El terrible impacto fue captado por una cámara de vigilancia / EL DIA
Video y fotos | La Plata festeja su 143º Aniversario: el tradicional Tedeum con homenaje a Rocha
En un nuevo aniversario, otra cena con sello platense y solidario
Dolor en La Plata por la muerte de Jorge Bátiz, a los 92 años, múltiple campeón de ciclismo pista
Las empresas de micros del AMBA solicitaron pagar el sueldo en 2 cuotas y el aguinaldo en 6
Messi y una foto que vuela alto: el 10, con la camiseta de Everton y el sueño en Barrio Aeropuerto
VIDEO. Raúl Lavié: “La primera vez que canté con Piazzolla fue en un cumpleaños de La Plata"
Basura, transporte, estacionamiento y más: así funciona La Plata por el asueto del aniversario
Manuel Panaro ilusiona a todo Gimnasia: “Queremos hacer historia, vamos a pelear por todo”
Dasarmar la valija: el Pincha quiere aprovechar la vida extra
El crimen de Virginia Franco: “La pista del jardín” y un giro inesperado
La trama del noviazgo de un futbolista Xeneize con la nieta de Susana Giménez
El jury a Makintach y un lapidario “11 a 0” que la dejó sin rango de jueza
Tiempo agradable este miércoles de aniversario platense, aunque mañana desmejora: ¿llegan tormentas?
Interna caliente del PJ: Mayra Mendoza, una “opositora responsable”
Andis: quién es la funcionaria que renunció tras encontrarle US$ 700 mil en su casa
La historia de las icónicas gemelas Kessler: polémica muerte a los 89 años por suicidio asistido
El IPS atenderá al público sólo 3 días la próxima semana: cuándo y por qué cierra sus puertas
¿Seremos el gran ejemplo que el amigo Donald quiere mostrarle a Latinoamérica?
Restitución de las hijas: audiencia fallida y extrema tensión entre Wanda Nara y Mauro Icardi
Una gran encrucijada: el reloj marcó la hora y no llegó ninguna oferta
Día Mundial del Inodoro: por qué se celebra cada 19 de noviembre
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Un automovilista ebrio fue protagonista de un fuerte accidente en Ensenada. Manejaba con un alto nivel de alcohol en sangre
El terrible impacto fue captado por una cámara de vigilancia / EL DIA
En la Región, las calles pueden convertirse en una trampa mortal. Mientras los controles se intensifican en algunos puntos, los accidentes de tránsito por conductas temerarias continúan marcando la agenda policial y el pulso de una ciudad que, en materia vial, parece estar siempre al borde. En lo que va de 2025 en La Plata, Berisso y Ensenada, 19 personas perdieron la vida por un incidente vial.
Sin dudas que las cifras mencionadas se dan en un contexto de emergencia vial que hace años se vive en la Región; pero a pesar de ello, mientras las autoridades no se comprometan seriamente con la seguridad, la anarquía vial sólo podrá disminuir ostensiblemente cuando cada conductor tome conciencia de la responsabilidad que le cabe al circular por la vía pública. De lo contrario, no ocurrirá.
Hace unos meses atrás, para citar un ejemplo, los operativos de control realizados en calles de La Plata, en donde inspeccionaron a 2.218 vehículos entre automóviles y motos, arrojaron el resultado que casi el 58 por ciento de los conductores –es decir 6 de cada 10-, presentó distintas irregularidades, dejando así a la vista una vez más que la falta de concientización y educación vial constituye una de las principales causas de la inseguridad en el tránsito.
Entonces no es casualidad entonces que en el último tiempo, por varios lamentables hechos, se esté hablando del drama vial, por el contrario, la problemática es grave y a esta altura del año, la inseguridad vial no tiene freno.
Las irregularidades en los conductores marcan además el elevado desconocimiento de las leyes viales y, lo que es peor, la insensatez de las personas que conociéndolas no las cumplen. Así quedó demostrado en las últimas horas en Ensenada en donde un automovilista fue protagonista de un impactante accidente al despistar su vehículo y chocar contra la rotonda ubicada en la intersección de las calles Vergara y Hernández. El conductor, que resultó ileso, manejaba con un alto nivel de alcohol en sangre.
.png)
LE PUEDE INTERESAR
Simulaban ser operarios para robar en La Plata
LE PUEDE INTERESAR
Tras casi dos meses, cayó el presunto asesino de Leonardo Casal
.El irresponsable episodio ocurrió en plena madrugada de ayer en una zona muy transitada de Ensenada. De acuerdo a lo revelado por voceros policiales, el conductor borracho ingresó a toda velocidad a una rotonda y terminó incrustado contra el cantero central. Por fortuna, no hubo heridos, aunque la situación generó preocupación entre vecinos y autoridades.
El implicado circulaba a bordo de un Chevrolet al momento del siniestro. Personal policial y de tránsito que acudió al lugar le realizó un test de alcoholemia, que arrojó un resultado de 1.68 g/l, más del triple del límite permitido por la ley. El conductor podría enfrentar sanciones por conducción peligrosa bajo los efectos del alcohol, en el marco de la legislación vigente en la Provincia.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí