
La hora de los frentes: vence el plazo para anotar los acuerdos
La hora de los frentes: vence el plazo para anotar los acuerdos
La furia importadora, de abrigo: ni las camperas más baratas hacen la caja
Clubes de barrio celebran el 9 de Julio con platos patrios y baile
“Yo no fui”, ¿y ahora?: el acusado del crimen de Mieres negó todo
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
Confirman que nada impide que Cristina use la tobillera electrónica
Otro pedido de Cristina a la militancia para que se movilice
Gracias a sus vecinos de la escuela puede pasear en bici por el barrio
$4.000.000: el Súper Cartonazo sigue esperando con sus millones
Sin recolección de residuos ni estacionamiento medido por el feriado
Los universitarios volvieron a reclamar: esta vez, ollas populares
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Escuchar esta nota
La Plata amaneció distinta. Y no por el cielo o el clima, sino por la tristeza colectiva que se apoderó de Estudiantes tras la muerte de Juan Ramón Verón, ídolo eterno del club y símbolo de una época dorada del fútbol platense -respetado por el público de Gimnasia-. Las banderas albirrojas no flamean como siempre. Las puertas de sus distintas sedes están cerradas. La web oficial del club viste de blanco y negro, sin estridencias. En cada red social, un lazo negro resume el dolor que no entra en palabras. El luto es total, profundo, real.
Estudiantes vive horas de recogimiento. No hay actividades públicas. No hay entrenamientos abiertos. No hay posteos festivos pese a la clasificación a octavos de Copa Libertadores, esa que ganó tres veces la Bruja. Todo el universo albirrojo se detuvo para homenajear, en silencio y respeto, a quien fue uno de sus máximos referentes: Juan Ramón Verón. Su legado no sólo se mide en títulos o goles: se mide en identidad, en valores, en el ADN que aún hoy define al club.
Las imágenes en blanco y negro que coparon la página web oficial resumen el duelo institucional. Cada espacio virtual se transformó en un altar. No hay slogans de campaña ni promociones de partidos. Sólo el rostro de Verón, su nombre, sus años (1944–2025) y el eterno agradecimiento. Es un Estudiantes en pausa, como si necesitara detener el tiempo para asimilar la partida de quien, más que un jugador, fue una leyenda viviente.
Las muestras de afecto se multiplicaron dentro y fuera del país. Desde Colombia, el Club Junior de Barranquilla —donde Juan Ramón también brilló a comienzos de los años 70— emitió un emotivo mensaje de despedida en sus redes oficiales. “Hoy nos despedimos de una de las grandes glorias que ha vestido nuestra camiseta. Hasta siempre, Juan Ramón Verón. Tu fútbol, tu talento y tu corazón quedarán por siempre en la memoria de nuestra historia”, expresaron, junto a una imagen del ídolo con los colores rojiblancos del Tiburón.
El mensaje caló hondo en los hinchas del Junior, quienes rápidamente comenzaron a pedir en redes sociales un partido homenaje en conjunto con Estudiantes. La idea cobró fuerza: un encuentro simbólico entre ambos clubes que supieron disfrutar del talento y la magia de Verón, en La Plata o Barranquilla, con la pelota como idioma universal y el recuerdo como punto de unión.
En La Plata, el clamor es otro: que su nombre perdure no sólo en placas o trofeos, sino en acciones. En la formación de juveniles, en el compromiso con la historia, en la rebeldía futbolera que lo caracterizaba. Porque Juan Ramón fue más que un wing explosivo o un delantero con gol: fue quien abrió caminos, quien encendió la llama, quien contagió a generaciones enteras —incluido a su hijo, Juan Sebastián— con una manera de entender el fútbol y la vida.
La despedida institucional está en marcha, y aunque los homenajes formales aún se están organizando, lo emocional ya se siente en cada rincón de la Ciudad. No hubo velatorio por respeto al pedido de Juan Ramón y sus restos fueron cremados ayer por la tarde noche.
“Juan Ramón es Estudiantes”, se escucha decir, una y otra vez, entre los pasillos vacíos del club. Y esa frase resume todo. Porque hay jugadores que ganan títulos. Otros que dejan una huella. Pero hay unos pocos que fundan una identidad. Y ese fue él. Por eso el club está de luto. Porque no se fue un futbolista. Se fue una parte del alma Pincharrata.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí