
Críticas internas en el PRO y un partido al borde de la ruptura tras el acuerdo con LLA
Críticas internas en el PRO y un partido al borde de la ruptura tras el acuerdo con LLA
La cumbre entre Trump y Putin concluyó sin acuerdo de cese del fuego en Ucrania
Mala suerte: iba a debutar en el Pincha, se fracturó y ahora "no hay 3" para el domingo
VIDEO. Tremendo accidente en Ensenada: dos jóvenes chocaron contra un Hilux
¡Atención! Durante unas horas de este finde no funcionará Cuenta DNI, BIP ni home banking
La Plata Cómic: arrancó la tercera edición en el Pasaje Dardo Rocha
IPS cuando cobro: las fechas de pago de jubilados bonaerenses
Javier Milei almorzó con integrantes de su gabinete y dijo “poné a Francella”
Asistencia económica y equipamiento deportivo al Centro de Fomento Los Hornos en su 94° aniversario
Conmoción: un hombre fue hallado sin vida en su vivienda de La Plata
Quién es la ex vedette que Milei eligió para ser la número 2 de la lista que encabeza Espert
Viral | Un hombre vencido: Coroniti chapó en vivo con la actriz porno Cam Nair y le dijo "te amo"
Foster, desaparecido de Rampla Juniors: lo intiman en Uruguay a que cumpla con lo prometido
Generales y plateas: ya se canjean y venden las entradas para Gimnasia vs Lanús en el Bosque
Hobby Toys celebra el Día de la Niñez con descuentos imperdibles
Lali Tour 2025: fechas, entradas, setlist y videos virales del show que arrasa en Argentina
VIDEO. ¡Sorpresa! La futurista Tesla Ciber Truck, en La Plata
¡A sólo $9.990! Desde mañana podés pedir "El Pollito Pipo", un libro con sonido y para pintar
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Escuchar esta nota
Una alumna oriunda de La Plata obtuvo una millonaria indemnización tras demandar a la empresa Travel Rock y otras firmas involucradas, debido a una lesión sufrida durante su viaje de egresados en Bariloche. Inicialmente diagnosticada con un esguince, la gravedad de la lesión quedó clara tras una segunda consulta en Bariloche, lo que llevó a la familia a iniciar una demanda por daños y perjuicios por un monto finalmente de $6.818.865.
El incidente ocurrió el 3 de agosto de 2017, cuando la adolescente se lastimó gravemente el talón mientras realizaba el tradicional "culipatín" en la base del Cerro Catedral. La Justicia, a través de la sala C de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Comercial, confirmó la responsabilidad de las empresas organizadoras -Travel y Catedral Alta Patagonia- y de la aseguradora Universal Assistance, ordenando un resarcimiento que incluye varios rubros económicos.
El accidente se produjo cuando el pie izquierdo de la joven impactó contra una piedra durante el deslizamiento, causándole una fractura de calcáneo que requirió atención médica inicial en el Centro Médico Catedral y, posteriormente, una cirugía tras su regreso a La Plata.
El fallo judicial estableció una indemnización que incluye $4.450.465,39 por incapacidad sobreviviente, $2.000.000 por daño moral, $200.000 de daño psicológico, $120.000 por daño estético, gastos de tratamientos psicoterapéuticos por $38.400 y $10.000 en gastos médicos, considerando las secuelas físicas y psicológicas de la víctima.
LE PUEDE INTERESAR
Mañana súper fría y las lluvias que se vienen: así estará el martes 10 de junio en La Plata
LE PUEDE INTERESAR
Cuenta DNI: qué descuentos siguen activos para este martes 10 de junio
La decisión destacó la responsabilidad de las empresas por no garantizar la seguridad durante la actividad, un reclamo respaldado por el derecho del consumidor y las condiciones del contrato. La pretensión de la joven se fundamentó en la violación a su derecho a la salud e integridad física.
Este caso pone en el foco la necesidad de mayor supervisión en las actividades de riesgo durante los viajes de egresados, especialmente en destinos populares como Bariloche, donde miles y miles de jóvenes celebran cada año el fin de su etapa escolar.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí