
Kicillof llamó a la unidad: guiño a Cristina y críticas a Milei
Kicillof llamó a la unidad: guiño a Cristina y críticas a Milei
Revisan la domiciliaria de Cristina: ¿cambiarán su lugar de detención?
Avanzan las obras en diferentes puntos de La Plata: los cortes y desvíos previstos para esta semana
ABSA advirtió que podría faltar agua en un sector de La Plata por tareas de reparación
Clásicos platenses: comercios que resisten al tiempo y a las crisis
Continúa la instalación de las modernas paradas de micros en el centro de La Plata
Gimnasia: caído lo de Goñi, la dirigencia buscará otra alternativa para reforzar la defensa
A Enrique Iglesias se le fue la boca con Emilia Mernes en pleno show y llovieron las críticas
Dolor por la muerte de José Palomino Cortez, padre de Juan Palomino, platense por adopción
Las ventas minoristas de las pymes cayeron 0,5% interanual en junio
Cayó el "Gordo Nahu", líder de una banda narco que operaba en La Plata y La Matanza
El delito “no se pincha”: millonario golpe en una bicicletería de La Plata
En fotos | Las familias salieron a disfrutar del sol en las plazas de La Plata
“YPF gate”: contraataque de Burford y Preska decide si la Argentina entra en desacato
Siguen los cortes de luz y crece el reclamo por la falta de GNC en algunos puntos de La Plata
El pueblo a dos horas de La Plata que dejó de ser industrial para convertirse en un destino de calma
Murió Elsa, la mamá de Nancy Dupláa: “Gracias para siempre, mamita”
La Legislatura bonaerense es la de mayor presupuesto del país
Agenda de espectáculos y actividades para este domingo en La Plata
La agenda deportiva de domingo trae una final: horarios, partidos y TV
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Un profundo pesar generó en círculos profesionales y comunitarios de La Plata el fallecimiento de dos profesionales destacados, el médico especializado en otorrinolaringología Christian Urban y el arquitecto Carlos Gómez Destrade.
Urban falleció anteayer tras sufrir un paro cardiaco, a sus 52 años. La comunidad médica y sus pacientes lo recordaron con mensajes cargados de dolor. Se desempeñaba en el Hospital San Martín y era muy querido en la localidad de Los Hornos. Tras la difusión de la noticia se multiplicaron las palabras de reconocimiento, dolor y también los mejores recuerdos.
LEA TAMBIÉN
La muerte del médico Christian Urban pegó duro en La Plata: "Que todos sepan quién fuiste"
“Buenas noches compañeros. En el día de hoy (por ayer) falleció nuestro querido Dr. Christian Urban”, informó el comunicado emitido por el grupo “Amigos del Hospital ex Policlínico San Martín”. En el texto se envía condolencias a la familia. En particular, a su hermano, Alberto, quien fuera director del prestigioso centro médico de La Plata.
La publicación generó sorpresa en la comunidad hospitalaria e incontables reacciones y emotivos mensajes de condolencias. Urban también fue recordado por sus colegas del Hospital de Niños “Sor María Ludovica” de La Plata.
Ayer se conoció también el fallecimiento de Gómez Destrade, quien nació en Rosario en 1935 y llegó a la Ciudad con sus padres siendo niño.
Tuvo una vasta y sobresaliente trayectoria. Su obra lo colocó como testigo y a la vez protagonista del desarrollo urbano platense.
Varias de sus creaciones se erigen como hitos del paisaje local. Con sus socios, Gómez Destrade ideó el edificio del Banco Cooperativo de 6 y 48; y la torre mixta, con una planta libre en altura, en la esquina oeste de 7 y 55; el edificio de Obras Sanitarias, en 5 entre 39 y 40; y el Alfa, en 6, 45 y diagonal 77. También diseñó una de las torres residenciales situada a metros de Plaza Moreno, en 53 entre 11 y 12; y otra en diagonal 78 entre 6 y plaza Rocha.
A eso se suma una larga lista de premios y obras a nivel en otro punto del país y del extranjero.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí