
La oposición busca desplazar a Espert y avanzar con una agenda que complica al Gobierno
La oposición busca desplazar a Espert y avanzar con una agenda que complica al Gobierno
Kicillof reclamó que Espert brinde alguna “explicación verosímil”
El FMI y EE UU coordinan un amplio apoyo financiero para Argentina
“Pequeño J” dice ser inocente: rechazó la extradición, pero quedó preso
Comerciantes y vecinos en vilo por la inseguridad en Los Hornos
Revuelo en un colegio católico de Villa Elisa por el precio de la cuota
En Junín ante Sarmiento, Gimnasia juega una final en su peor momento: hora, formaciones y TV
NINI mayorista, una gran experiencia: fin de semana con estas ofertas
Cuando la salud te enferma: muertes de médicos por exceso laboral
La paz, más cerca Hamás estaría dispuesto a liberar a los rehenes
La nueva era de Taylor: entre el amor, los dardos filosos y los amigos cancelados
Milei y Macri se reunieron en Olivos y acordaron trabajar juntos
Celular 5G, TV Led y un metegol: EL DIA premia a sus suscriptores con sorteos imperdibles
Denuncian al Gobierno por la exportación de granos sin retenciones
El dólar oficial se movió poco, pero en la semana aumentó 100 pesos
Pedido y arenga a los intendentes para que “no bajen los brazos”
Alerta por el dengue: proponen un plan de prevención y control
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Benjamín Netanyahu
El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, acusó ayer a Francia, Reino Unido y Canadá de alentar a los “asesinos en masa” de Hamás, después de que los tres países denunciaron los “actos escandalosos” cometidos por su gobierno en Gaza.
El presidente francés, Emmanuel Macron, y los primeros ministros británico y canadiense, Keir Starmer y Mark Carney, “quieren que Israel se rinda y acepte que el ejército de asesinos en masa de Hamás sobreviva, se reorganice y repita la masacre del 7 de octubre una y otra vez”, dijo Netanyahu en un video en inglés. “Están animando a Hamás a seguir luchando eternamente”, añadió.
En una declaración conjunta publicada el lunes, Macron, Carney y Starmer se sumaron a la presión creciente para que el gobierno israelí permita la entrada de ayuda humanitaria a la Franja de Gaza.
Al tiempo que reconocieron el derecho de Israel a “defenderse” del “terrorismo”, Macron, Starmer y Carney prometieron que no se quedarán “de brazos cruzados” ante las “acciones escandalosas” del gobierno israelí en Gaza.
“Si Israel no pone fin a la nueva ofensiva militar ni levanta sus restricciones a la ayuda humanitaria, adoptaremos otras medidas concretas en respuesta”, advirtieron sin dar más detalles.
Starmer manifestó que un alto el fuego era la única forma de liberar a los rehenes que Hamás aún mantiene. También pidió un aumento en los envíos de ayuda humanitaria a Gaza, diciendo que la cantidad básica permitida por Israel es “totalmente inadecuada”. Aunque Israel permitió que los primeros camiones con alimentos para bebés y otros suministros comenzaran a entrar en Gaza el lunes y también el martes, el jefe humanitario de la ONU, Tom Fletcher, lo describió como “una gota en el océano de lo que se necesita urgentemente”.
LE PUEDE INTERESAR
Wall Street, estable pese al temor por la deuda
LE PUEDE INTERESAR
Italia: un niño con dos madres en su partida de nacimiento
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí