Giro en el crimen del jubilado en La Plata: detuvieron al jardinero
Giro en el crimen del jubilado en La Plata: detuvieron al jardinero
La UTA anunció un paro de colectivos desde esta medianoche: qué pasará en La Plata
A Estudiantes le llegó la hora de la verdad en la Copa Libertadores: formaciones, hora y TV
Tragedia en la estación de La Plata: un hombre murió tras descompensarse al intentar subir al tren
Qué pasará con el precio de la nafta en La Plata tras el cese del fuego en Medio Oriente
Ofrecimiento de personal y empresas para reparación de viviendas y service del hogar
El rodaje de la miniserie de Netflix en La Plata: comenzaron los cortes en el centro
Insólito: esquivó a un perro en una avenida de La Plata y se estrelló contra un poste
VIDEO. Bronca entre los comerciantes de City Bell: rompió, robó y huyó pero quedó grabado
Absolvieron a los cinco turistas argentinos que habían sido acusados de robar en Miami
Nosotros jugamos el Mundial: sumá tu marca a la cobertura especial de EL DIA
Violenta entradera a metros del Parque Alberti: allanamientos y un implicado detenido
La telemedicina, en la mira: en La Plata hablan de "uberización" y piden una regulación nacional
Tránsito complicado y una docente jubilada encadenada al IPS La Plata: "Basta de atrasos"
Furor por Tan Biónica en La Plata: vuelan las entradas para el Estadio UNO
Irán cerró el paso en el estrecho de Ormuz tras el ataque de Israel contra el Líbano
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Con un abuelo, madre e hijo obesos, Mariela (55) no duda en decir que los trastornos en la alimentación atravesaron toda su vida y la de su familia.
“Mi abuelo tuvo diabetes y nunca se quiso cuidar -cuenta-; quedó ciego y falleció joven. Dos de sus tres hijas fueron obesas, una de ellas mi mamá. Yo la repliqué y también una de mis primas”. El resto de sus familiares, apunta, también tuvo “problemas con el peso, pero ya de más grandes.
En su caso, “todo empezó a los 9 o 10 años, cuando me cambiaron de colegio. Desde entonces todos los grandes cambios en mi vida me provocaron lo mismo”, aclara. Sucedió cuando ingresó en la secundaria, a su egreso, después de que empezó a trabajar, con su casamiento, con otro cambio laboral y el nacimiento de su único hijo.
“Después recuperaba mi peso y aún hoy lucho con eso para poder cortarlo generacionalmente”, pero no se refiere a una dieta alimentaria –que sí está haciendo por estos días-, sino al tratamiento terapéutico que comenzó hace ya varios años.
“Mis viejos nunca se ocuparon ni preocuparon por esto, más allá de enseñarme a controlar las porciones de comida; eran otras épocas y se creía que los psicólogos eran para los que estaban locos”, revela Mariela.
Su hijo, que hoy tiene 22 años, también comenzó a subir de peso alrededor de los 9, sumado a un cuadro de enuresis. “Eso lo angustiaba un montón y creo que quería tapar ciertas emociones con la comida. Hizo terapia, pero entonces no estaba dispuesto y nosotros nunca quisimos que esto fuera traumático para él”.
LE PUEDE INTERESAR
Empleos en La Plata: mirá aquí estos ofrecimientos de trabajo
Con la llegada de la adolescencia “bajó de peso, a los 19 años comenzó un tratamiento por su cuenta y siempre está trabajando con su peso”, cuenta Mariela, “se cuida y hace muchísima actividad física”.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí