La inflación y una mala noticia para una meta de la gestión Milei
Guillermo Francos habló de la situación de Manuel Adorni: “Falló en las explicaciones"
Se largó con todo en La Plata, que está bajo alerta amarillo por fuertes lluvias: cuándo para
Horror en Arquitectura: internaron a la mamá de la bebé fallecida en La Plata
Uno por uno: el boletín de calificaciones de los jugadores de Estudiantes
WOW Publicidad: cómo planificar campañas que realmente se ven
Sigue la campaña solidaria por el nene de La Plata que quedó cuadripléjico tras un grave accidente
Ofrecimiento de personal y empresas para reparación de viviendas y service del hogar
Nosotros jugamos el Mundial: sumá tu marca a la cobertura especial de EL DIA
Grieta en la Anexa por los paros: los que van a la Justicia vs los que apoyan a los docentes
"Mañana tiroteo": la preocupante pintada que apareció en un colegio de Quilmes
En Los Hornos, actividades físicas y deportes: gratis para todas las edades
Más reclamos por congelamiento y deudas de honorarios médicos
Quiénes son “los novios de Felipe”: las fuertes revelaciones del libro que agita a España
Cuenta DNI: los descuentos que hay para hoy miércoles 15 de abril 2026
Los números de la suerte del miércoles 15 de abril de 2026, según el signo del zodíaco
Denuncian una oscura trama de drogas, abuso y robo en El Bosque de La Plata
Investigan un parto domiciliario en La Plata que terminó en tragedia
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
La Delegación de Asociaciones Israelistas Argentina (DAIA) celebró la sanción del proyecto de Juicio en Ausencia aprobado por la Cámara de Diputados. El proyecto habilita la posición de juzgar en ausencia a los iraníes acusados de ser los autores intelectuales del atentada a la AMIA, que causó 85 muertos y 300 heridos.
La iniciativa fue sancionada por diputados con una amplia mayoría ya que cosechó 147 votos que fueron aportados por el oficialismo, bloques dialoguistas y algunos diputados de Unión por la Patria y ahora deberá ser tratada por el Senado.
En un comunicado, la DAIA dijo que “siente satisfacción y emoción” por la media sanción de esta propuesta y que espera que ahora se convierta en ley por el Senado.
“La DAIA augura que el Senado de la Nación apruebe en forma definitiva el proyecto y que una vez sancionada la Ley de Juicio en Ausencia pueda avanzarse en el juzgamiento de los presuntos autores intelectuales del atentado a la sede de la AMIA-DAIA, hacerse justicia y terminar con la impunidad”.
Destacó que “se alcanzó este hito merced al decisivo impulso del Poder Ejecutivo Nacional que elaboró y remitió su propio proyecto a la Cámara de Diputados”.
Recordó esa organización presentó en el pasado “su propio proyecto haciéndose eco del sentir y del reclamo de justicia de los que desde hace muchos años propiciaban su tratamiento, expresa su reconocimiento a los legisladores que votaron en el recinto para dar este trascendental paso, y a todas las personas e instituciones que aportaron su esfuerzo en pos de este logro”.
LE PUEDE INTERESAR
La disputa en la UCR bonaerense, a punto de escribir un nuevo capítulo
LE PUEDE INTERESAR
Default y despidos complican la situación de empresas agrícolas
También agradeció a los familiares de las víctimas del atentado perpetrado contra la sede de la AMIA-DAIA, a los organismos del Estado nacional, a ex legisladores, mandatarios provinciales, y colegios públicos de abogados que “se manifestaron a favor del juicio en ausencia en sus sentencias, juristas y a todos los que promovieron un debate enriquecedor que nutrió la encomiable labor de los Diputados de la Nación”.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí