

Uno de los hechos tuvo lugar en 34 entre 116 y 117 / web
Colapinto no pudo avanzar a la Q2 y largará 18º en el Gran Premio de Singapur
“Pequeño J” dice ser inocente: rechazó la extradición, pero quedó preso
Los Pumas ya juegan contra un Sudáfrica que necesita ganar para ser campeón
Calor de verano este sábado en La Plata a la espera de la tormenta: ¿a qué hora llega la lluvia?
VIDEO. Comerciantes y vecinos en vilo por la inseguridad en Los Hornos
Revuelo en un colegio católico de Villa Elisa por el precio de la cuota
En Junín ante Sarmiento, Gimnasia juega una final en su peor momento: hora, formaciones y TV
Super Cartonazo: pozo de $2.000.000, premio de $300 mil por línea y la chance de un auto 0 KM
NINI mayorista, una gran experiencia: fin de semana con estas ofertas
Cuando la salud te enferma: muertes de médicos por exceso laboral
La paz, más cerca Hamás estaría dispuesto a liberar a los rehenes
La nueva era de Taylor: entre el amor, los dardos filosos y los amigos cancelados
Cuenta DNI del Banco Provincia: los descuentos de este sábado 4 de octubre
Milei y Macri se reunieron en Olivos y acordaron trabajar juntos
Celular 5G, TV Led y un metegol: EL DIA premia a sus suscriptores con sorteos imperdibles
Denuncian al Gobierno por la exportación de granos sin retenciones
El dólar oficial se movió poco, pero en la semana aumentó 100 pesos
Pedido y arenga a los intendentes para que “no bajen los brazos”
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Un hombre, dedicado a la minería cripto, perdió una serie de costosos equipos. En tanto, un joven que participaba de un oficio religioso debió dejar de rezar cuando le avisaron que estaban robando en su casa
Uno de los hechos tuvo lugar en 34 entre 116 y 117 / web
Dos viviendas fueron saqueadas en las últimas horas con una precisión quirúrgica, como si los delincuentes supieran exactamente dónde y cuándo golpear. En menos de diez horas, dos familias vieron vulnerada su intimidad, sus ahorros y su paz. Cada acción fue llevada adelante sin una pizca de violencia y con movimientos fríamente calculados. Si bien se trata de dos sectores distantes entre sí, ambos parecieran estar unidos por una misma sensación: la de estar completamente desprotegidos.
El primer golpe se registró en el corazón del barrio Hipódromo. A las 15:00 horas del viernes, un hombre de 63 años cerró la puerta de su casa en la calle 34, entre 116 y 117, sin imaginar que, mientras él hacía su vida con normalidad, una banda comenzaba a ejecutar lo que, para la policía, fue un robo planificado con escalofriante precisión.
Al regresar, cerca de las 23:30, la escena lo paralizó: la puerta principal estaba forzada, abierta como una herida. Dentro, la vivienda parecía haber sido devorada por un vendaval. Lo primero que notó fue la ausencia de su computadora de escritorio. Luego descubrió que la habitación que utilizaba para resguardar su equipo de minería de criptomonedas -cerrada con llave- también había sido violentada. No quedaba rastro de las costosas máquinas.
El recorrido del espanto siguió en otra habitación, donde la ropa estaba desparramada, los cajones abiertos como si hubieran sido desentrañados por manos expertas. Allí faltaban quinientos dólares y doscientos mil pesos en efectivo. Nada de electrodomésticos, joyas ni otros objetos valiosos a simple vista. Solo tecnología y dinero en efectivo. Para los investigadores, el mensaje es claro: los ladrones sabían perfectamente lo que buscaban. No fue un robo al azar. Fue un escruche con conocimiento de causa, probablemente orquestado por alguien con vínculos con el mundo cripto. “La posibilidad de que se tratara de delincuentes comunes se desdibuja frente a la precisión quirúrgica del robo”, indicó una fuente consultada.
Pero aún faltaba más por conocer.
A las 21:30 -dos horas antes de que el primer damnificado descubriera el robo-, en la zona de calle 229 Bis y 65, otro hecho de extrema gravedad ya se había consumado. La víctima, un joven de 32 años, se encontraba participando de un oficio religioso en una iglesia ubicada en Ruta 36 y 60. En ese momento sagrado, mientras oraba y compartía la fe con su comunidad, un llamado lo sacó de la calma espiritual.
LE PUEDE INTERESAR
Con la maniobra “transferí de más”: le sacan cinco millones a una jubilada
LE PUEDE INTERESAR
El peor final para una abuela: fue hallada sin vida en un pozo
Un vecino, alertado por ruidos extraños, se había acercado a su vivienda precaria y alcanzó a ver una imagen fugaz y estremecedora: dos desconocidos saliendo apresuradamente por calle 229 en dirección a 60, a bordo de motocicletas. Cuando el joven llegó a su hogar, la crudeza del hecho lo golpeó sin piedad. Las maderas que conformaban las paredes de su casilla estaban rotas, como si la casa misma hubiese sido desgarrada. En el interior, todo era caos. Y el botín, cruelmente significativo: su motocicleta Honda Wave -su medio de transporte, su herramienta de trabajo- y 300.000 pesos en efectivo, posiblemente fruto de meses de esfuerzo.
Dos historias distintas, pero unidas por el estado de vulnerabilidad en el que se encuentran los vecinos en materia de seguridad. En ambas, también se puede distinguir el mismo hilo conductor: la certeza de que los delincuentes se mueven con soltura, como si nada los detuviera.
Mientras las investigaciones avanzan y la policía analiza las cámaras de seguridad de la zona con el objetivo de hallar pistas que puedan conducir a la identificación de los implicados, los vecinos continúan reclamando por mayor seguridad.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí