Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |El uruguayo pisó por primera vez estancia Chica como entrenador albiazul

Cuatro refuerzos, el primer pedido de Orfila a los dirigentes de Gimnasia: puestos y nombres en carpeta

El DT uruguayo -que hoy firmará contrato- se reunió con Messera y Cowen. Tarragona y Saravia, las primeras búsquedas

Cuatro refuerzos, el primer pedido de Orfila a los dirigentes de Gimnasia: puestos y nombres en carpeta

alejandro orfila pisó estancia chica y pidió cuatro refuerzos / web

28 de Mayo de 2025 | 03:58
Edición impresa

A pesar de las inclemencias climáticas, Alejandro Orfila tuvo su primer contacto como entrenador albiazul. Ayer estuvo en Estancia Chica, recorrió las instalaciones, fue presentado a los cuerpos técnicos de divisiones juveniles y mantuvo una reunión con el presidente Mariano Cowen y el Director Deportivo Mariano Messera para definir los pasos a seguir en el mercado de pases.

Si bien la lluvia complicó un poco, el DT uruguayo pudo recorrer el predio y se mostró gratamente sorprendido con las instalaciones, tanto con el Campus como con los campos de juego que habitualmente utiliza el plantel superior. Además, fue presentado a los entrenadores de juveniles y tuvo un primer contacto con el entrenador de arqueros Alejandro Andrada y el preparador físico Juan Lhomy, quienes se sumarán al grupo de trabajo y ya estuvieron junto a Marcelo Méndez y a Diego Flores en sus respectivos ciclos.

Si bien la lluvia complicó un poco, el DT uruguayo pudo recorrer el predio y se mostró gratamente sorprendido con las instalaciones, tanto con el Campus como con los campos de entrenamiento que habitualmente utiliza el plantel superior. Además, fue presentado a los entrenadores de juveniles y tuvo un primer contacto con el entrenador de arqueros Alejandro Andrada y el preparador físico Juan Lhomy, quienes se sumarán al grupo de trabajo y ya estuvieron junto a Marcelo Méndez y a Diego Flores en sus respectivos ciclos. También continuarán en sus tareas los videoanalistas del club, Ignacio Giusti y Facundo Juárez. Orfila también tuvo diálogo con el encargado del área de prensa (ahora secretario general) Juan Gossen, ya que sería presentado mañana en conferencia de prensa luego de su primera práctica.

En la reunión que mantuvo con Cowen y Messera, el charrúa pidió -en principio- un volante central, un generador de juego, un mediapunta y un extremo, aunque recién se van realizando los primeros cruces entre los seguimientos de la Secretaría técnica y las características que quiere Orfila para reforzar el plantel. Por ahora, los únicos nombres concretos sobre la mesa son previos a la llegada del uruguayo: Cristian Tarragona y Rodrigo Saravia, dos viejos conocidos.

Tarragona se desvinculó de Talleres y la dirigencia albiazul comenzó las gestiones para su regreso hace varios días. A pesar de que no tuvo un gran rendimiento en San Lorenzo ni en el club cordobés, dejó una gran imagen en el Lobo. La falta de gol del equipo en el primer semestre del año es un motivo de preocupación, por lo que la vuelta del santafesino asoma como encaminada.

El otro nombre apuntado es el de Rodrigo Saravia. Su representación inició gestionaes ante FIFA para obtener la libertad de acción ya que el dueño de su ficha (Rostov) está en la zona del conflicto bélico entre Rusia y Ucrania. De todos modos, al mergen de obtener la libertad que no logró en enero -y lo dejó sin jugar todo el semestre- maneja otras alternativas en su país y en la MLS.

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$650/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$500/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$500.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $3950.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla