
Provincia: con el desempate de Magario, el Senado aprobó las reelecciones indefinidas
Provincia: con el desempate de Magario, el Senado aprobó las reelecciones indefinidas
Uno por uno, los 92 jueces, fiscales y defensores nombrados para el Poder Judicial de la Provincia
La crisis de los clubes de La Plata hace peligrar el patrimonio de los directivos
El Suple de Fútbol Infantil Femenino, este miércoles gratis con el EL DIA: fotos, resultados y más
El Lobo de Orfila sale a la cancha frente a Defensa y Justicia: formaciones, hora y TV
Operativo central: el Pincha se arma desde el pie y avanza firme por Rogel
El papelón de Boca en el Mundial de Clubes 2025: le hizo un gol un profesor de escuela
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
Miércoles fresco y soleado en toda La Plata: ¿cómo sigue el tiempo en la Región?
Con chicanas cruzadas por Cristina, el Concejo local retoma las sesiones
Cayó el petróleo pero... ¿por qué los combustibles no bajan?
Globant, el unicornio con raíces platenses, despide a mil empleados
Los números de la suerte del miércoles 25 de junio de 2025, según el signo del zodíaco
Actividades en La Plata: café literario, fiesta del sol, folclore, taekwondo, odontología gratis
Cuenta DNI: qué descuentos siguen activos para este miércoles 25 de junio
Los desafíos de viajar a través de una app en tiempos de violencia
El platense Ian Moche demandó a Javier Milei por el posteo en X: "Es violencia institucional"
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El ciclo va camino al punto final. La “huella” anímica no crece y la gente se hartó de la mediocridad. Piden la renuncia de Mariano Cowen
Di Biasi y De Blasis, juventud y experiencia en un equipo que sólo hace enojar a sus hinchas /n. braicovich
Martín Mendinueta
FirmaMendinueta
Los tres goles que recibió Insfrán decretaron en el ánimo popular un punto de hartazgo que exige cambios drásticos.
Los números y el rendimiento del ciclo de Diego Flores como director técnico desnudan una realidad que lastima el sueño de un futuro promisorio. Lejos de mejorar lo que encontró, profundizó la falta de esperanza por ver a un Gimnasia en etapa de crecimiento.
A más de medio año para que llegue la elección de nuevas autoridades, el clima político se nutre de la decadencia del actual gobierno. Las sucesivas equivocaciones en el área del fútbol profesional han crispado los ánimos hasta dejar jaqueada a la comisión directiva. Los cánticos de la bronca riman mejor con el apellido Cowen, pero la indignación no es sólo con la máxima autoridad. La llamada “mesa chica” de las decisiones (allí se sientan Oscar González Arzac y Juan Pablo Arrién) también está metida en “el ojo de la feroz tormenta”.
Mitad de Abril, Mayo, Junio, Julio, Agosto, Septiembre, Octubre y casi todo Noviembre será un lapso extenso e incómodo que el gobierno tripero deberá transitar envuelto en tensiones.
Todo parece indicar que a Diego Flores pronto lo devorará el olvido y su recuerdo quedará reducido a un entrenador más de los muchos que no lograron sus metas. El gran interrogante es, ¿qué pasará en el club?, ¿cuándo saldrá de esta mediocridad?
Procurando ser una continuidad de lo bueno que desplegó en gran parte del primer tiempo frente a Estudiantes, el Lobo supo incomodar a River en el comienzo del juego gracias a una eficaz presión alta y a la “huella” anímica que Diego Flores se ocupó de subrayar en términos elogiosos durante la previa.
LE PUEDE INTERESAR
Borja se lesionó y se perdería el Superclásico
LE PUEDE INTERESAR
Racing se quedó con una “final” ante Central Córdoba y pasó al Pincha
El tiro libre de Juan Pintado y y el gran cabezazo bombeado de Rodrigo Castillo encontraron en el travesaño el único escollo para convertirse en gol y darle así a la multitud la mecha del alarido que tanto esperaban.
River, con un poquito de funcionamiento criterioso, basado en el buen trato del balón, se llevó al descanso el “tesoro” de estar en ventaja por el acierto a la red de Sebastián Driussi.
Cuando el talentoso pibe millonario construyó el segundo gol (hermosa gambeta y posterior definición), todos, locales y visitantes, sintieron lo mismo; el partido se terminó. Después, Aliendro engordó la diferencia numérica e hizo explotar la ira sobre las autoridades del club.
Si bien Flores utilizó la conferencia de prensa para declarar que se siente con fuerza como para revertir la situación, el ambiente albiazul ya no confía en él. La “huella anímica” no creció, el equipo terminó hundido en la impotencia y son cada vez más los que exigen un cambio de técnico.
El aroma a ciclo cumplido es inconfundible y da la sensación que su permanencia en el cargo está ligada a la extrema necesidad de no tener que afrontar el gasto de un despido.
A dos fechas del final de la fase regular, los pronósticos de clasificación le dan la espalda. El optimismo se desvanece y, por eso, la ira ha conquistado tanto espacio.
El hincha tripero necesita, urgente, volver a creer en alguna propuesta que lo seduzca, que lo impulse hacia adelante sembrando confianza. La triste actualidad es producto de diagnósticos, evaluaciones y políticas vinculadas al fútbol que sólo han deparado amarguras.
Gimnasia está aturdido. La protesta domina la escena y no parece haber elegido bien al gerente general de un área tan sensible. ¿Cuánto más resistirá Flores en su cargo?
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí