La SIDE, con licencia para detener en un DNU que genera polémica
La SIDE, con licencia para detener en un DNU que genera polémica
VIDEO. Colonia Urquiza celebró al ritmo de Bon Odori, el icónico festival japonés
Mauricio Macri y Juliana Awada pusieron fin a un matrimonio de 15 años
En La Plata cada vez hay más “Uber-taxistas” por las bajas recaudaciones
VIDEO. Nacho Fernández: “El equipo se siente bien con este sistema”
Advierten en la zona por cianobacterias en los espejos de agua
Las ventas minoristas cayeron en diciembre y acumulan 8 meses en baja
Polémica y cruces entre vecinos e inspectores por multas en 37 entre 12 y 13
El programa municipal “Ciudad Limpia” llegó a la avenida 520
Con el corazón roto: piden justicia por la muerte de un nene
El delito, una tortura: ahora lo padeció un jubilado en Gonnet
Alerta activa en la Región por un incendio de pastizales en Berisso
Segunda víctima fatal en 2026 en La Plata a causa del drama del tránsito
VIDEO. En el Centro, le pincharon los planes a dos robarruedas
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
IRENE “RECIBIENDO” Su centenario EN UNA Vuelta POR la ciudad / el dia
A puro bocinazo y con una bandera de Estudiantes flameando, Irene González Nogueiras ingresó ayer al selecto “grupo de los 100” acompañada de su familia y rodeada de mucho amor.
De España al Mondongo, de costurera a instructora de eutonía, de ciudadana platense a reconocida ilustre y siempre “pincha”, son algunos datos que podrían describir la gran vida de Irene.
Nacida el 20/02/1925 en Beade, en la provincia de Orense, España, llegó a la Argentina en 1934 para instalarse en el Barrio Mondongo. Allí, vivió toda su infancia y adolescencia, hasta convertirse en profesora de corte y confección.
Con una profesión marcada por la moda y el diseño, Irene tuvo que abandonar la costura a los 45 años por el daño irreversible en la columna, que le habían provocado aquellos años de trabajo. A pesar de esto, su carácter inquieto la llevó a acercarse a la eutonía, una disciplina corporal que busca el equilibrio entre cuerpo y mente, convirtiéndose en una de las mayores referentes en el país.
Asimismo, Irene cuenta con dos libros de su autoría; “Desde un pequeño pueblo llamado Beade” y “El otro Eutonia”, en donde refleja la vida gallega.
Nombrada por la Comuna en 2016 como “ciudadana ilustre”, otra de las distinciones obtenidas fue en 2019, cuando el Senado la reconoció por su actividad en la Ciudad.
LE PUEDE INTERESAR
Llegaron las lluvias pero el calor no afloja
LE PUEDE INTERESAR
Un colegio denuncia que le sacan un programa
“Ella decía que quería ir a Plaza Moreno cuando cumpla 100 años, y a mi sobrina se le ocurrió sacarla a dar una vuelta olímpica” cuenta Sebastián, uno de los 5 nietos de la centenaria “pincharrata”.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí