
Kicillof y Alak inauguraron el ensanche y pavimentación de diagonal 74
Kicillof y Alak inauguraron el ensanche y pavimentación de diagonal 74
Para Diputados, Espert encabezará la lista de Milei en Provincia: qué otros nombres suenan
Conmoción en La Plata: un camión de basura atropelló y mató a un hombre
Provincia salió "al rescate" de ABSA a través de una ayuda financiera millonaria
Escándalo sin fin por las facturas truchas en La Plata: un fraude contra IOMA salpica a Foresio
Bavio festeja sus 124 años de historia con actividades para toda la familia
Tarde de reuniones en Gimnasia, entre la CD y agrupaciones opositoras: de qué hablarán
Festejá el cumpleaños de Estudiantes con sus libros campeones
Viernes no laborable: bancos, escuelas, transporte, basura y más, así funcionará La Plata
Fuerte acusación contra Santiago Maratea: "Agraviante, irresponsable e intrusivo"
¿Cuál es el mayorista con los juguetes y electrodomésticos más baratos en el Mes de la Niñez?
Sorrentinos y hasta un tatuaje: furor en La Plata por la "estrella culona" que encontró el CONICET
¿Buscás trabajo? En La Plata y la Región, ofrecimientos de empleos en todos los rubros
Fuerte choque en La Plata complicó el tránsito en Camino Belgrano
Plazos fijos, banco por banco: cuánto gano si deposito $10.000.000 a 30 días
Cierra el paro docente universitario en los colegios y facultades
Jueves con térmica bajo cero ¿cómo sigue el tiempo en La Plata?
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El oficialismo libertario que responde al presidente, Javier Milei, hace su propia lectura de la interna peronista que enfrenta a Axel Kicillof con Cristina Kirchner. De cara a la campaña electoral que se avecina, en la Casa Rosada consideran que el mandatario bonaerense es en la actualidad “el referente del peronismo” a enfrentar y su figura se impone por sobre la de la expresidenta, a quien en La Libertad Avanza califican como “devaluada”.
En línea con ese análisis, desde Balcarce 50 advierten que “no vale la pena salir a responderle a Cristina” y observan: “Kicillof maneja una provincia con 7 millones de votos”. Es aquí donde, como se dice, se juega la madre de las batallas electorales.
De hecho, en la última entrevista con la señal TN, en la que Milei habló por primera vez del escándalo cripto que lo salpica, el Presidente nombró diez veces a Kicillof para criticarlo. A la exmandataria, la mencionó solo tres.
Ya estos dos primeros meses del año dieron cuenta de que Milei prefiere confrontar con el Gobernador antes que con la exvicepresidenta, a la que nunca salió a contestarle los tweets que ella le dedicó con fuertes críticas. En cambio, sí rivalizó con el mandatario provincial en temas de agenda candente, como los económicos y la lucha contra la inseguridad.
Es precisamente el tema seguridad el que motoriza la idea presidencial para elegir a José Luis Espert como candidato en la Provincia, no solo para las legislativas de este año, sino que también aparece como el “mejor posicionado” para pelear por la gobernación en 2027. Y es que, con un fuerte discurso contra los delincuentes, el diputado nacional coincide con Milei en sus críticas a Kicillof, al que identifican como “parte del problema de la Argentina y no de la solución”.
LE PUEDE INTERESAR
Desde UP arremetieron contra el Presidente
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí