Crisis económica en municipios bonaerenses: el golpe financiero se traslada a las localidades
La agenda deportiva del domingo no se toma finde largo: partidos, horarios y TV
VIDEO. Una mujer resultó herida tras un fuerte choque en el barrio Hipódromo
Qué hay en juego en medio de la puja entre Kicillof y La Cámpora
Colapinto cuestionó el rendimiento y la táctica tras una carrera compleja
Alertan por el robo de miles de bicicletas por año en La Plata y el AMBA
La crisis del match: las apps de citas ya no son el sitio más fácil para encontrar pareja
Perros “enfermeros” en el hospital: el cariño también ayuda a curar
La Fragata Libertad completó su 53° viaje y desató la emoción en Buenos Aires
Domingo a puro sol en La Plata: cómo sigue el tiempo durante el finde XXL
Verstappen ganó en el GP de Las Vegas; Colapinto quedó 15° tras dos sanciones
Padeció bullying, a los 15 se instaló en La Plata y sueña con representar a Argentina en Dubái
Tensión en lo de Mirtha: Xipolitakis frenó dos veces las preguntas de la conductora
Noviembre vuelve a acelerar y la inflación quedaría arriba del 2%
Nación y provincias: el escenario para la discusión de reformas
El empleo formal cayó 2,8% y se perdieron más de 276 mil puestos en la era Milei
Monotributo: advierten por fallas y reclaman una reforma profunda
La Provincia busca inversión y progresividad fiscal para enfrentar el ajuste nacional
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El piloto platense tiene 15 años y pese a su escasa experiencia en el deporte motor, ya tuvo su debut a nivel internacional con una destacada actuación en el Sudamericano de Uruguay
Adrián D’Amelio
adamelio@eldia.com
Siempre le gustó el mundo y el ruido de los fierros hasta que un día, no hace mucho, le dijo a su papá que quería correr en karting. Este fue el primer capítulo de Fortunato Dago Baldello para empezar a codearse con el primer eslabón del automovilismo de donde surgieron grandes pilotos como es el caso de Franco Copalinto, que trepó por las diferentes categorías hasta llegar a la Fórmula Uno.
Lo de Fortunato fue todo muy rápido como en las pistas. Arrancó a girar en el circuito de tierra de Estancia Chica por el simple hecho de probar. Tuvo un buen rendimiento para de esta manera saltar a un karting para superficie de asfalto.
Fortunato tiene 15 años (nació en La Plata, el 4 de septiembre de 2009) y actualmente está cursando el secundario en el Colegio del Club Estudiantes.
Por eso, el pibe de Lisandro Olmos conjuga el estudio con su pasión por el automovilismo, que se lo tomó en serio y en un futuro espera correr en otras categorías más profesionales y quién dice tener la posibilidad de llegar a la F1, ya que soñar no cuesta nada.

El joven piloto platense de karting Fortunato Dago Baldello, en la redacción de este medio / Demian Alday
LE PUEDE INTERESAR
Aston Martin pretende dar el golpe con el desembarco de Adrian Newey
LE PUEDE INTERESAR
Turf – Programas y Resultados
A fines del mes pasado, Fortunato, con poca experiencia, tuvo su “bautismo de fuego” a nivel internacional, ya que fue a competir al Campeonato Sudamericano de Karting 4, en Uruguay.
La competencia, que estuvo supervisada por la FIA (Federación Internacional del Automovilismo), contó como escenario el circuito de El Pinar, en el Departamento de Canelones. Fortunato cumplió una destacada actuación al ocupar la séptima colocación entre pilotos de mayor experiencia.
En dicha carrera estuvieron presente buscadores de “jóvenes talentos” de diferentes partes del mundo, muchos de los cuales se llevaron una grata sorpresa con el andar de Fortunato y le pusieron el ojo al joven piloto platense.
Claro que como paso previo, Fortunato tuvo que pasar por una clasificación que se llevó a cabo en el Kartódromo Internacional de Buenos Aires, donde compitió con corredores de una franja desde 12 hasta 60 años. Ahí sacó el pasaje para la competencia del otro lado del charco.

Fortunato Dago Baldello al volante de su karting / EL DIA
En el transcurso de este año, además de correr, Fortunato también asistirá a curso especiales que se brindarán en el Autódromo “Oscar y Alfredo Gálvez” con el fin de perfeccionarse en el deporte motor lo que demandará más tiempo a todo lo que tiene que ver con el automovilismo.
A pesar de su juventud, Fortunato tiene admiración por pilotos como Juan Manuel Fangio, Carlos Alberto Reutemann y Ayrton Senna. Mira carreras y documentales en YouTube poniendo un especial énfasis en el “Chueco” de Balcarce, quíntuple campeón del mundo en Fórmula Uno, destacando su humildad a la hora de declarar en los reportajes.
Al referirse al “fenómeno Colapinto”, que tiene en vilo a los fanáticos argentinos, Fornutano expresó que su abuelo lo seguía desde categorías inferiores antes de llegar a la Fórmula Uno; mientras que él se acopló con la llegada a la máxima categoría; aunque también recalcó que no suele ver por tele la carreras de los domingos.
Fortunato es acompañado por una banda de amigos a quienes también les gusta el automovilismo; mientras que su familia lo sigue a todas partes que compita o entrene teniendo un apoyo incondicional en lo que se refiere desde su incursión en el karting.
Sin lugar a dudas, Fortunato Dago Baldello, con su entusiasmo, humildad y disciplina, corre a fondo hacia el futuro del automovilismo.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí