

El cuantioso atraco ocurrió en 423 entre 4 y 5, de Villa Elisa / WEB
Fentanilo contaminado, ¿un “agujero negro”? Alertan que las muertes podrían ser muchas más
Tasas, control sobre bancos y encajes: el BCRA dictó tres normas clave para frenar la suba del dólar
Un barrio conmocionado: murió "Fernandito", reconocido vecino de Ringuelet
Enorme columna de humo en La Plata y otra vez alarma por un incendio: ¿Qué pasó?
Quedó inaugurado el ensanche y pavimentación de diagonal 74 en La Plata
Piden que Alberto Fernández vaya a juicio por violencia de género contra Fabiola Yáñez
Conmoción en La Plata: murió un hombre atropellado por un camión recolector
Los 30 de Dua Lipa: de su origen balcánico a su vuelta a Argentina
Dejaron a cuatro perritos encerrados en una combi en La Plata y desató la indignación en el barrio
Provincia salió "al rescate" de ABSA a través de una ayuda financiera millonaria
Nutricionistas bonaerenses denunciaron al influencer Santiago Maratea
Bavio festeja sus 124 años de historia con actividades para toda la familia
Trenes Argentinos lanzó la venta de pasajes de larga distancia para septiembre
Festejá el cumpleaños de Estudiantes con sus libros campeones
Alertan por el aumento del vapeo de adolescentes: avanza sin freno en Argentina
Justicia en Primera: llega la primera jornada de la Fundación Nexum en La Plata
¿Cuál es el mayorista con los juguetes y electrodomésticos más baratos en el Mes de la Niñez?
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Sucedió en 43 entre 4 y 5, de Villa Elisa. Les quitaron 2 mil dólares, 2 millones de pesos, elementos de oro, un celular y herramientas
El cuantioso atraco ocurrió en 423 entre 4 y 5, de Villa Elisa / WEB
Un matrimonio de jubilados conformado por una mujer de 75 años y un hombre de 70, miraba televisión sobre el final de la noche del miércoles cuando la tranquilidad hogareña se alteró por completo por la irrupción allí de una banda de delincuentes.
Fue el prólogo de un episodio de inseguridad que resultó un martirio para las víctimas.
Es que de acuerdo a lo informado en la tarde de ayer a EL DIA por Víctor Mazzina (70), uno de los damnificados, los asaltantes -que eran cuatro y estaban encapuchados- se tomó dos horas para hostigarlos y revisar cada rincón del chalet ubicado en calle 43 entre 4 y 5.
Pero además, la minuciosa búsqueda derivó en que lograran alzarse con un suculento botín.
Al respecto, Mazzina reveló que “me robaron 2.000.000 de pesos, a mi señora 2.000 dólares, después elementos de oro como cadenitas y mi teléfono celular”.
También los despojaron de “una hidrolavadora, un taladro, una amoladora y hasta mi auto, un Honda Fit, que por suerte después la Policía lo encontró a tres cuadras de casa al igual que a las llaves del coche, que quedaron tiradas a 20 metros”.
LE PUEDE INTERESAR
Murió una beba de 11 meses tras ser atropellada por delincuentes
LE PUEDE INTERESAR
Efectivos en la mira por “abusar” de los detenidos
Lo que todavía no apareció es el grupo de delincuentes que protagonizó este cuantioso atraco y que, a decir de testigos, contaron con apoyo de cómplices que los esperaron en otros dos vehículos distintos al que usó la banda para llegar a este domicilio.
En otro tramo la de extensa charla con este diario, Mazzina aludió a otros aspectos de la traumática experiencia que afrontó junto a su esposa.
“Por suerte a ella no le hicieron nada, pero a mí me ataron de pies y manos. Pero también uno de los delincuentes me tuvo un rato pisándome la cabeza cuando me hicieron tirar al piso”, recordó.
A su vez, dio a conocer de qué manera la banda se coló en la vivienda: “se metieron por una puerta lateral, que habíamos dejado abierta porque hacía calor. Cuando lo vi, intenté cerrarla, pero me ganaron de mano”, lamentó el jubilado.
Luego comentó que el asalto se inició “a las 23.30” de esa jornada, cuando con su mujer “estábamos mirando televisión”.
“Eran pibes de unos 20 años, que nos amenazaron con un destornillador y un cricket de los que se usan para violentar rejas”, mencionó después.
Mezzina no ocultó su fastidio debido a que “a estos ladrones no les importa nada, porque vieron seguramente que el chalet tiene un sistema de alarma, pero igual se metieron a robar. Y hasta comieron los alfajores que mi señora iba a llevarle a nuestra hija”.
“Además, nos rompieron el botiquín del baño y un par de azulejos, porque supusieron que podrían encontrar plata escondida. Ni hablar del desorden por todas partes que nos dejaron. Todavía estoy acomodando cosas”, consignó.
A medida que avanzaba el diálogo con el damnificado, su ofuscación por lo sucedido era mayor. Es que no es la primera vez que con su esposa atraviesan por un hecho de estas características. “En 6 ó 7 años, es la tercera vez que nos entran a robar. Siempre cuando estábamos en casa”, acotó.
“Si quienes deben defendernos no lo hacen, la gente se va a armar”, dijo el jubilado
Pero dejó en claro que otros vecinos del barrio también sufrieron en carne propia la inseguridad. “Hace un mes, a una bioquímica jubilada se le metieron nueve delincuentes cuando estaba durmiendo. Y le llevaron la caja fuerte de la casa. Y a un hombre ya le robaron entre cinco y seis veces”, reflejó.
Por todo ello, reflexionó: “Esto no va más, falta mano dura. Los delincuentes se nos ríen a todos en la cara”. Adelantó que “los vecinos vamos a reunirnos, para reclamar a la Policía que se tomen medidas para prevenir los robos. Por ejemplo, no puede ser que en el puesto policial de calle 43, en la bajada de la Autopista, no haya controles. Por ahí se escapan”.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí