Clausuraron un supermercado en La Plata que tenía la habilitación vencida desde hace tres años
Alicia, Angel y una historia de amor que nació en La Plata y cumplió 60 años
La Justicia confirmó detalles del viaje de Adorni a Aruba junto a su familia
Explosión en una escuela de City Bell: el comunicado de las autoridades para las familias
Accidente en una esquina de Olmos y un pedido “urgente” de semáforos en la avenida 44
River gana 1 a 0 ante Carabobo en su debut como local en la Copa Sudamericana
Este sábado, Julio Alak asumirá formalmente en el PJ La Plata
Ordenan cerrar un centro de menores en La Plata por graves fallas edilicias y denuncias de violencia
Choque con un micro involucrado: un herido y tránsito cortado en Avenida 7 en pleno Centro
VIDEO. Cambio drástico en el Estadio Unico: revelaron imágenes del nuevo sistema de campo de juego
LourpopModa, el evento solidario que crece con participación platense
Un Pincha entre las 100 personas más influyentes del año de Times
VIDEO. Un motociclista sufrió múltiples fracturas tras un brutal choque en Ensenada
IPS confirmó el cronograma de pagos de haberes de abril para jubilados y pensionados
Nosotros jugamos el Mundial: sumá tu marca a la cobertura especial de EL DIA
"Me cerraron puertas por ser quien soy": Deian Verón habló de su presente y bancó fuerte a su papá
Robaron una Ford F-100 en San Carlos y piden ayuda para recuperarla
El apasionado beso de Sabrina Rojas a José Chatruc frente a las cámaras
El FMI aprobó la segunda revisión del acuerdo y prepara un nuevo desembolso
Denuncian una oscura trama de drogas, abuso y robo en El Bosque de La Plata
Caso Maradona: Gianinna, un médico y un policía, los primeros testigos que declararán
WOW Publicidad: cómo planificar campañas que realmente se ven
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Válidos para los meses de mayo y junio, sin aumento en el valor de los boletos y con los mismos horarios y frecuencias vigentes.
Escuchar esta nota
Desde Trenes Argentinos Operaciones (SOFSA) habilitaron la venta de pasajes de larga distancia que conectan a San Nicolás con Rosario, Córdoba y Tucumán, para los meses de mayo y junio. Desde esta semana y hasta nuevo aviso los trenes volverán a funcionar con cabecera en Retiro Mitre.
En comparación con meses anteriores, en los que solo se habilitaban la venta de boletos para el mes siguiente, esta vez se pusieron a disposición mayo y junio al mismo tiempo. Además, se mantienen los horarios, frecuencias y tarifas vigentes, sin modificaciones.
El servicio ferroviario Retiro-Rosario, que incluye parada en San Nicolás, mantiene una frecuencia diaria: parte desde Buenos Aires a las 19:30, llega a nuestra ciudad a las 0:11 y finaliza su recorrido en Rosario Norte a las 2:04. En sentido inverso, el tren sale de Rosario Norte a las 3:01, se detiene en San Nicolás a las 4:57 y arriba a Retiro a las 9:35.
Los boletos para viajar entre San Nicolás y Rosario Norte tienen un valor de $3200 en clase Primera y $4300 en Pullman. Para los tramos hacia o desde Retiro, los precios se mantienen en $9900 para Primera y $12.800 para Pullman, montos que rigen desde el 1º de diciembre de 2024.
En cuanto a los pasajes hacia Córdoba ($13.300 en Primera y $16.100 en Pullman) y Tucumán ($30.700 en Primera y $36.800 en Pullman), tampoco se registraron modificaciones tarifarias en esta oportunidad.
Continúan vigentes los descuentos: 10% por compra online, 40% para jubilados y 50% para menores. Los niños menores de 3 años y las personas con Certificado Único de Discapacidad (CUD) viajan sin costo. Desde noviembre pasado, ya no es necesario confirmar el viaje antes de abordar el tren.
LE PUEDE INTERESAR
San Nicolás: Taxistas se reunirán con Obras por la llegada de Uber
Pese a que el tren de larga distancia venía registrando récords históricos de pasajeros, en los últimos meses se evidenció una fuerte disminución en la venta de boletos. Todos los corredores resultaron afectados por los incrementos de tarifas, que en algunos casos llevaron a que viajar en tren resulte más caro que en micro, además de la reducción de frecuencias, mayores tiempos de viaje y un deterioro en la calidad del servicio.
Actualmente, viajar desde San Nicolás a Retiro cuesta $9900 en Primera y $12.800 en Pullman, valores establecidos en diciembre de 2024. En comparación, en diciembre de 2023 los precios eran de $1610 y $1950 respectivamente, lo que representa un incremento anual del 514,9% en Primera y del 556,4% en Pullman.
Estos aumentos impactan en la competitividad del servicio: el tren cubre el trayecto San Nicolás-Retiro en 4 horas y 38 minutos, mientras que un micro completa el mismo recorrido en aproximadamente 3 horas y 30 minutos, además de ofrecer mayor disponibilidad de horarios. Actualmente, la única frecuencia diaria del tren en dirección a Buenos Aires pasa por San Nicolás a las 4:57.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí