Micros en La Plata: extender el servicio en los barrios y transbordo, las claves del nuevo pliego
Micros en La Plata: extender el servicio en los barrios y transbordo, las claves del nuevo pliego
¡9.000.000! El Cartonazo quedó vacante y el pozo es súper millonario: además, $300.000 por línea
Calculan que son cerca de 5 millones las hectáreas inundadas en la Provincia
Estudiantes en la antesala de "dos finales": qué necesita para clasificar a la Copa Sudamericana
VIDEO.- Controlaron el incendio en la Refinería: qué pasó y qué informaron desde YPF
Una banda de nueve menores tiene en vilo a una zona de La Plata: "Nadie los agarra"
El Gobierno habilitó la compra y tenencia de fusiles semiautomáticos de uso civil condicional
VIDEO.- El Volador “despegó” y se estrelló: así fue el tremendo palo del barrabrava de Gimnasia
Milei recibió a Lamelas, el embajador de Estados Unidos previo a un nuevo viaje a Miami
Baby Etchecopar estalló de furia por una fake news sobre su salud: "¡Asustan a mi familia!"
Todo mal entre Benjamín Vicuña y la China Suárez por sus hijos: “Llevo más de 40 días sin verlos”
Tinelli rompió el silencio por la amenaza a su hija Juanita y le apuntó al "dueño de un medio"
Basta de las mismas noticias de siempre... EL DIA del domingo llega con temas que innovan
Bizarrap anunció una explosiva sesión junto a Daddy Yankee: cuando se estrena la #0/66
Presupuesto 2026: con el “voto doble” de Benegas Lynch, el oficialismo obtuvo dictamen de mayoría
El caso Demonio García: con la declaración del ex jugador Pincha, se viene la etapa clave del juicio
"¡Gracias Javi": Estudiantes anunció la venta de Javier Altamirano a la Universidad de Chile
¿Cerró una vieja grieta? Cristina Kirchner recibió a Pepe Albistur
Marcela Tinayre y la tajante respuesta sobre su pelea con Juana Viale: “Es mi hija y no la invité”
Alcoholizado, chocó contra una cabina de gas en La Plata y está grave
Evangelina Anderson se enojó con Wanda Nara en MasterChef: “Que se vaya”
Karina Milei recibió a Tronco y el resto de los diputados electos de LLA y les pidió “compromiso”
Está grave la pareja de la joven que murió quemada en Berisso
Al filo de la tragedia vial en La Plata por fuerte choque entre una camioneta y una moto
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
prensa Estudiantes
Martín Mendinueta
FirmaMendinueta
Estudiantes cometió demasiados errores y terminó perdiendo 2 a 1 ante Barracas en el estadio de Arsenal. Mostrando un nivel preocupante y con muchas quejas por el desempeño arbitral, el equipo de Domínguez se quedó frustrado justo antes de su debut en la Copa Libertadores. Tiago Palacios, en gran jugada personal, había anotado el transitorio 1 a 1 y el platense Facundo Bruera (formado en Estudianrtes) anotó el gol del triunfo en el minuto 43. Hubo una salida en falso de Matías Mansilla en la previa del segundo gol.
Vestido de negro y con variantes obligadas por cuestiones disciplinarias y físicas (en el caso particular de Sebastián Boselli), Estudiantes salió a buscar un buen resultado en el estadio de Arsenal de Sarandí frente a Barracas Central.
Luego de un inicio muy parejo, Estudiantes generó su primera llegada de peligro a los 11 minutos, con un remate de Edwuín Cetré desde el borde del área que se fue desviado sobre el palo izquierdo.
LEA TAMBIÉN
VIDEO. Estudiantes vs Barracas: los goles
Barracas respondió a los 13 minutos con una buena proyección de Insúa por la izquierda que terminó en remate al arco desviado por Mansilla muy cerca de la base de su palo derecho.
Impreciso, el Pincha cayó en la confusión que propone con su intensidad física el equipo de Darío Insúa. Sobre los primeros 20 minutos no se observa la mejor prestación Pincha.
Barracas logró la apertura del marcador en el minuto 23 luego de una protesta muy fuerte de Meza y de un remate soberbio de Iván Tapia que, tras rozar la base del palo derecho, se incrustó en el arco visitante. El tiro no genera ningún reproche para Mansilla, que se arrojó pero no llegó a conectar. Estaba claro que Estudiantes no estaba jugando en el nivel que puede hacerlo y sufrió las consecuencias.
Sin chispa creativa, previsible para artacar y hasta un poco lento (tuvo que ver la presencia de José Sosa y el estilo parsimonioso de Medina), Estudiantes jugó en un muy flojo nivel y se fue al descanso perdiendo 1 a 0 ante Barracas. El gol lo hizo Iván Tapia con un muy buen remate desde afuera del área que hizo estéril el esfuerzo de Matías Mansilla. La pelota ingresó pegada a la base del palo derecho.
Alexis Castro por Cristian Medina, Facundo Rodríguez por Ramiro Funes Mori y Alexis Manyoma por Edwuin Cetré fueron las tres modificaciones que decidió Domínguez en el entretiempo. Claramente no quedó conforme con lo hecho por su equipo en el primer tiempo.
A los 3 minutos del segundo tiempo, Estudiantes se salvó de recibir el segundo tanto. Un disparo de Lucas Bruera se desvió en Rodríguez y eso evitó un susto grande para Mansilla.
Estudiantes construyó su mejor ataque a los 5 minutos y fue Ezequiel Piovi quien conectó desviado cuando estaba en muy buena posición como para llegar al empate.
A los 19 minutos llegó otra variante procurando mejorar a un equipo que seguía "apagado". Luciano Giménez entró por José Sosa (de muy bajo rendimiento) y así se armó el binomio de ataque con Alario-Giménez.
Facundo Farías en reemplazo de Lucas Alario (otro que no anduvo bien y no levanta su producción personal) fue la quinta variante Pincha a los 28 minutos.
El gol llegó por un remate bajo y cruzado que superó el esfuerzo de Marcos Ledesma. La jugada fue revisada por Nicolás Ramírez para determinar si intervino un futbolista en posición adelantada.
A los 43 minutos, Mansilla no retuvo el balón después de cortar un centro y eso derivó en otro envío corto que Lucas Bruera aprovechó para facturar de cabeza muy cerca de la raya de sentencia.
prensa Estudiantes
prensa Estudiantes
prensa Estudiantes
prensa Estudiantes
prensa Estudiantes
prensa Estudiantes
Fotobaires
Fotobaires
Fotobaires
prensa Estudiantes
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí