
Día del Trabajador del Estado: el Gobierno nacional oficializó que deja de ser no laborable
Día del Trabajador del Estado: el Gobierno nacional oficializó que deja de ser no laborable
En La Plata Javier Milei busca mostrar músculo político: a qué hora habla el Presidente
Una mañana con escarcha y bajo cero en La Plata: la ola polar no afloja y ¿llueve el finde?
Golpes, cables y un handy: atan a una familia para sacarle los ahorros
Estallaron los memes por la temprana eliminación de River en el Mundial de Clubes
Universitario: tras el fallo, la comisión directiva respaldó al presidente
"Estrellas y Estrellados", mañana con EL DIA: escándalos, farándula y la cartelera más completa
Fátima y Milei: cena y pernocte en Olivos y el exorcismo de Yuyito
Trabajar tras jubilarse, el fuerte debate que se instaló entre los médicos: qué proponen
Renovaron las autoridades en el Colegio de Médicos de la Ciudad
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
Cuenta DNI: qué descuentos siguen activos para este jueves 26 de junio
Adultos mayores, ¡a moverse! Con bufanda o en casa, opciones para no dejar el ejercicio por el frío
Un cumpleaños terminó a los tiros y con un menor internado en Romero
Los números de la suerte del jueves 26 de junio de 2025, según el signo del zodíaco
Quién es la funcionaria de Kicillof presa por el escrache en la casa de José Luis Espert
La condena a Cristina copó el debate en el Concejo de La Plata
El Gobierno abrió la puerta a una prórroga que beneficia al campo
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
En el Senado faltaba un par de votos para poder aprobar el proyecto. Representantes de Santa Cruz, que estaban en duda, ahora dicen que lo avalarán. El rol del Gobierno
Los senadores de santa cruz Natalia gadano y José María carambia / na
Los senadores por Santa Cruz Natalia Gadano y José María Carambia, confirmaron ayer que darán quórum y votarán por Ficha Limpia, el proyecto que impide que sean candidatos aquellas personas que tienen condena en primera y segunda instancia en causas por corrupción y cuenta con media sanción en Diputados. La ley afecta a la ex presidenta Cristina Kirchner.
Los dos senadores de la provincia patagónica eran señalados por fuentes parlamentarias como los únicos que estaban en duda para alcanzar los 37 votos necesarios para el quórum, y esa mayoría absoluta que se requiere para la aprobación de la ley por tratarse de una reforma electoral.
El senador realizó una convocatoria a sus colegas de la Cámara Alta: “Hago un llamado a mis colegas senadores para que, sin dilaciones, nos reunamos y discutamos la Ley Ficha Limpia”.
Para Gadano, aclarar cuál es la postura del bloque sobre el proyecto de Ficha Limpia no era un tema que tenían que “dilucidar”, pero decidieron hacerlo ante “versiones anticipadas y erráticas acerca de la votación” que podían llegar a realizar junto al senador Carambia.
“Me parece de carácter urgente decir que yo estoy a favor de la transparencia política y de la Justicia de este país”, remarcó la senadora santacruceña en un comunicado.
La senadora exigió “absoluta prudencia” a la hora de referirse a su posible voto, ya que “al votar está el futuro de cada santacruceño”.
LE PUEDE INTERESAR
Cristina abre el paraguas y habla de proscripción
LE PUEDE INTERESAR
Comienza la investigación por la estafa del criptogate
Mientras se confirmaba la posición de los legisladores por Santa Cruz, el senador Carambia denunció que recibió un pedido de un funcionario del Gobierno nacional para suspender la sesión por el proyecto Ficha Limpia, según expuso en un video en su cuenta oficial de Instagram.
Carambia se despachó con un breve video y explicó que, en realidad, José Rolandi, vicejefe de Gabinete Ejecutivo, lo consultó sobre la posible suspensión de la sesión. El legislador sostuvo que se negó y dio sus argumentos.
“Se había convocado sesión especial para el tratamiento de Ficha Limpia el 9 de abril. El 8 de abril, en mi oficina, me junto con José Rolandi, y me pregunta qué pensaba yo respecto de suspender la sesión porque había senadores que estaban en duda y otros que no sabían si iban a estar presente”, inició Carambia.
Y continuó: “Yo me negué rotundamente porque nosotros estábamos dispuestos a sesionar, dar quórum. Le dije que era ‘muy difícil que alguien esté en duda porque mañana no se van a animar a votar en contra’ porque esta ley dejó de ser una ley ilegal, va a ser una ley moral, es decir, quién se va a animar a votar en contra es una cuestión moral”.
Luego, Carambia contó que presentaron una nota junto a Gadano para pedir que les digan “a qué hora era Labor Parlamentaria (que es una reunión que se hace antes de la sesión) para mostrar voluntad de sesionar, pero no fue respondida”.
“A las horas nos preguntan si estábamos dispuestos a firmar una nota para suspender la sesión, nota que firmaron varios senadores.
Por eso se suspendió la sesión por una resolución firmada por el presidente Provisional del Senado”, resaltó.
A su vez, Carambia sostuvo que la suspensión de la sesión fue vulnerable jurídicamente. “Para que no haya malos entendidos, invitamos a todos los senadores a que esta semana se sesione Ficha Limpia y a la Vicepresidenta a que convoque a la sesión correspondiente suspendida ilegalmente”, aseguró el santacruceño.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí