La crisis del agua impulsa un boom de perforaciones en el Gran La Plata
La crisis del agua impulsa un boom de perforaciones en el Gran La Plata
VIDEO. Desde el aire | Helicópteros platenses combaten el fuego en la Patagonia
Zaniratto y el Gimnasia 2026: "Se va conformando un plantel más rico y más importante"
En la fábrica Sancor abandonada: "youtubers exploradores" terminaron fracturados en La Plata
El escenario menos querido, un consenso entre vetos y el funcionario que puso primera
Tras la lluvia, vuelve el calor a La Plata y se hará sentir por varios días
La Plata: volcaron en un VW Fox robado y se tomaron el 275 para intentar fugarse
Robo a Nicolás Wiñazki: detuvieron a los ladrones que asaltaron al periodista
Caso AFA: citarán a empleados de una quinta en Pilar como testigos por presuntos testaferros
Maxi López volvió a Argentina: "Creo que extrañé mucho a mi país"
Alerta en la Región por el “barigüí”, la mosca que muerde y se alimenta de sangre
Wanda Nara se separó, Grego Rossello atacó y ella lo mandó al frente: el chat y una propuesta jugada
“Amarre con semen, embarazo y plata”: filtran el chat de More Rial con una bruja desde la cárcel
Flor de susto en una casa de La Plata por la presencia de alacranes "bebés"
Un ciclón extratropical azota Uruguay: el mensaje de Yamandú Orsi y lo que dejó el temporal
“¿Ñoño?”: la respuesta de Carlos “Quico” Villagrán a un nene que desató polémica
Compró una moto 0 km y se la robaron en menos de 24 horas en pleno centro de La Plata
Operativos en La Plata: detuvieron a "la abuela narco" de 70 años
Cuáles son los lugares de La Plata en alerta por cianobacterias
Ofertas laborales en La Plata: GRATIS, el listado con los empleos que se publican en EL DIA
Departamentos: Troglio apuntó a los “encantadores de serpientes”
VIDEO.- Más subas y aguas revueltas: ABSA pide un 40% con ajustes bimestrales
Horror en González Catán: asesinó a su mujer y a su hijo de 11 meses y fue detenido en la calle
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El actual DT de Banfield invirtió de pozo y denunció que la empresa platense paralizó las obras sin previo aviso
Pedro Troglio, una de las tantas víctimas / WEB
Las denuncias por una presunta estafa inmobiliaria en La Plata siguen dando que hablar. En las últimas horas, el caso tomó especial relevancia tras conocerse que Pedro Troglio, ex entrenador de Gimnasia y Esgrima La Plata y actual director técnico de Banfield, denunció haber sido una de las víctimas de la empresa ABES Desarrolladora de Negocios SRL, señalada por decenas de inversores por obras inconclusas y fondos que nunca fueron restituidos.
La situación fue expuesta por el propio Troglio en declaraciones televisivas a medios nacionales, donde relató cómo fue captado para invertir en proyectos inmobiliarios que se ofrecían bajo la modalidad de fideicomisos en pozo. “Te invitan a un asado, hay gente conocida, todo parece confiable y terminás comprando”, contó el entrenador, al describir el modo en que se generaba el vínculo inicial.
Según explicó, la propuesta incluía la compra de departamentos con promesas de renta mensual y plazos de entrega que, con el paso del tiempo, dejaron de cumplirse. “Es una empresa que siempre trabajó en La Plata. Son encantadores de serpientes y vos terminás entrando. Me pasó algo parecido hace 20 años y nunca más quise entrar en esto. Te hacen pagar en efectivo y te dan una renta mensual, pero ya hacía 3 o 4 meses notamos que nadie trabajaba en los edificios. En octubre dejaron de pagar la renta y encontramos que no pueden seguir adelante con departamentos que pagamos por anticipado”, relató Troglio, visiblemente afectado por la situación.
En paralelo, a fines de 2025, tras una compleja negociación la empresa cambió de firma y la constructora indicó que el emprendimiento quedaría en manos de una nueva administración. “No van a reconocernos nada”, admitió Troglio sobre los montos aportados por los inversionistas originales. “Empecé una acción legal para ver si puedo recuperar algo porque encima están desaparecidos. La empresa todavía existe, te atienden abajo, pero no te abren. Ponen a una chica que pobrecita no tiene nada que ver. Lo único que pude hacer es ir a un abogado y recurrir a él para que nos ayude”, completó.
La denuncia del ex DT de Gimnasia se inscribe en una causa penal que investiga una presunta megaestafa inmobiliaria en la Ciudad, en la que ya se contabilizan alrededor de 160 damnificados. La investigación apunta contra los responsables de la firma platense ABES Desarrolladora de Negocios SRL.
Según consta en la presentación judicial, Troglio y su esposa invirtieron en al menos dos proyectos inmobiliarios ofrecidos por la empresa. En uno de los casos, el entrenador desembolsó unos 64 mil dólares por un departamento, mientras que en otra operación transfirió cerca de 93 mil dólares. Ninguna de las unidades fue entregada y las obras quedaron paralizadas sin explicaciones formales, según explicó.
LE PUEDE INTERESAR
La crisis del agua impulsa un boom de perforaciones en el Gran La Plata
LE PUEDE INTERESAR
La UNLP recibirá casi $323 mil millones de Presupuesto en 2026
En la denuncia penal también se dejó constancia de que Troglio hizo entrega de una importante suma de dinero en dólares, parte de la cual fue transferida al exterior.
Según se detalló, al momento de realizar esas operaciones el entrenador se encontraba trabajando en Honduras, motivo por el cual concretó giros bancarios a cuentas radicadas en Estados Unidos, que figuraban a nombre de uno de los responsables de la empresa denunciada.
Mientras avanza la causa judicial, el caso de Troglio volvió a poner el foco público sobre una problemática que afecta a numerosos vecinos de la Región. “Uno puede recuperarse, pero hay personas mayores, familias, que pusieron todo lo que tenían”, advirtió el entrenador, al tiempo que remarcó la necesidad de que la Justicia avance para esclarecer lo ocurrido y determinar responsabilidades.
🗣️ LA PALABRA DE PEDRO TROGLIO TRAS SER ESTAFADO EN UN PROYECTO INMOBILIARIO
— América TV (@AmericaTV) January 8, 2026
💬 "Hay gente que perdió los ahorros de su vida"
💬 "Son encantadores de serpientes"
💬 "Empezaron a construir y frenaron la obra"#LapeClubSocial @sergiolapegue pic.twitter.com/5FYXftiY0P
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?