Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |GIMNASIA SE QUEDÓ CON UNA SERIE FINAL HISTÓRICA FRENTE A ESTUDIANTES

Las Lobas y otra estrella para su rica historia en vóley

Se consagraron pentacampeonas, coronando una gran campaña a la largo de la Liga Argentina Femenina, en un Polideportivo de calle 4 repleto de euforia y pasión aportada por el público tripero

Adrián D’Amelio

Adrián D’Amelio
adamelio@eldia.com

17 de Abril de 2025 | 03:09
Edición impresa

Escuchar esta nota

Este equipo hizo honor a la historia del vóley de Gimnasia, ya que consiguió el quinto título de la Liga Argentina Femenina. Tuvieron que pasar ocho años para obtener una corona de este tipo, ya que el último había sido en el 2017.

El conjunto albiazul cerró la serie frente a Estudiantes 2 a 0 con un triunfo en el Polideportivo de calle 4 en sets corridos (25-23, 25-18 y 25-18). Gimnasia a lo largo de la presente Liga ganó la fase regular y solamente perdió un partido en semifinales frente a CEF 5, en La Rioja.

Por el lado de Estudiantes también tuvo un gran mérito, ya que al igual que el año pasado volvió a llegar a la final, donde cayó ante CEF 5 de La Rioja lo que demuestra un gran crecimiento, ya que este año se dieron el lujo de representar a nuestra país en el Sudamericano de Voley en Brasil, donde ocupó el cuarto puesto.  

El primero set fue por demás parejo. Fue punto a punto hasta que en el final sobresalió Gimnasia y lo definió Rosa Reinoso, que ingresó desde el banco con un verdadero fierrazo paralelo sobre la línea derecha del campo albirrojo (25-23).

El bloqueo de Las Lobas ante el ataque de Valentina Paredes / Nicolás Braicovich

En el segundo parcial, Gimnasia salió con todo a la cancha. El equipo de Martín Ambrosini se puso rápidamente arriba en el marcador:5-0, pero con la virtud y la potencia ir emparejando las acciones, pero tras el 11 iguales, Las Lobas se empezaron a despegar con por medio de un gran trabajo Valentina Diez, pero Keila Llanos le dio el punto para liquidar el set con un remate cruzado (25-18).

En el último set a Gimnasia se lo notó más solido tanto en ataque como en defensa, a pesar que Estudiantes nunca se entregó, pero el conjunto local lo volvió a cerrar con otro remate cruzado de la riojana Keila Llanos (25-18).

Una final de semejante envergadura se merecía un marco espectacular, donde el Polideportivo de Gimnasia se vistió de fiesta para la ocasión. Cerca de cuatro mil persona de dieron cita en el gimnasio de la sede social albiazul de calle cuatro.

A tal punto que gente se quedó afuera (muchos de ellos con entrada), ya que hasta poco de comenzar el partido había una fila de dos cuadras de cola para ingresar Polideportivo, donde se hizo hacedora  del vóley de Gimnasia, Alicia Casamiquela y su hija Paula, que por mucho tiempo se repartieron la conducción técnica de Las Lobas. Además del presidente de la FeVA, Juan Sardo, junto a Daniel Castellani, actual entrenador del seleccionado argentino femenino mayor.

Alicia Casamiquela, en el Poli / Nicolás Braicovich

LA SÍNTESIS DEL PARTIDO DE VÓLEY FEMENINO ENTRE GIMNASIA Y ESTUDIANTES

Gimnasia: María Luz Cosulich Martínez, Keila Llanos, Julieta Holzmaisters, Micaela Cabrera; Valentina Diez y Camila Giraudo. Líbero: Zoe Gómez (Formación inicial). Luego ingresaron: Rosa Reinoso, Julieta Aruga, Valentina Bianchi, María Ñuñez y Helena Catini (Líbero). Entrenador:Martín Ambrosini

Estudiantes: Juana Giardini; Valentina Paredes, Giuliana Stellatto, Julieta Cervini, Paloma Routaboul y Martina Delucchi. Líbero: Delfina Brocchi. Luego ingresaron: Agustina Romeo y Sherry Moreno, Natalia Pellegrino y Lara Carignano (Líbero). Entrenador: Manuel Montes.

Resultado final: 3 a 0

Parciales: 25-23, 25-18 y 25-18. 

Serie: Gimnasia 2 a 0.

Estadio: Polideportivo “Víctor Nethol” de Gimnasia.

Jueces: Karina René y Emanuel Herrera.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$650/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$500/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$500.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $3950.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla