Gimnasia clasificó a los playoff tras la derrota de Huracán ante Argentinos Juniors
Avanza un megaproyecto de gas líquido en La Plata: cuándo comenzaría y los detalles de la inversión
En fotos y videos | Comenzó una nueva semana de paro docente en la UNLP: cómo sigue el conflicto
Asamblea vecinal en La Loma ante una ola de episodios de inseguridad: "Se repiten todos los días"
Avanza en el Concejo la rendición de cuentas municipal y se votará en la próxima sesión
Javier Milei en la Fundación Libertad: "Lo peor ya pasó a pesar del ataque violento de la política"
Se reavivó la interna en el peronismo: nuevos chats de intendentes por el reparto de alimentos
Neymar posó con una camiseta de Estudiantes tras llegar a Argentina con el Santos
Verón volvió a diferenciarse de la AFA: "No sé si quiero reconciliarme, quiero que esto cambie"
Piden donaciones para sostener un refugio de mascotas de La Plata
Amenazas en escuelas bonaerenses: presentaron una denuncia ante la Procuración
Reforma laboral: la CGT pidió la recusación de los jueces que volvieron a poner en vigencia la ley
Estudiantes afina detalles para el partido con Flamengo por Copa Libertadores
48 segundos: marcaron una casa en La Plata, el menor de los ladrones trepó y se robaron la bicicleta
¿Se adelantó el invierno? El termómetro marcó 4º en La Plata y el frío se hace sentir
Empleo registrado en Mar del Plata cae por 17 meses y crecen despidos sin causa
Martín Fierro de la Moda 2026: fotos y ganadores de los premios que entregó APTRA
Nosotros jugamos el Mundial: sumá tu marca a la cobertura especial de EL DIA
Lanzan un seminario para debatir riesgos, desafíos y oportunidades en la era de la IA
Máximo contra un frente anti-Milei y Bianco no prioriza indulto a Cristina
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
“Cuando te buscan cinco minutos un offside, es muy dudoso. No creo que haya sacado ventaja con el hombro”. Rodrigo Castillo había convertido un verdadero golazo, apenas segundos después del minuto 30 del complemento.
El santafesino picó por adentro del defensor Esteban Burgos, ganándole la “cuerda” luego de salir apareados en busca de la pelota. Después vino lo mejor, desparramó a Cáseres tras amagar el remate y acomodó suavemente la pelota de zurda sin que el arquero pudiera intervenir.
A esa altura, el asistente número uno, Diego Bonfá, ya estaba con la bandera en alto marcando la posición fuera de juego del venadense. Esa seguridad del línea no la tuvo Andrés Merlos en el VAR -acompañado por Juan Del Fueyo- ya que tardaron varios minutos (de los 30:36 cuando ingresó la pelota hasta los 34.55 cuando Yael Falcón Pérez levantó su brazo para marcar el offside) en tirar líneas y considerar un adelantamiento del hombro izquierdo del delantero imperceptible para la calidad de imagen y tecnología que utiliza el sistema en nuestro fútbol.
Esa acción terminó de enervar a los hinchas de Gimnasia, que luego despidieron con insultos al árbitro del partido. Cinco minutos antes del gol anulado, Rodrigo Castillo fue partícipe de otra acción muy reclamada por los hinchas en la cancha: fue a buscar una pelota en la altura contra el golero Matías Borgogno y el lateral derecho Alejandro Molina evitó cualquier participación con un empujón con las dos manos contra el número 30, que también exageró la caída. En una jugada propia de estos tiempos, de chequeo VAR seguro, no hubo ningún aviso y las acciones continuaron sin sanción arbitral.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí