
El Senado aumentó jubilaciones y extendió la moratoria previsional
El Senado aumentó jubilaciones y extendió la moratoria previsional
Elecciones en la Provincia: uno por uno, cómo quedaron los frentes
Milei dice que vetará las leyes votadas en el Senado y trató a Villarruel de “traidora”
Fuerte reacción ante el fallo que benefició al cura Raúl Sidders
“Causa Seguros”: procesaron al expresidente Alberto Fernández
Viajar con hijos en vacaciones: cambios en el permiso para salir del país
Tensiones y nombres en danza en la alianza “Somos Buenos Aires”
Schiaretti hace pie en la Provincia con la mira puesta en 2027
Fuerza Patria define los pasos a seguir para el armado de listas
Subieron todos los dólares y las acciones bajaron 2,87 por ciento
Un Registro de motos acéfalo, sin explicaciones y cerrado hace meses
De 50 metros de altura, ya se aprecia el mural del Papa Francisco en 14 y 54
Actividades: almuerzo, Fiesta del Vino, festival de danzas, talleres y deportes
Salón Dorado: buscan fotos para mejorar la recuperación de vitrales
“Por favor, no me hagan nada” Las súplicas de una jubilada en City Bell
Fentanilo mortal: inhiben bienes de más de 30 personas y empresas
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
archivo
Las tensiones derivadas de la puja interna del 6 de octubre del año pasado, continúan en la UCR bonaerense, desde donde ahora una de las listas en disputa pidió la intervención del Comité Provincia.
Según pudo saber este diario, un grupo de legisladores provinciales y dirigentes referenciados en la lista que postuló como presidente del Comité Provincia a Pablo Domenichini llevó el pedido a las autoridades del Comité Nacional del partido, que lo evaluará en los próximos días.
El escrito fundamenta su petición en que la resolución de la Cámara Nacional Electoral del 13 de marzo dispuso la realización de “elecciones partidarias complementarias en Quilmes, La Matanza y Ezeiza y, eventualmente, en Tigre, General Pueyrredón, Villarino y San Martín”, en virtud de una denuncia por irregularidades en el procedimiento y desarrollo de esa interna, para terminar de resolver el conflicto que defina la conducción partidaria.
En este contexto, y hasta que no esté zanjado el conflicto por el que habían competido Domenichini y el exintendente de Trenque Lauquen Miguel Fernández, recientemente se definió la extensión de los mandatos partidarios, que vencían el 28 de marzo, entre ellos, el del actual titular del Comité Provincia, Maximiliano Abad.
Sin embargo, la lista opositora “Futuro Radical”, referenciada a nivel nacional con Martín Lousteau, consideró “nulo” el acto por el que se efectuó la prórroga de los mandatos de la conducción saliente
Al mismo tiempo, y luego de conocerse el decreto del gobernador, Axel Kicillof, que fija el cronograma electoral en la Provincia (el 14 de mayo la conformación de alianzas y el 24 del mismo mes la presentación de listas de candidatos)
LE PUEDE INTERESAR
A Francos lo espera Diputados por el escándalo sobre $Libra
LE PUEDE INTERESAR
YPF bajaría precios si el petróleo sigue en caída
Con esos argumentos, el espacio opositor pidió a las autoridades del Comité Nacional que “se designe un interventor normalizador” en el Comité Provincia y se “anulen los efectos de la resolución Nº1/2025”, que extiende el mandato de las autoridades salientes de la entidad.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí