Por la tregua en Medio Oriente se desploma el precio del petróleo y los mercados se recuperan
Nuevo paro nodocente complica las clases en colegios y facultades de la UNLP: el impacto
Vuelven desde hoy los cortes de calles por la miniserie de Netflix y desconcierta a los comerciantes
Miércoles inestable en La Plata con frío y "lluvia finita": ¿cuándo repunta?
VIDEO. Escena criminal en Villa Elisa: confirman que el jubilado fue asesinado
Ofrecimiento de personal y empresas para reparación de viviendas y service del hogar
Oscuro motivo: se filtró la verdadera razón de la salida de Andrea Del Boca de Gran Hermano
El fuerte posteo de Mauro Icardi y las fotos íntimas con La China Suárez ¿qué pasó?
Nosotros jugamos el Mundial: sumá tu marca a la cobertura especial de EL DIA
La Plata, en modo solidario: desesperado pedido de donaciones
Empleados del Servicio Meteorológico Nacional en alerta por la amenaza de reducir un 25% la planta
AFA-gate: duro revés para Tapia y Toviggino en la causa por evasión
De la pinta al café con torta: las cervecerías de La Plata que fueron un boom ahora cierran
Los números de la suerte del miércoles 8 de marzo de 2026, según el signo del zodíaco
Inesperado acercamiento: Nico Vázquez y Gime Accardi se mostraron juntos
Confirman la fecha de estreno del documental de Silvina Luna, los detalles
Taxistas de La Plata vuelven a pedir aumento de tarifas: reclaman subas de hasta el 100%
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Una denuncia por presunto maltrato y abuso de poder generó revuelo este fin de semana en el Concejo Deliberante de Berisso, donde la acusación de una empleada municipal apunta a un concejal de Unión por la Patria (UP).
Segùn pudo saber EL DIA, los cargos denunciados formalmente en la comisaría de la Mujer y en el juzgado de Paz de Berisso, apuntan al concejal Antonio Ligari, quien, además de ocupar su banca en el deliberativo, se ocuparía de la dirección de Institutos de la Municipalidad.
La denunciante es la empleada municipal Marcela Ríos, quien se desempeña como directora de la Casa del Niño San Martín. Según indicó la mujer en la denuncia que consta en la comisaría de la Mujer de ese distrito, Ligari mantuvo con ella una discusión en duros términos, que incluyó maltrato, luego de que la directora se negara a tramitar un traspaso de una empleada que, según afirma, no concurre al establecimiento por tener licencia gremial de la Agremiación de Trabajadores del Estado (ATE), a la que está afiliada.
El episodio motivó un fuerte revuelo en el ámbito político berissense, teniendo como una de las consecuencias la presentación de un pedido de sesión especial para tratar el tema en el Concejo Deliberante.
La iniciativa fue presentada por el bloque de Juntos, que preside el radical Matías Nanni, además del edil del bloque Diálogo Federal, Maximiliano Fernández, y la libertaria Melisa Aguilera.
Además, el grupo opositor, presentó un proyecto para repudiar los presuntos hechos de violencia y abuso de poder que fueron denunciados por Ríos y disponer el apartamiento de Antonio Ligari de su banca, hasta tanto se se esclarezca judicialmente lo ocurrido.
LE PUEDE INTERESAR
Lombardi le apuntó a LLA por enfrentar a PRO en CABA
LE PUEDE INTERESAR
Qué pasa si el Senado rechaza a Lijo y Mansilla
Del mismo modo, la presentación solicita al Departamento Ejecutivo el informe del seguimiento del caso, mientras éste avance en su esclarecimiento.
Al momento Ligari no ha formulado declaraciones respecto de lo ocurrido.
Según pudo saber este diario, en aquel caso de que solicite una licencia hasta resolverse la polémica, su reemplazante suplente sería Perdo Bacherán.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí