
Por otro paro mañana tampoco habrá clases en varias escuelas de La Plata y la Región
Nuevo aumento en el precio del boleto de micro en La Plata: los valores y desde cuándo rigen
VIDEO. Marcha docente en Plaza Moreno: "La crisis social profundiza la violencia en las escuelas"
Estallaron los memes por la temprana eliminación de River en el Mundial de Clubes
Otro finde con Colapinto en la Fórmula 1: la agenda del argentino en el Gran Premio de Austria
"Estrellas y Estrellados", mañana con EL DIA: escándalos, farándula y la cartelera más completa
Destrozó el buffet universitario donde trabajaba y subió el video a Tik Tok
Mayra Mendoza se tatuó una tobillera como gesto hacia Cristina
Detuvieron a un hombre por amenazar de muerte a Patricia Bullrich en redes sociales
Desfile de película en Reggia di Caserta: Max Mara presentó su colección Resort 2026
Universitario: tras el fallo, la comisión directiva respaldó al presidente
LLA y el PRO, más cerca de un acuerdo en la Provincia, pero no aflojan los tironeos
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
"Somos...": Javier Milei habló sobre los rumores de reconciliación con Fátima Florez
Gran Hermano 2025: la frase que Luz Tito le dijo al oído a Tato Algorta ¿Le tiró onda?
Una mañana con escarcha y bajo cero en La Plata: la ola polar no afloja y ¿llueve el finde?
Los colegios y la difícil misión de encontrar docentes: qué cargos tienen mayor demanda
Golpes, cables y un handy: atan a una familia para sacarle los ahorros
Trabajar tras jubilarse, el fuerte debate que se instaló entre los médicos: qué proponen
Renovaron las autoridades en el Colegio de Médicos de la Ciudad
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Mauricio Macri salió de la escena política tras la derrota del PRO en capital federal. Viajó a Europa para desarrollar una serie de actividades, pero aún así lanzó en las últimas horas un mensaje como para reafirmar su posición: quiere un “acuerdo orgánico” con La Libertad Avanza en territorio bonaerense.
El ex presidente, no obstante, delegó la negociación en el diputado nacional Cristian Ritondo, quien por su parte reafirmó esa idea: que la alianza sea de partido a partido.
En el Gobierno nacional no están de acuerdo. Quieren que dirigentes del PRO se sumen a un acuerdo sin sellar un cierre partidario.
Sin embargo, en las últimas horas pareció abrirse alguna ventana para acercar a las partes. Es que fuentes oficiales dejaron trascender ayer que existe la posibilidad de que ese deseo de Macri pueda de alguna forma cristalizarse para los comicios bonaerenses del 7 de septiembre donde sólo se elegirán legisladores provinciales, concejales y consejeros escolares.
Para ese turno electoral, no se descartaría la construcción de un frente electoral con el PRO y otros partidos. En cambio, para las elecciones nacionales del 26 de octubre La Libertad Avanza (LLA) no avalará frentes y se presentará en todos los distritos como partido.
El Gobierno nacional estima que las elecciones nacionales serán clave para nutrir de legisladores el proyecto de la administración de Javier Milei. Y con la idea de ir a fondo en la polarización con el kirchnerismo, el rótulo de LLA y el color violeta serán, además de los candidatos, un insumo clave para potenciar la pelea en el principal distrito del país.
LE PUEDE INTERESAR
Kicillof se cruzó con un intendente de Milei por un centro de salud
LE PUEDE INTERESAR
En el “centro” platense ya ponen primera para la elección de septiembre
Distinto sería el escenario en septiembre, donde el adelantamiento electoral dispuesto por Axel Kicillof transformará ese turno electoral en ocho elecciones simultáneas, una por cada sección bonaerense.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí