solo es el hecho de que hayan suspendido el evento, sino que pusieron en peligro a nuestros hijos", precisó.
LE PUEDE INTERESAR
De rodillas frente al delito: la trama de otro salvaje robo en Berisso
LE PUEDE INTERESAR
La inseguridad vial y un cierre de año trágico
Mientras que la mujer de 42 años esperaba el momento en que sus hijas brillaran en el escenario, Bianca y Jazmín estaban viviendo un infierno en los camarines, o mejor dicho, en los pasillos de los camarines. Al respecto dijo: "No había ningún tipo de aire, ventilación, ni nada. A una compañera le tuvieron que hacer carpita en los pasillos para que se cambie. Los camarines no estaban habilitados, los pasillos eran super angostos y los baños eran mixtos y no tenían agua".
Una vez suspendido el evento, salir del teatro fue otra odisea. No solo porque afuera había dos cuadras de cola con personas esperando para entrar, sino por la desesperación de bailarinas y familias queriendo huir del calor sofocante. "Cuando bajamos, una de nuestras compañeras se cayó y se esguinzó el pie y nadie se quiere hacer cargo", se lamentó Jazmín, quien no llegó a presentar su coreografía. "Los profes y la directora se pusieron la camiseta y cuidaron a las nenas, pero hacen lo que la producción dice", puntualizó una de las hijas de Sánchez Prette.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí