Helicópteros sobrevolaron La Plata de noche, sin luces y a baja altura: un barrio alterado
Tránsito fatal en La Plata: murió el motociclista que chocó y sufrió una fractura de cráneo
Uno por uno, el boletín de calificaciones de los jugadores de Estudiantes vs Newell's
Uno por uno, el boletín de calificaciones de los jugadores de Gimnasia vs Rosario Central
La "esquina del terror" en La Plata: la tenebrosa casa que aloja murciélagos y "gente de malvivir"
“Necesitamos niños”, el grito por ayuda de un Jardín de La Plata
Ofrecimiento de personal y empresas para reparación de viviendas y service del hogar
Por la venta de su hogar y sus muebles: duro presente de María Fernanda Callejón en plena transición
Está la primera placa de Gran Hermano Generación Dorada: votos y nominaciones
Denuncian por abuso sexual a un trabajador del Hogar del Padre Cajade
Las razones detrás de la decisión de la Comuna de La Plata de cobrar la tasa SUM de forma mensual
Cómo impactará mañana el paro en la UNLP contra la reforma laboral
Cuba denunció un intento de infiltración con "fines terroristas"
Inauguran una iglesia satánica en Brasil y las imágenes del templo dedicado a Lucifer se viralizan
VIDEO.- Detuvieron a activistas que saltaron la reja del Congreso y a un camarógrafo
Compras en SHEIN y TEMU: la advertencia de ARCA por correos falsos de Aduana
Robo a un matrimonio en Los Hornos: se llevaron dólares, joyas y un Audi
VIDEO. El mar tapó la playa: fuerte crecida en San Bernardo, San Clemente y Mar del Tuyú
Preocupación por los barrios populares: radiografía de la grave situación en La Plata
Carlos Bianco: “En el peronismo hay un problema de conducción”
Jueves templado en La Plata: cómo sigue el tiempo para la semana
Cuenta DNI del Banco Provincia: los descuentos de este jueves 26 de febrero
Frecuencias reducidas y largas filas de pasajeros en las paradas de micros
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Factores climáticos adversos y las turbulencias que precedieron al levantamiento del cepo y al acuerdo con el FMI contribuyeron para que la industria manufacturera y la construcción se retrajeran fuerte en marzo. Según datos que ayer difundió el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec), la producción industrial cayó un 4,5% mensual y la construcción se contrajo un 4,1%. Algo que los especialistas atribuyen a una sucesión de causas como el exceso de lluvias en el tercer mes del año, la incertidumbre financiera y hasta la menor cantidad de días hábiles.
Sin embargo, la comparación interanual fue positiva para ambos sectores: la industria creció un 5,2% y la construcción avanzó un 15,8%, de acuerdo a los indicadores IPIM (Índice de Producción Industrial Manufacturero) e ISAC (Indicador Sintético de Actividad de la Construcción).
Sobre los datos de marzo, el economista Camilo Tiscornia, director de C&T Asesores Económicos, advirtió que “se combinaron varias razones” como que “la producción de químicos básicos fue especialmente afectada por las inundaciones en Bahía Blanca, y las intensas lluvias también impactaron en el sector de la construcción y otras industrias”.
Tiscornia agregó “como tercer factor la turbulencia financiera de marzo, que probablemente frenó la demanda y golpeó a ambos sectores”.
Por su parte, Paloma Quadrana, economista de Abeceb, matizó que la producción industrial acumula cuatro meses consecutivos de crecimiento interanual, aunque aún por debajo de los niveles de 2023. En este sentido, destacó las mejoras en 10 de los 16 sectores industriales, impulsados por un repunte del consumo interno y enumeró los “aumentos en maquinaria y equipo (+26,7%), otros equipos de transporte (+27,2%) y productos del hogar como computadoras, celulares y electrodomésticos. También hubo avances en metales básicos (+20,7%) y minerales no metálicos (+10,6%), lo que refleja indicios de reactivación en la construcción y la energía”.
LE PUEDE INTERESAR
VIDEO. Juan Malpeli: “A algunos les gustaría que en la Legislatura les dijeran todo que sí”
LE PUEDE INTERESAR
Avanza en la UCR Provincia un acuerdo de conducción compartida
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí