
La inflación de julio fue del 1,9% y en doce meses subió 26,6%
La inflación de julio fue del 1,9% y en doce meses subió 26,6%
EL DÍA EN PARAGUAY. La previa copera de Cerro Porteño - Estudiantes, con todo casi agotado
La primera foto Contardi preso, el ex de Julieta Prandi condenado a 19 años por abuso sexual
Prohíben el ingreso a la cancha de otro grupo de hinchas de Gimnasia de “La Nueva Generación”
Paritaria bonaerense: un gremio docente ya aprobó la oferta de aumento salarial del 5%
La Plata festeja el Día del Niño en Plaza Moreno a pura música, juegos y espectáculos
Con una nueva sucursal en La Plata OnCity refuerza su presencia en Buenos Aires
Golpeó a su pareja embarazada de tres meses en Ensenada y amenazó con matarla
Viernes 15 de agosto, ¿feriado o día no laborable? Qué va a pasar con la atención en los bancos
Causa Vialidad: ya pueden ejecutar los bienes de Cristina y los demás condenados
Banco Nación: los detalles de una nueva línea de créditos en dólares para desarrollos inmobiliarios
VIDEO. Falsos deliverys asaltaron un almacén cerca del Parque San Martín
Compras inteligentes: liquidaciones y descuentos de hasta el 50% para aprovechar
¡A sólo $9.990! Ya podés pedir "La Vaca Lila", un libro con sonido y para pintar
Sandra Borghi presentó a su nuevo novio: el empresario que la enamoró fue pareja de varias famosas
Dolor en La Plata por la muerte del periodista y docente Teódulo Domínguez
Festejá el cumpleaños de Estudiantes con sus libros campeones
Hallan diente de un perro gigante que habitó el norte bonaerense hace 200.000 años
¿Buscás trabajo? En La Plata y la Región, ofrecimientos de empleos en todos los rubros
Conmoción en Ensenada: encontraron muerto a un hombre en su casa
Una camioneta que transportaba carne volcó en la Autopista y complicó la llegada a La Plata
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
La disputa interna en La Libertad Avanza en torno de la estrategia electoral en territorio bonaerense, no se detiene.
Los protagonistas centrales de la pelea son el asesor presidencial Santiago Caputo y sus Fuerzas del Cielo, por un lado, y Karina Milei y su armador provincial, Sebastián Pareja, por el otro.
Caputo viene cuestionando con dureza los armados de Pareja e incluso algunos episodios con denuncias incluidas en sedes del PAMI contra funcionarios que reportan al arquitecto territorial de Karina Milei, terminaron por blanquear el enfrentamiento.
Se dice que el influyente asesor presidencial rechaza la idea de listas puras de La Libertad Avanza y, pensando en la gobernabilidad en el Congreso, estima que debe abrirse una instancia de negociación con el PRO para sumarlo a un acuerdo.
Incluso trascendió que Caputo buscaría que la construcción del armado bonaerense quedara en manos del diputado Cristian Ritondo, como forma de aceitar el acercamiento con el PRO.
En ese marco, no pareció casual que se saliera a difundir ayer un encuentro entre Pareja y Ritondo, se dijo, con el propósito de avanzar en las negociaciones por una posible alianza entre La Libertad Avanza y el PRO.
LE PUEDE INTERESAR
Votan una condonación de deudas a los municipios
La reunión, según trascendió, fue en las oficinas de Pareja. Estuvieron reunidos una hora y la charlo apuntó a la estrategia electoral en la provincia de Buenos Aires para pelear contra el kirchnerismo en las elecciones legislativas de este año.
“Ambos referentes continúan trabajando de manera coordinada con un objetivo político claro: cumplir el mandato del presidente Javier Milei y construir una alternativa sólida para ganar la provincia de Buenos Aires”, manifestaron desde el oficialismo en un comunicado.
Las negociaciones tienen el visto bueno de Milei, que se ha expresado públicamente a favor del acuerdo con el PRO y empuja una candidatura de José Luis Espert para estar en lo más alto de la lista. Y si bien el ex presidente Mauricio Macri apoya el diálogo, viene tomando cierta distancia porque quiere que su partido mantenga identidad dentro de la alianza, algo que los libertarios no estarían dispuestos a ceder y buscarían, en cambio, sumar a candidatos sueltos del PRO.
“El trabajo con Ritondo es permanente, se vienen juntando seguido, repasando la realidad distrito por distrito. Ya avanzaron en unos 25 de los 135 con una lógica clara: armar juntos y cumplir con el mandato de (Javier) Milei, que es ganar la Provincia”, dijeron cerca de Pareja como para salir al cruce que el encuentro se tratara de una respuesta a Caputo.
Además, las fuentes confiaron que el lunes hubo otro encuentro similar con Diego Santilli, con armado propio en territorio bonaerense, en la línea de “trabajo territorial y consolidación política”. Santilli ya se muestra muy cerca del armado libertario.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí