
Con proyección y fortalecimiento, la UCR bonaerense ratificó su pertenencia a "Somos Buenos Aires"
Con proyección y fortalecimiento, la UCR bonaerense ratificó su pertenencia a "Somos Buenos Aires"
Muerte en plena vía pública de La Plata: la causa cambió de carátula y dan más detalles
VIDEO. Eduardo Domínguez sigue en deuda pero se la banca: “Estamos dispuestos a salir adelante”
Un espacio verde de La Plata va tomando forma de plaza: avanzan las obras en la Juan Manuel de Rosas
Gimnasia, al borde del abismo por repetir errores: refuerzos flojos y una "fábrica" que no aporta
Diego Latorre, ¿Otra vez infiel?: filtran audios reveladores y Yanina está en llamas
Libreta digital en secundarias de La Plata y Provincia: de qué trata y qué pasará con los boletines
A solo $9.990 | Pedí "El Caballo Coco", un libro con sonido y para pintar
VIDEO.- Se movilizaron desde el Albert Thomas hasta el Consejo Escolar por las aulas heladas
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
A China sin escalas: el estudiante de la UNLP que participará del Mundial de Mandarín
Precarización y contaminación: el lado B de las compras en China
Se aprobó el acuerdo por los salarios del empleo doméstico: los aumentos y bonos para cada categoría
Cuenta DNI: los descuentos que se activaron este martes 15 de julio
Desastre vial: en La Plata, el tránsito es sinónimo de muerte
La China Suárez y Mauro Icardi en el Bósforo: cita de amor, lejos del escándalo
Ricky Maravilla confesó que la fiesta que se vio en la serie "Menem" de Prime Video fue real
Expectativa por el dólar blue y la medida del gobierno para contener la presión cambiaria
YPF: rechazan suspender la entrega de acciones, otro revés para Argentina
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Está bajo presión, en la mira del jefe de equipo de Alpine y de Flavio Briatore, por lo que sino mejora Franco podría saltar a pista. Lando Norris ganó el Gran Premio de Australia
Jack Doohan (de espaldas) junto a su auto de Alpine destruido tras el despiste en la primera vuelta / @f1
Adrián D’Amelio
adamelio@eldia.com
El radar para sondear el clima, la lluvia por momentos intensa, los cambios obligados de neumáticos, las distintas estrategias de los equipos, el reiterado ingreso del auto de seguridad, los despistes, los piñazos dieron marco a un caótico, pero a su vez entretenido Gran Premio de Australia con que se puso en marcha la presente temporada de Fórmula Uno. Lando Norris se encargó de dar una muestra de autoridad para quedarse con la carrera y haciendo hincapié que los McLaren son los rivales a vencer; aunque Max Verstappen nunca se da por vencido, pero quedó demostrado que los Red Bulls están un paso por debajo de la escudería que se identifica con los colores “papaya”.
Otras de las conclusiones que dejó la carrera que se disputó en el circuito Albert Park con baja temperatura ambiente, todo lo contrario a los días anteriores donde predominó el calor, por momentos insoportable, es que se puede dar una temporada de mayor paridad. Claro que todo dependerá de que McLaren siga predominando como lo hizo en el cierre del año pasado. Otra vez, Ferrari se volvió a equivocar en la estrategia con un debut opaco de Lewis Hamilton, que culminó en el décimo lugar, aunque en un momento supo estar primero en medio del caos por el ingreso de la mayoría de los autos al sector de boxes para el cambio de neumáticos.
En el caso de los “ rookies”, Kimi Antonelli se encargó de dar la nota. El joven piloto italiano, de 18 años, terminó en la cuarta colocación con el Mercedes -detrás de su compañero de equipo George Russell- teniendo en cuenta que largó desde la décimo sexta ubicación superando todos los escollos que trajo aparejado las condiciones climáticas. Sin lugar a dudas, el “Bambino”, que ocupó la butaca de Hamilton, dejó demostrado que tiene un gran futuro por delante.
En lo que tiene que ver con Jack Doohan con el Alpine apenas pudo dar una vuelta, ya que no pudo controlar el auto en la curva 4 y se pegó contra el muro lo que le impidió continuar en carrera.
Si bien las condiciones pista no beneficiaron a Doohan es evidente que está lidiando con una gran presión, ya que todos los ojos, sobre todo de Flavio Briatore -el magnate italiano asesor de la escudería-, están depositados sobre el piloto australiano; mientras que Pierre Gasly terminó undécimo redondeando una actuación decepcionante del equipo francés.
El auto de Doohan quedó con secuelas importante, debido al despiste por lo que los mecánicos deberán trabajar a contrarreloj para ponerlo en condiciones para el GP de China, que se correrá el fin de semana, en el circuito de Shanghái, donde además habrá carrera Sprint.
LE PUEDE INTERESAR
Marc Márquez impuso sus condiciones
LE PUEDE INTERESAR
Turf - Programas y resultados
Oliver Oakes, jefe de equipo de Alpine, estuvo atento a cada detalle y se lo vio con cara de pocos amigos. Lo mismo pasó con Flavio Briatore, quien ya mostró su simpatía por Franco Colapinto.
En el caso de Oakes, como ya adelantó, está considerando seriamente adelantar el debut de Franco Colapinto en la escudería francesa y no esperar a la revisión de rendimiento de Doohan.
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 9731 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí