
Primera prueba positiva: Gimnasia venció a Defensa y Justicia en un amistoso
La crisis de los clubes Universitario y CF Los Hornos hace peligrar el patrimonio de sus directivos
VIDEO.- Así una mujer caminaba por una vereda de La Plata y de repente se la "tragó" un pozo
River, ante Inter de Milan, busca clasificar en su partido más difícil: formaciones, hora y TV
Una "patota" golpeó a una legisladora de la UCR de Formosa a días de las elecciones
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
Otra baja en Estudiantes: se lesionó Tobio Burgos y estará varias semanas afuera
El eclipse del siglo: un experto explicó cómo será el fenómeno y aclaró si se podrá ver en Argentina
¿Cuándo se celebra el Día del Niño en 2025? Confirman la fecha en medio de rumores de cambios
Escándalo: un jubilado le ofreció a sus inquilinas que le paguen el alquiler con sexo
Habían detenido a su pareja, fue a buscarlo con una moto robada y también quedó presa en Berisso
¡Atención! Un simulacro en La Plata complicará el tránsito: cuándo, dónde y a qué hora será
El ranking latinoamericano en Wall Street, con la argentina Mercado Libre a la cabeza
Pasaron 25 años de su trágica muerte: Marixa Balli recordó al Potro Rodrigo, las fotos y testimonios
Miércoles fresco y soleado en toda La Plata: ¿cómo sigue el tiempo en la Región?
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Según el reporte Municipal, dejó un saldo negativo en la forestación platense y sin prestaciones a vecinos
Durante la noche del viernes y el comienzo del sábado, la Ciudad se vio afectada por dos tormentas de estilo “tropical” que provocaron distintos destrozos en los barrios: cerca de 200 árboles caídos y cortes de agua y luz que llegaron, en casos, hasta el final de la víspera -ver aparte.
Desde la Municipalidad comunicaron un total de 197 denuncias recibidas ante la emergencia climática.
Aún con la “alerta” de las 21.45 emitida desde el Servicio Meteorológico Nacional (SNM) con Nivel de Atención del Riesgo “amarillo”, las tormentas sorprendieron y preocuparon a más de un platense. Con intensas lluvias y fuertes vientos la primera se registró entre las 22 y las 22.30.
En ese contexto durante los 30 minutos que duró el aguacero, varios puntos de la Región recibieron una manga de granizo, lo que alteró el panorama en las calles y completó el colapso de ramas y árboles enteros con su raíz.
No obstante, cuando el cielo amagaba con despejarse, en el inicio de a madrugada del sábado, una segunda tormenta generó destrozos.
Primero, con fuertes ráfagas de viento. Más tarde, con una constante lluvia acompañada de caída de granizo. Así, el temporal se mantuvo desde la 1 hasta las 3 de la mañana.
LE PUEDE INTERESAR
Helicópteros platenses lideran en el combate de incendios forestales
LE PUEDE INTERESAR
Créditos y locales en el Norte, dos claves del mercado 2025
— Soledad (@SoledaCogoma) February 22, 2025
Según la Estación Meteorológica de la UNLP, para la 1.50 las ráfagas registradas fueron superiores a los 77 kilómetros por hora (km/h). Cayeron entre 20 y 50 milímetros. “En cuanto a la tormenta, se dio un fenómeno tropical con la conjunción de dos celdas grandes sobre la Ciudad”, indicó la Comuna. Se detalló que esto dejó una lluvia con una intensidad que, de mantenerse por una hora, hubiera descargado 130 milímetros. No fue tan extenso el aguacero y llegó a acumulados de 50 milímetros en localidades como Etcheverry y 45 milímetros en Tolosa”, se informó desde la Comuna.
En este marco de emergencia climática, el Municipio indicó un total de 197 denuncias compuestas por: 122 de caída de ramas y árboles, 45 por postes caídos, quebrados y/o con riesgo de caída, 11 de cables colgando y/o transformadores con fallas y solo dos denuncias por caída de mampostería sobre la vereda.
Una vez pasada la noche y ambas tormentas, el día iluminó las calles dejando en evidencia la cantidad de ejemplares caídos que perjudicó los servicios eléctricos en varias zonas de la Región.
#laplata 137 y 520 pic.twitter.com/VjP5GoypoD
— Hechos y Derecho (@Hechosanderecho) February 22, 2025
“Es una cuestión que está cada día más candente porque las tormentas son más fuertes, llueve mucho y se intercala con sequías muy prolongadas. Asimismo en los últimos años hay una desatención de parte de los organismos responsables del mantenimiento del arbolado público y de la calidad de su estado” explicó Lisandro de Antueno, Ingeniero Agrónomo y miembro de DNI Defendamos Nuestra Identidad de City Bell.
Por tanto, de Antueno remarcó que “las causas que pueden llegar a provocar estos derrumbes pueden ser variadas” e indicó: “Acá no hay reposición de especies, está lleno de árboles que están secos directamente y otros que están muy viejos, ahuecados y son los primeros candidatos a perder estabilidad. Más, con los vientos fuertes como los de anoche y con una enorme cantidad de agua que afloja el terreno”. En la Ong de City Bell piden un censo forestal.
La Municipalidad indicó que el calor fuerte y las lluvias tropicales seguirán: “Se prevé que las condiciones se sostengan hasta el martes a la noche, madrugada del miércoles”.
En Ringuelet un árbol aplastó un vehículo / el dia
El bosque, una de las zonas más afectadas / el dia
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí