
Kicillof cruzó a Milei y acusó al Gobierno de difundir fake news: "Le vamos contestar en las urnas"
Kicillof cruzó a Milei y acusó al Gobierno de difundir fake news: "Le vamos contestar en las urnas"
VIDEO. Domínguez habló en la previa del choque contra Cerro Porteño
EN VIVO. El "pulpo Dumbo" y la "estrella de mar culona": último día de streaming del Conicet
VIDEO. En alerta por el servicio del agua: cómo es vivir bajo el riesgo del arsénico
El sistema de partidos en crisis y un nuevo actor que puede ser clave
El Gobierno quiere recuperar la iniciativa con el arranque de la campaña electoral
La agenda deportiva del domingo hace rodar la pelota: horarios, partidos y TV
Alternativas al apellido Kirchner, la visión libertaria y el estallido del centro
El Senado apura el tratamiento de las leyes aprobadas en Diputados
Un dato sobre el fentanilo contaminado compromete a los dueños del laboratorio
Con gran éxito, La Plata celebró el Festival de Folklore Capital en Plaza Moreno
Wanda Nara y Nora Colosimo: señales de reconciliación tras meses de distanciamiento
Buen triunfo de Los Tilos ante Hindú, La Plata volvió al triunfo y cayó San Luis
¿Buscás trabajo? En La Plata y la Región, ofrecimientos de empleos en todos los rubros
Lucía Galán habló del duro momento de salud que vivió: "Situaciones extremas"
Domingo fresco pero para disfrutar al aire libre: ¿cómo sigue el tiempo en La Plata?
SOLICITADA.- FEMEBA y su posición institucional sobre el ingreso a las residencias médicas
SOLICITADA.- Buenos Aires: UDA rechaza la oferta salarial y declara el estado de alerta
Agosto llegó con reactivación para alquileres de departamentos
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Originaria de Borgoña y reconocida como la uva base de los grandes champagnes, la Chardonnay se ha ganado un lugar de privilegio entre las variedades blancas más plantadas y valoradas a nivel global.
En Argentina, esta cepa no solo brilla en la elaboración de espumosos de alta gama, sino que también ofrece excelentes vinos tranquilos, gracias a su notable capacidad de adaptación a diferentes terroirs.
Según datos recientes del Instituto Nacional de Vitivinicultura (INV), el Chardonnay está presente en 16 de las 18 provincias vitivinícolas del país, con Mendoza a la cabeza —al concentrar el 83% del total cultivado—, seguida por San Juan y Neuquén.
“Es una uva que se adapta muy bien a las distintas regiones argentinas, y en espumosos permite lograr desde estilos clásicos hasta propuestas orgánicas o disruptivas como un naranjo, sin perder elegancia”, destaca Lorena Mulet, Directora General y enóloga de Bodega Cruzat, la única bodega nacional dedicada exclusivamente a espumosos bajo método champenoise.
LE PUEDE INTERESAR
Torta Argentina con productos Vacalin
LE PUEDE INTERESAR
Salí a comer con los descuentos del Club EL DIA
CRIOS CHARDONNAY
SUSANA BALBO WINES
De la línea joven de Susana Balbo Wines, este Chardonnay combina vivacidad y frescura con una breve crianza en roble. De color dorado con destellos verdosos, ofrece aromas a ananá, manzana verde, miel y pan tostado. En boca es redondo, equilibrado y con una vibrante acidez. Perfecto para disfrutar con buena comida y en buena compañía.
RESERVA CHARDONNAY
FIN DEL MUNDO
Desde Neuquén, este Chardonnay refleja la identidad patagónica con excelente concentración y cuerpo robusto. De color amarillo intenso con reflejos verdosos, entrega aromas cítricos y tropicales, con sutiles notas de vainilla y coco. En boca resulta frutado, fresco, de buena acidez y final largo. Ideal para acompañar pescados grasos, pastas con salsas cremosas o carnes blancas.
CRUZAT SINGLE VINEYARD
FINCA LA DAMA
Un 100% Chardonnay que nace en un antiguo lecho del río Tunuyán, en Vista Flores, Valle de Uco. De perfil elegante y complejo, despliega notas cítricas, vainilla, brioche y una marcada mineralidad. Ideal para maridar con ostras frescas, sushi, carpaccios de salmón o risottos de hongos. Disponible en 750 cc y Magnum.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí