VIDEO.- La reforma laboral es ley: la oposición quiere judicializarla
VIDEO.- La reforma laboral es ley: la oposición quiere judicializarla
VIDEO. La edad de imputabilidad bajó a 14 años: qué cambia en el Régimen Penal Juvenil
El revés de Kicillof en el Senado reavivó la disputa con La Cámpora
La Provincia convoca a docentes y estatales a retomar la paritaria
Frente a frente por Kim Gómez “¿Por qué no me dejaste bajar a la nena?”
Sube la temperatura este sábado en La Plata y se espera cielo nublado
Súper Cartonazo por $2.000.000: los números de este sábado 28 de febrero
Fútbol, tenis, básquet y más en la agenda deportiva de este sábado
Carnes, bebidas y frescos: las ofertas que no podés dejar pasar en El Nene
Alquileres comerciales: precios a la baja y la demanda cautelosa
Los universitarios harán 5 días de paro en la semana de vuelta clases
La agenda de espectáculos para disfrutar con todo este sábado en La Plata
Milei logra su mejor momento legislativo, pero la economía pone cada vez más límites
Medidas que apuntan a enfrentar casos de gripe aviar en la Provincia
Empleos en La Plata: consultá gratis las búsquedas laborales publicadas en EL DIA
Los mercados cerraron un febrero para el olvido, con fuertes pérdidas
Piden profundizar la tarea educativa contra el consumo de alcohol
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Escuchar esta nota
La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) monitorea la anomalía en el campo magnético de la Tierra. La misma fue registrada entre América del Sur y el suroeste de África, por lo que tendría impacto en Argentina.
Este fenómeno, al que se lo llama oficialmente "Anomalía Magnética del Atlántico Sur (AMAS)", podría signar un debilitamiento en los satélites y naves espaciales. También advierten que podría causar la consiguiente exposición a partículas cargadas del Sol.
La AMAS es producto de irregularidades en los flujos de metales líquidos en el núcleo externo de la Tierra, lo que influye en la generación del campo magnético global. Este fenómeno provoca que los cinturones de radiación de Van Allen se acerquen más a la superficie en esta región, permitiendo que partículas solares de alta energía penetren más profundamente en la atmósfera.
Aunque la AMAS no representa un peligro directo para la vida en la Tierra, sí plantea riesgos para las tecnologías espaciales. Los satélites y naves que atraviesan esta área pueden experimentar interferencias en sus sistemas electrónicos debido a la mayor exposición a radiación.
Según explicó el geofísico Terry Sabaka, experto del Centro de Vuelo Espacial Goddard de la NASA en Greenbelt, Maryland, "el campo magnético es en realidad una superposición de campos de muchas fuentes de corriente".
Cabe destacar que estos impactos aleatorios generalmente sólo producen fallas de bajo nivel, pero conllevan el riesgo de causar una pérdida significativa de datos o incluso daños permanentes a componentes clave.
LE PUEDE INTERESAR
Terror en Maschwitz por alumnos que planificaron una masacre por WhatsApp: los escalofriantes chats
LE PUEDE INTERESAR
Empleos en peligro: la IA afectaría a uno de cada dos
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí