

El FMI y EE UU coordinan un amplio apoyo financiero para Argentina
“Pequeño J” dice ser inocente: rechazó la extradición, pero quedó preso
VIDEO. Comerciantes y vecinos en vilo por la inseguridad en Los Hornos
Calor de verano este sábado en La Plata a la espera de la tormenta: ¿a qué hora llega la lluvia?
Revuelo en un colegio católico de Villa Elisa por el precio de la cuota
En Junín ante Sarmiento, Gimnasia juega una final en su peor momento: hora, formaciones y TV
Super Cartonazo: pozo de $2.000.000, premio de $300 mil por línea y la chance de un auto 0 KM
NINI mayorista, una gran experiencia: fin de semana con estas ofertas
Cuando la salud te enferma: muertes de médicos por exceso laboral
La paz, más cerca Hamás estaría dispuesto a liberar a los rehenes
La nueva era de Taylor: entre el amor, los dardos filosos y los amigos cancelados
Cuenta DNI del Banco Provincia: los descuentos de este sábado 4 de octubre
Milei y Macri se reunieron en Olivos y acordaron trabajar juntos
Celular 5G, TV Led y un metegol: EL DIA premia a sus suscriptores con sorteos imperdibles
Denuncian al Gobierno por la exportación de granos sin retenciones
El dólar oficial se movió poco, pero en la semana aumentó 100 pesos
Pedido y arenga a los intendentes para que “no bajen los brazos”
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
La baja de la inflación en abril, al 2,8%, reavivió las aspiraciones del gobierno de avanzar hacia un costo de vida cero a mediados del 2026, como prometió el presidente Javier Milei. En esa línea, mayo viene con menor alza de precios en las dos primeras semanas y se podría convertir en el mes con la inflación más baja en lo que va a de la gestión libertaria.
En febrero último, el IPC relevado por el INDEC arrojó 2,2%. ¿Podrá perforarse ese piso en mayo, o en junio? El Gobierno cree que sí, de la mano de la desaceleración en los precios de los alimentos.
La consultora EcoGo proyectó un costo de vida del 0,4% en la segunda semana de mayo.mientras que para Equilibra hubo una deflación del 0,2%.
En ese sentido, el éxito de las ofertas del HotSale podría haber sido decisivos para empujar los precios a la baja.
Los precios de verduras y frutas fueron los que más bajaron en lo que va del mes, pero las fuertes inundaciones en distintos lugares del país podría elevarlos en las próximas semanas.
No obstante, el gobierno mantendrá la estrategia de mantener a raya las tarifas de servicios públicos al menos hasta las elecciones de octubre.
LE PUEDE INTERESAR
Textuales
LE PUEDE INTERESAR
“Es la economía, estúpido” y derrotas con mucho ruido
Y el ministro de Economía, Luis Caputo, trata de mantener a raya a las fábricas alimenticias y a las de productos de consumo masivo. Uno de los factores claves para esperar bajas en el costo de vida es la decisión del fabricante de aluminio Aluar de reducir un 25% sus precios.
Según la consultora Analytica, en junio la inflación podría caer al 1,8%, lo que sería un récord para la adminitración Milei.
Mientras tanto, se espera que continúe la puja entre los fabricantes y las grandes cadenas comerciales, que vienen rechazando listas de precios con remarcaciones.
Milei espera que el costo de vida perfore el 1% en la segunda mitad del año.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí