En un nuevo aniversario, otra cena con sello platense y solidario
Dolor en La Plata por la muerte de Jorge Bátiz, a los 92 años, múltiple campeón de ciclismo pista
Las empresas de micros del AMBA solicitaron pagar el sueldo en 2 cuotas y el aguinaldo en 6
Messi y una foto que vuela alto: el 10, con la camiseta de Everton y el sueño en Barrio Aeropuerto
Manuel Panaro ilusiona a todo Gimnasia: “Queremos hacer historia, vamos a pelear por todo”
Dasarmar la valija: el Pincha quiere aprovechar la vida extra
El crimen de Virginia Franco: “La pista del jardín” y un giro inesperado
Basura, transporte, estacionamiento y más: así funciona La Plata por el asueto del aniversario
Un jugador de Boca confirmó su noviazgo con Lucía Celasco, la nieta de Susana Giménez
El jury a Makintach y un lapidario “11 a 0” que la dejó sin rango de jueza
Tiempo agradable este miércoles de aniversario platense, aunque mañana desmejora: ¿llegan tormentas?
Interna caliente del PJ: Mayra Mendoza, una “opositora responsable”
Andis: quién es la funcionaria que renunció tras encontrarle US$ 700 mil en su casa
La historia de las icónicas gemelas Kessler: polémica muerte a los 89 años por suicidio asistido
El IPS atenderá al público sólo 3 días la próxima semana: cuándo y por qué cierra sus puertas
¿Seremos el gran ejemplo que el amigo Donald quiere mostrarle a Latinoamérica?
Restitución de las hijas: audiencia fallida y extrema tensión entre Wanda Nara y Mauro Icardi
Una gran encrucijada: el reloj marcó la hora y no llegó ninguna oferta
Día Mundial del Inodoro: por qué se celebra cada 19 de noviembre
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
En medio del escándalo que protagonizó el presidente, Javier Milei, el viernes, al recomendar una meme coin llamada $Libra, que tuvo una suba exponencial en su cotización y luego se desplomó, distintos analistas evaluaban ayer cómo esta situación podría impactar en la economía argentina, al menos hasta que se aclaren los alcances de la cuestión.
Y si bien hoy es feriado en Estados Unidos y el volumen de las operaciones será acotado, los analistas advierten que lo sucedido podría impactar en los mercados.
Al respecto, Fernando Marull, socio de FMyA, sostuvo que los bonos y acciones argentinos podrían bajar por un mayor riesgo político, “al menos hasta que se calme la situación”.
En tanto, Andrés Reschini, de F2 Soluciones Financieras, aseguró que es probable que al menos al principio haya alguna reacción negativa hasta que se clarifiquen los alcances de la cuestión.
“Si bien esto no perjudica directamente a la gente en general, hay que ver hasta dónde llega en materia de judicial, hasta dónde daña políticamente al espacio del Presidente de cara a las elecciones y a su imagen en el mundo. Por eso creo que esa incertidumbre puede ocasionar, al menos en el corto plazo, un impacto negativo. Pienso en un mercado que puede volverse más defensivo vendiendo papeles locales y presionando sobre la brecha cambiaria”, opinó.
También Santiago López Alfaro, presidente de Dracma Investments S.A. anticipó que “algo de volatilidad puede haber”.
LE PUEDE INTERESAR
Cuál es el impacto del plan motosierra
LE PUEDE INTERESAR
Cómo será el paso a paso de la investigación
La cuestión sería ver qué tan minoritario es el segmento que, a raíz de este episodio, puede querer vender activos argentinos, según aportó Martín Kalos, director de Epyca Consultores: “Es muy difícil de estimar si puede haber algún ruido en el mercado porque, por supuesto, va a haber una porción que se pregunte por la confiabilidad de un presidente que puede hacer esto”.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí