En fotos y video.- La tradición del Bon Odori convocó a una miles de asistentes en La Plata
En fotos y video.- La tradición del Bon Odori convocó a una miles de asistentes en La Plata
Incendio de pastizales y enorme columna de humo en la Región
Por la crisis, la "uberización" capta cada vez más taxis en La Plata
Otro grave accidente en la Región: un joven sufrió múltiples fracturas y pelea por su vida
Unidos de Olmos, a paso a hacer historia: está en semifinales del Federal Amateur
Macri y Juliana Awada se separaron tras más de 15 años de relación
La nueva vida de Christian Petersen y un anuncio especial tras recibir el alta médica
$500 mil de multa: ¿En qué rutas del país está prohibido tomar mate “al volante”?
VIDEO.- Otra modalidad que azota en La Plata: motochorros que también son "robarruedas"
Variante "Clado K": advierten un aumento “nunca visto” de gripe H3N2
Evangelina Anderson rompió el silencio y contó la verdad del romance con Ian Lucas
Barcelona se impuso ante Real Madrid en un partidazo y se coronó campeón de la Supercopa de España
Otro caso de peleas y agresión grupal en la Costa: hay tres detenidos en Pinamar
Alerta en La Plata y la Región por el “barigüí”, la mosca que muerde y se alimenta de sangre
La agenda de espectáculos para disfrutar con todo este domingo en La Plata
Ofertas laborales en La Plata: GRATIS, el listado con los empleos que se publican en EL DIA
VIDEO.- Desde el aire | Helicópteros platenses combaten el fuego en la Patagonia
Acribillaron a un peluquero argentino en un tiroteo en un bar de Tulum
Intentó robar una casa en Ringuelet, escapó por los techos y terminó detenido
Detuvieron a dos sospechosos por robos de ruedas en pleno centro de La Plata
La UNLP recibirá casi $323 mil millones de Presupuesto en 2026
Vecinos de Ringuelet llevan 48 horas sin luz y crece el malestar en el barrio
¿Accidente o negligencia?: el policía de La Plata baleado, un grave episodio expone a la Bonaerense
El escenario menos querido, un consenso entre vetos y el funcionario que puso primera
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Hoy se reunirán con la comisión del Concejo deliberante para dialogar acerca de la aparición de este servicio. Los choferes advierten que, si no se respetan al menos las tarifas, “representa una amenaza” y temen quedarse sin trabajo si no se reglamenta su funcionamiento.
Escuchar esta nota
En San Nicolás se llevará a cabo hoy una reunión entre la Comisión de Obras y Servicios Públicos del Honorable Concejo Deliberante y Taxistas Autoconvocados, para dialogar sobre la llegada de la aplicación Uber a la Ciudad, que actualmente no está reglamentada para operar.
Este servicio controla sus precios y los viajes suelen costar un 50% menos que taxis, remises o Cabify. En el caso de este último, sus valores están estipulados por ordenanza. Taxistas y Remiseros sostienen que “Uber amenaza con dejarnos sin trabajo si no se reglamenta”.
También, los choferes solicitan que se impulse una ordenanza similar a la que se aprobó en General Pueyrredón, donde se establecen multas elevadas a quienes realicen viajes con terceros sin autorización. Sin embargo, algunos choferes ya han utilizado Uber en sus traslados, además de Cabify y su servicio normal.
El principal objetivo de los taxistas es frenar la expansión de la aplicación en San Nicolás. La Federación de Taxis local, aunque expresaron no estar de acuerdo con las formas en que se manejan los Taxistas Autoconvocados, no les parece bien que se haga competencia de manera “desleal”.
“Los precios deben ser competitivos, pero no de manera desleal. Cabify fue reglamentada y funciona muy bien, hay muchos compañeros que la utilizan. Pero no podemos pretender que un viaje cueste $10.000 con nosotros y $4.000 con Uber. Entiendo que la situación económica es difícil para todos, al igual que para nosotros, por eso es importante darle una formalidad a esto”, manifestó un taxista al medio “El Norte”.
Otro chofer perteneciente a los Taxistas Autoconvocados expresó: “Con un control exhaustivo, lograremos que la competencia no sea desleal y que no se pierdan puestos de trabajo. No hay que olvidarse que hubo una reducción muy grande en la cantidad de choferes y que eso tampoco ayuda a que la gente nos quiera elegir por encima de alguna aplicación”.
Esta problemática también se replica en otras partes del país. Los Municipios son presionados por taxistas y remiseros para regular o prohibir Uber. Rosario fue una de las primeras ciudades en enfrentar serios inconveniente, incluso con episodios de violencia, un escenario que se busca evitar en otras localidades. En Cipolletti, los taxistas presionan al intendente para que los inspectores municipales secuestren los vehículos que prestan servicio mediante la aplicación. Por otra parte, ciudades como Córdoba, Salta y algunas de Entre Ríos ya reconocen y habilitaron oficialmente la plataforma.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí