Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

"Dólares del colchón": el trasfondo político de la sorpresiva cancelación del anuncio

El Gobierno quiere facilitar el uso de fondos sin declarar, aunque aseguran que no se trataría de un nuevo blanqueo

"Dólares del colchón": el trasfondo político de la sorpresiva cancelación del anuncio

El plan fue armado por el ministro de Economía, Luis Caputo, y sería anunciado por el vocero presidencial y candidato Manuel Adorni

15 de Mayo de 2025 | 15:52

Escuchar esta nota

Tras crear una enorme expectativa, el Gobierno nacional pospuso los anuncios económicos destinados a instar a la gente a sacar los dólares del colchón. 

A tres días de las elecciones legislativas en la Ciudad, el Gobierno tomó una decisión sorpresiva y postergó la conferencia.

Las medidas estaban previstas para esta mañana, pero en las primeras horas de la jornada desde Casa Rosada dejaron trascender que se pasaban para la tarde y pasadas las 14, finalmente, el vocero presidencial, Manuel Adorni, los dio de baja.

El vocero presidencial Manuel Adorni informó que "el anuncio económico que tenía preparado el Gobierno Nacional para el día de hoy queda postergado".

Dijo que se busca evitar que el kirchnerismo tenga la oportunidad de "acusar de electoralista un paquete de medidas trascendentales para todos los ahorristas argentinos".

De esta manera, el paquete de medidas económicas tendrá fecha de anuncio para luego de las elecciones en la Ciudad, las cuales se realizarán el próximo domingo 18 de mayo. Adorni encabezará la lista de La Libertad Avanza (LLA).

El comunicado del Gobierno tenía como objetivo que la gente se sienta confiada en incorporar los dólares al sistema sin sentir riesgos de amenazas posteriores de parte de los organismos de control.

Sin embargo, el esquema necesitaría una serie de modificaciones legales para evitar que sea un "blanqueo" explícito, por lo cual obligaría a tratarse en el Congreso Nacional.

También habría cambios en la implementación del impuesto a las Ganancias.

Días previos a la postergación del comunicado, el ministro de Economía, Luis "Toto" Caputo, había confirmado que estaban trabajando en una "serie de desregulaciones" para facilitar el uso de dólares para gastos domésticos sin que se deban dar explicaciones sobre el origen de los fondos.

"Lo que vamos a hacer más es que la gente esté más proclive a sacar sus dólares del colchón, caja de seguridad o de donde sea y gastarlos", había detallado el titular del Palacio de Hacienda.

"La idea es no dar explicaciones sobre lo que gastes. Más allá de que no estaba bancarizado. Es un cambio cultural que hay que explicarlo bien", fue lo que mencionó Caputo.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$650/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$500/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$500.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $3950.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla