Qué pasará con el precio de la nafta tras el cese del fuego en Medio Oriente
Qué pasará con el precio de la nafta tras el cese del fuego en Medio Oriente
Carrillo y González Pirez con fiebre, la duda inesperada en el Pincha en el debut de la Libertadores
El rodaje de la miniserie de Netflix en La Plata: comenzaron los cortes en el centro
La telemedicina, en la mira: en La Plata hablan de "uberización" y piden una regulación nacional
Tránsito complicado y una docente jubilada encadenada al IPS La Plata: "Basta de atrasos"
Irán cerró el paso en el estrecho de Ormuz tras el ataque de Israel contra el Líbano
Ofrecimiento de personal y empresas para reparación de viviendas y service del hogar
Vence la segunda cuota de la Patente: cómo conseguir un 10% de descuento
PROMUCO, el programa de remoción de autos abandonados en La Plata: paso a paso, cómo funciona
Nosotros jugamos el Mundial: sumá tu marca a la cobertura especial de EL DIA
Oscuro motivo: se filtró la verdadera razón de la salida de Andrea Del Boca de Gran Hermano
Eduardo Feinmann sostuvo un filoso cruce con Nati Jota y Olga por la entrevista a Agostina Páez
Uno por uno, el boletín de calificaciones de los jugadores de Boca vs Universidad Católica de Chile
Miércoles inestable en La Plata con frío y "lluvia finita": ¿cuándo repunta?
VIDEO. Escena criminal en Villa Elisa: confirman que el jubilado fue asesinado
El parque automotor argentino sigue envejeciendo y alertan por la seguridad vial
La Plata, en modo solidario: desesperado pedido de donaciones
Empleados del Servicio Meteorológico Nacional en alerta por la amenaza de reducir un 25% la planta
AFA-gate: duro revés para Tapia y Toviggino en la causa por evasión
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Escuchar esta nota
Ayer quedó inaugurado el distribuidor de acceso y bajada de la Autopista La Plata - Buenos Aires con la avenida 520, y en se marco el intendente Julio Alak firmó tres acuerdos clave con la Provincia para avanzar en el desarrollo urbano, el fortalecimiento de la seguridad y la mejora de las condiciones de vida en el barrio El Mercadito.
"Desde el primer día apostamos al trabajo conjunto y coordinado entre el municipio y las diferentes áreas que hacen al gobierno provincial para llevar a los vecinos y vecinas de la ciudad las respuestas que hacen falta", aseguró el jefe comunal. En este sentido, destacó: "Acordamos seguir aunando esfuerzos para reforzar la seguridad en la zona, brindar soluciones habitacionales a las familias que lo necesitan y, junto al OPISU, que viene haciendo un gran trabajo en materia de urbanización e integración en El Mercadito, impulsar obras que mejoren la calidad de vida en el barrio".
Por un lado, rubricó un acuerdo con el ministro de Seguridad bonaerense, Javier Alonso, mediante el cual se destinará un sector de dos manzanas expropiadas por el Municipio -declaradas de utilidad pública— para construir la sede central de la Policía local, la sede central del Comando de Patrullas, una torre de control y un arco con lector de patentes en el acceso a la ciudad.
Por otro lado, junto a la ministra de Hábitat y Desarrollo Urbano bonaerense, Silvina Batakis, el jefe comunal acordó acciones conjuntas para brindar soluciones habitacionales a una veintena de familias en la ciudad; esta iniciativa incluye la financiación de un proyecto municipal para la construcción de 20 viviendas en el barrio El Mercadito. Las mismas se ejecutarán en las dos manzanas expropiadas por el Municipio y permitirán el desarrollo urbanístico de la zona.
Finalmente, Alak firmó un tercer convenio con la directora ejecutiva de OPISU, Romina Barrios, para concretar obras de infraestructura y de integración social y urbana con el fin de mejorar la situación socioambiental y habitacional de los vecinos del mismo barrio.
En este marco, se están llevando adelante múltiples intervenciones en la zona, como la construcción de un espacio público y recreativo, un SUM de 200 metros cuadrados, una cancha de fútbol con alumbrado, un playón deportivo, dos sectores de juegos, veredas, mobiliario urbano, iluminación y forestación.
LE PUEDE INTERESAR
La mejoría de precios no revierte la caída de exportaciones de carne vacuna

Además, se ejecutan obras hidráulicas destinadas a prevenir inundaciones, la pavimentación en las calles 119, 516 y 519 bis para optimizar la circulación interna, tareas de limpieza y saneamiento y acciones vinculadas a la gestión de residuos y a la regularización dominial.
Cabe señalar que, tal como se informó, junto al gobernador Axel Kicillof y autoridades provinciales, el intendente Alak inauguró ayer el empalme de la autopista La Plata-Buenos Aires con la bajada de la avenida 520, una obra que conectará la zona con la Autovía 2 y la Ruta 36, mejorará la seguridad y la circulación y optimizará el acceso a polos productivos, hospitales y el Mercado Regional.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí