¡Orgullo de La Plata! El estudiante del Nacional que representará al país en China
El 17, ella 38: estaban en pareja y la denunció por secuestro, amenazas y golpes
La muerte de Brandoni | Su vínculo con La Plata: jugó al rugby en Los Tilos y fue hincha del Pincha
Martes con paraguas en mano en La Plata por probables tormentas
¡Atención! Un paro docente podría afectar hoy a escuelas de la Región
Estudiantes y Gimnasia se enfrentan en el clásico de Reserva: formaciones, hora y cómo verlo online
Jessica Cirio, embarazada de Nicolás Trombino: confirmó que tendrá un bebé y que "viene a sanar"
Personal y empresas para reparación de viviendas y service del hogar
“Acto de imprudencia”: Buzali no quiso matar, las razones detrás de la decisión de la Justicia
Rechazan acusaciones en medio del escándalo por la venta de una tortilla
Un año sin Francisco: un debate abierto sobre su legado y Argentina
Nosotros jugamos el Mundial: sumá tu marca a la cobertura especial de EL DIA
Un informe marca una recuperación de las ventas inmobiliarias
Los libros prohibidos, una tendencia que crece en los Estados Unidos
El saldo trágico de un tránsito que circula en la Región al límite
Realizarán controles integrales para niños en el club Abastense
Los números de la suerte del martes 21 de abril de 2026, según el signo del zodíaco
Milei recibió en Israel una Medalla de Honor y volvió a criticar a Irán
Preocupa en la Comuna el impacto del plan ecónomico nacional
El Gobierno vuelve a la carga con su ley de Discapacidad y universidades
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Escuchar esta nota
A horas de las elecciones porteñas, Sebastián Galmarini cuestionó con dureza a un sector libertario -el que juega fuerte en redes- por distintos videos editados con IA en los que Macri aparecía "bajando a Lospennato" y llamando a votar a Adorni.
Puntualmente, comenzaron a circular en redes sociales un video en el que el ex presidente de la nación Mauricio Macri presuntamente llama a “bajar” la candidatura de Lospennato y a apoyar al candidato de Javier Milei en las elecciones. “Mauricio Macri acaba de bajar la candidatura de Silvia Lospennato” (sic), dice el texto de las publicaciones que acompaña al video. Y agrega una supuesta cita de Macri: “El domingo vayamos a votar y apoyemos al Presidente Milei, votando por Manuel Adorni”(sic).
"Lospennato":
— Tendencias (@TTendenciaX) May 17, 2025
Porque Macri anunció la baja de su candidatura a la legislatura porteña. pic.twitter.com/FeCnZc0YNC
"Este es un trol famoso de Milei y Adorni. A horas de la elección de CABA, siguen haciendo campaña sucia. De desinformación. Esto mismo que sufre Macri es lo que hacía Marcos Peña hace algunos años. Van rompiendo todos los límites y degradando las reglas institucionales que dicen defender. La única forma de condicionar estas prácticas es que mañana gane Leandro Santoro", dijo el director del Banco Provincia.
En otro X, Galmarini agregó: "Y otro. Campaña sucia orquestada. Rebajan el voto inútil sin tapujos. Mientras muchos argentinos están bajo el agua, estos impresentables son capaces de continuar con las fakes News sin ponerse colorados", dijo al mencionar un X de "El Trumpista".
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí