Vaccari, "el mejor perfilado": horas clave para definir al futuro entrenador de Gimnasia
Las prestamistas de Adorni declararon que les debe 70 mil dólares más los intereses
Tres docentes platenses crearon una web que ahorra horas de trabajo en el aula
¿No leíste EL DIA del domingo? Las noticias que otros medios eligen no mostrar
El platense Tomy Etcheverry debutó con victoria en el ATP 500 de Barcelona
El fútbol llora la muerte del reconocido periodista deportivo Julio Ricardo
Con rubros cada vez más golpeados, el comercio local sigue sin repuntar: los sectores más afectados
Un empresario irá a juicio oral en una causa por violencia de género contra una abogada de La Plata
Golpe comando en una desarrolladora inmobiliaria de La Plata
Ofrecimiento de personal y empresas para reparación de viviendas y service del hogar
Otra semana corta en la UNLP por un nuevo paro nodocente: el cronograma de protestas
Los intendentes se juntan, reclaman, y ganan cada vez más protagonismo
Nosotros jugamos el Mundial: sumá tu marca a la cobertura especial de EL DIA
Qué dijeron desde el Banco Nación sobre cambios en los criterios para otorgar créditos
Hungría sin Orbán eterno: perdió las elecciones tras 16 años en el poder
¿Bullying en La Plata? Investigan una golpiza a una menor de 7 años
En ajustada elección se impuso en Regatas la lista de ex directivos
River ganador: se quedó con un clásico muy intenso y caliente
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
En la Ciudad de Buenos Aires se van a elegir, el 18 de Mayo próximo, 30 Legisladores con un mandato de 4 años.
Se vota a través del sistema de Boleta Única Electrónica con incorporación de tecnología. Un dispositivo con pantalla táctil va a mostrar las listas oficializadas para que se seleccione la de la preferencia del votante y se imprima su boleta única.
Las bancas de la Legislatura de la Ciudad son distribuidas por fórmula proporcional D´Hondt, aplicando un umbral del 3% de los votos válidos.
Pueden votar las personas de nacionalidad argentina, naturalizadas y extranjeras con residencia permanente, mayores de 16 años que posean DNI con domicilio en la Ciudad y figuren en el padrón electoral.
El oficialismo alineado con los primos Mauricio y Jorge Macri pone en juego 15 bancas en la Legislatura porteña. La diputada nacional Silvia Lospennato encabezará la oferta.
La oposición de Unión por la Patria tendrá que renovar 8 lugares. La lista llevará por nombre Es ahora Buenos Aires, y tendrá como candidato principal a Leandro Santoro, diputado nacional cuyo mandato vencerá justamente en diciembre de 2025.
LE PUEDE INTERESAR
Libertarios disidentes, un técnico de fútbol y la UCR
LE PUEDE INTERESAR
Cierre de listas: uno por uno, los candidatos confirmados en CABA
Los libertarios, en tanto, ponen en juego 6 escaños, y tendrán como figura estelar al vocero presidencial Manuel Adorni, confirmado como candidato, tras días de rumores, el último jueves.
Pero Ramiro Marra, quien hasta diciembre ocupará una banca por La Libertad Avanza, intentará conservar su lugar en la Legislatura pero con el sello de la UCeDé.
El ex jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta, definitivamente escindido del mundo PRO, se presentará como candidato por el nuevo espacio Volvamos Buenos Aires.
El espacio UCR/Evolución, referenciado en Martín Lousteau, pone en juego 3 bancas y llevará a Lucille Levy, de 29 años y con militancia universitaria.
La izquierda del FIT-U tratará de retener sus únicas 2 bancas.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí