Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
El Mundo |EN LOS TEMAS CONCERNIENTES A LA INMIGRACIÓN ILEGAL

El Pontífice podría ser un muro de contención contra Donald Trump

9 de Mayo de 2025 | 01:22
Edición impresa

Tras conocerse el nombramiento del nuevo Papa, Donald Trump felicitó a Robert Francis Prevost, el primer pontífice estadounidense de la historia, pese a que el mandatario se había manifestado a favor de un líder de la Iglesia más conservador y prefería alguien que no siguiera el pensamiento de Francisco, principalmente en la protección y cuidado de los inmigrantes.

Pese a sus raíces estadounidenses -nació en Chicago-, Prevost ha pasado gran parte de su vida fuera de Estados Unidos. Se lo considera un religioso que trasciende las fronteras y que continuará el camino más progresista de Francisco por su compromiso con los pobres, los inmigrantes y el papel central que le asigna a la caridad.

El hecho de que un estadounidense ocupe el trono de San Pedro le genera cierto orgullo a Trump, y es probable que ahora se jacte del poder amplio que Estados Unidos tiene en el mundo. Pero el presidente tenía otro favorito, Timothy Dolabn, mucho más conservador que Prevost, quien es visto como el “menos estadounidense de los cardenales estadounidenses”. Y podría convertirse en un muro de contención contra las políticas antiinmigratorias de Trump.

Trump tuvo muchos choques con Francisco, sobre todo por la relevancia que el argentino dio a los inmigrantes, una de las máximas preocupaciones de su pontificado. Criticó al presidente estadounidense en varias ocasiones durante su primer mandato por sus políticas antiinmigrantorias y expresó que “no es cristiano” construir un muro en la frontera, como hizo Trump.

Según expertos, Prevost “entiende a Estados Unidos y puede hablarle al país, lo cual es importante en la era Trump. Si bien no es considerado tan progresista con los católicos gays, lesbianas, bisexuales y transgénero como fue Francisco (citó el “estilo de vida homosexual” y las “familias alternativas compuestas por parejas del mismo sexo y sus hijos adoptivos” como prácticas que están “en desacuerdo con el Evangelio”), Prevost es más abierto que el ala conservadora de la iglesia estadounidense.

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$650/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$500/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$500.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $3950.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla