La SIDE, con licencia para detener en un DNU que genera polémica
La SIDE, con licencia para detener en un DNU que genera polémica
VIDEO. Colonia Urquiza celebró al ritmo de Bon Odori, el icónico festival japonés
Mauricio Macri y Juliana Awada pusieron fin a un matrimonio de 15 años
En La Plata cada vez hay más “Uber-taxistas” por las bajas recaudaciones
Súper Cartonazo por $4.000.000: los números de este lunes 12 de enero
VIDEO. Nacho Fernández: “El equipo se siente bien con este sistema”
Advierten en la zona por cianobacterias en los espejos de agua
Las ventas minoristas cayeron en diciembre y acumulan 8 meses en baja
Polémica y cruces entre vecinos e inspectores por multas en 37 entre 12 y 13
El programa municipal “Ciudad Limpia” llegó a la avenida 520
Con el corazón roto: piden justicia por la muerte de un nene
El delito, una tortura: ahora lo padeció un jubilado en Gonnet
Alerta activa en la Región por un incendio de pastizales en Berisso
Segunda víctima fatal en 2026 en La Plata a causa del drama del tránsito
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
La mejora será del 7% en febrero y del 2% en marzo. En la administración aceptaron y se espera la respuesta docente
El gobierno bonaerense cerró ayer un acuerdo paritario con trabajadores de la administración provincial y fuerzas de seguridad, del 9 por ciento en dos tramos. En líneas similares a la que había sido el día anterior la propuesta a los docentes, ayer, funcionarios de la Provincia ofertaron a los trabajadores enmarcados en la ley 10.430 una suba salarial del 7 por ciento para febrero y de 2 por ciento para marzo. La misma propuesta fue para el personal policial.
Ayer, los representantes gremiales estatales aceptaron la oferta, en la que se acordó, además, 3.065 pases a planta permanente en el área de Salud y el pago de una bonificación del 115 por ciento sobre el básico para el agrupamiento Profesional.
Según estimaciones sindicales, para un sueldo de 1 millón de pesos implicará una mejora cercana al 20 por ciento.

La mejora, que está acordada con los sindicatos, impactará sobre los básicos y alcanzará a los jubilados. Además, habrá un incremento en el caso de las asignaciones familiares, que aún no fue precisado.
“Es muy importante que en este contexto sigamos discutiendo salarios cuando a nivel nacional tenemos un gobierno neoliberal que lo único que tiene como meta es la entrega de la soberanía y el ajuste. La decisión del gobierno de la provincia, pese a las consecuencias que sufre por la quita de fondos, es muy distinta”, dijo el secretario general de ATE provincia de Buenos Aires, Claudio Arévalo, al salir de la reunión paritaria en la que se cerró el acuerdo salarial.
LE PUEDE INTERESAR
Libertarios y dialoguistas acordaron cambios al proyecto de “Ficha Limpia”
LE PUEDE INTERESAR
“Voy a votarlo”: la réplica de Cavallo al Presidente
En tanto, desde la Provincia confirmaron que el personal policial percibirá un aumento salarial igual al acordado con los estatales: un escalonado del 9 por ciento , compuesto por un incremento de 7 por ciento en febrero y de 2 por ciento en marzo.
El incremento también se hace extensivo a la compensación por Uniforme para todo el personal y al monto del servicio de Policía Adicional (Polad) para los agentes que realizan la tarea en sus francos de servicio.
Voceros del gobierno de Axel Kicillof dijeron al respecto que “este aumento evidencia el compromiso del Gobierno bonaerense con las fuerzas de seguridad, al igual que la histórica inversión en equipamiento de las fuerzas que se viene realizando”.
Tal como se informó, el 7 por ciento de aumento de febrero se cobrará en los primeros días de marzo, mientras que el 2 por ciento restante se liquidará con los sueldos del mes próximo que se pagan los primeros días de abril.
“La propuesta fue bien recepcionada por las y los representantes gremiales, quienes la llevaron a consideración de las bases”, se indicó desde la Provincia en un comunicado. Cabe resaltar que el acuerdo se precipitó a partir de una serie de negociaciones que se desarrollaron durante el fin de semana y ayer, de las que participaron funcionarios del gabinete del Gobernador y representantes sindicales.
El gobierno había dispuesto cerrar la negociación salarial 2024 pese al pedido de los gremios de disponer una mejora para diciembre, mes en el que no cobraron aumento. En enero tampoco hubo mejora en los sueldos, por lo que la Provincia de alguna forma “engrosó” la propuesta de febrero para abarcar a los dos meses. De todas formas, el aumento no será retroactivo a enero.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí