Giro en el crimen del jubilado en La Plata: detuvieron al jardinero
Giro en el crimen del jubilado en La Plata: detuvieron al jardinero
La UTA anunció un paro de colectivos desde esta medianoche: qué pasará en La Plata
A Estudiantes le llegó la hora de la verdad en la Copa Libertadores: formaciones, hora y TV
Tragedia en la estación de La Plata: un hombre murió tras descompensarse al intentar subir al tren
Qué pasará con el precio de la nafta en La Plata tras el cese del fuego en Medio Oriente
Ofrecimiento de personal y empresas para reparación de viviendas y service del hogar
El rodaje de la miniserie de Netflix en La Plata: comenzaron los cortes en el centro
Insólito: esquivó a un perro en una avenida de La Plata y se estrelló contra un poste
VIDEO. Bronca entre los comerciantes de City Bell: rompió, robó y huyó pero quedó grabado
Absolvieron a los cinco turistas argentinos que habían sido acusados de robar en Miami
Nosotros jugamos el Mundial: sumá tu marca a la cobertura especial de EL DIA
Violenta entradera a metros del Parque Alberti: allanamientos y un implicado detenido
La telemedicina, en la mira: en La Plata hablan de "uberización" y piden una regulación nacional
Tránsito complicado y una docente jubilada encadenada al IPS La Plata: "Basta de atrasos"
Furor por Tan Biónica en La Plata: vuelan las entradas para el Estadio UNO
Irán cerró el paso en el estrecho de Ormuz tras el ataque de Israel contra el Líbano
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Las librerías de la Ciudad elaboraron una lista con títulos para todas las edades. También habrá charlas y talleres
Desde 1988, UNESCO promueve el día del libro con el objetivo de fomentar la lectura / Demian Alday
Las librerías de la Ciudad se anticipan al Día Internacional del Libro y se suman a la celebración mundial, que tiene por objeto fomentar la lectura a través de la recomendación de títulos para diferentes edades. Además, habrá actividades como la presentación de un libro y un “club” de lectura.
La fecha conmemorativa, que desde 1988 es promovida por la UNESCO, es el miércoles.
Desde La Normal Libros, propusieron para los más chicos “Antonia y el moco gigante’’, que relata las vivencias de una niña fanática de la ciencia y realiza experimentos en su casa. La lista se completa con “Acá estoy” y “Diario de un pirata en la ciudad”.
LE PUEDE INTERESAR
Alarma en el Río: un remolcador se hundía y salvaron a los tripulantes
La propuesta para los más jóvenes son tres novelas de fantasía y acción, que se titulan: “Marina maravilla”, “Historias de un sombrero” y “Trono de cristal”.
Entre las opciones para adultos surgió como novedad “El buen mal”, una recopilación de cuentos de Samanta Schweblin y las “Recetas para vivir mejor y más tiempo”, del Dr. Daniel López Rossetti.
Como parte de sus actividades para fomentar el hábito de la lectura, la histórica librería invita a los lectores a sumarse al Club de Lectura presencial que se realiza un sábado al mes, en el local situado en avenida 7 entre 55 y 56. La actividad es gratuita y la inscripción a través de las redes sociales.
En Rayuela Libros, Felipe Garmendia Feysulaj, encargado del local de Plaza Italia, hizo un recorrido por autores de todo el mundo.
Para los más chicos sugirió “El lobo” y “El pequeño lobo”, saga de una editorial francesa, cuyos libros cuestan entre $15.000 y $18.000.
De producción argentina indicó que para todas las edades lo más solicitado es “El Eternauta”. “Está por salir la serie y hay muchos que quieren leerlo”, contó. Por ser una edición especial el precio ronda los $40.000.
En Librería El Aleph (49 entre 5 y 6), John le apuntó a los clásicos como “Martín Fierro”. Argumentó que es una obra “inoxidable”.
En City Bell Libros (13c entre Cantilo y 473 bis), con motivo del Día Internacional de Libro, el próximo miércoles, a las 18.30, se realizará la presentación del libro “Herramientas para desarrollarte en el deporte. El camino hacia la profesionalización”, del exjugador de fútbol (Estudiantes, entre otros clubes) Pablo Lugüercio ($22.000).
Al sugerir algunos títulos, Ana Borean, dueña de la tradicional librería de zona Norte, mencionó para los más chicos: “El mismo deseo un cuento colonial”, de Marina Peña ($10.000) y para adultos: “Soy una tumba”, de Facundo Báñez ($25.000). “Quise recomendar a autores locales. Son de La Plata, Villa Elisa y Gonnet”, añadió.
Sandra Martínez, dueña de Libros Villa Elisa (5 y 42), también compartió su lista de libros recomendados, entre los que destacó “Un millón de cuartos propios” de Tamara Tenenbaum ($25.000). “Me gustó muchísimo”, aseguró.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí