
VIDEO.- Así desempató Magario, el recuerdo de Cobos y la fuerte reacción de Francos
Primera prueba: el Lobo de Orfila ya juega amistoso ante Defensa y Justicia
La crisis de los clubes Universitario y CF Los Hornos hace peligrar el patrimonio de sus directivos
Trump en la cumbre de la OTAN: si Irán reconstruye sus instalaciones nucleares atacará de vuelta
Otra baja en Estudiantes: se lesionó Tobio Burgos y estará varias semanas afuera
Arranca el "guardapolvazo" de los médicos en La Plata: piden seguir trabajando tras la jubilación
El papelón de Boca en el Mundial de Clubes 2025: le hizo un gol un profesor de escuela
El Suple de Fútbol Infantil Femenino, hoy gratis con el EL DIA: fotos, resultados y más
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
El ranking latinoamericano en Wall Street, con la argentina Mercado Libre a la cabeza
¡Atención! Un simulacro en La Plata complicará el tránsito: cuándo, dónde y a qué hora será
Pasaron 25 años de su trágica muerte: Marixa Balli recordó al Potro Rodrigo, las fotos y testimonios
Miércoles fresco y soleado en toda La Plata: ¿cómo sigue el tiempo en la Región?
El departamento de Cristina, nuevo "punto de encuentro" para recibidas
Con chicanas cruzadas por Cristina, el Concejo local retoma las sesiones
Gran noticia en el mundo fierrero: ¡Mercedes Benz vuelve al Turismo Carretera!
Condenaron a un ex intendente cordobés que ofrecía planes sociales y trabajo a cambio de sexo
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Carlos Menem fue el último ex- presidente en ser condenado -aunque no firme- y debió cumplir una prisión domiciliaria en 2001, durante poco más de cinco meses, en una quinta en la localidad bonaerense de Don Torcuato, perteneciente a su amigo y exfuncionario Armando Gostanian.
La condena se produjo por la causa de la venta ilegal de armas a Croacia y Ecuador, que se había iniciado en 1995, luego de una investigación periodística.
Al final de la indagatoria, el 7 de junio de 2001, el juez Jorge Urso le comunicó a Menem que quedaba arrestado a disposición de su juzgado por considerarlo supuesto jefe de una asociación ilícita que había desviado un cargamento de armas, además de la falsificación del contenido de tres decretos presidenciales.
Fueron 167 días de arresto domiciliario los que cumplió el ex presidente, debido a que ya había alcanzo los 70 años, mientras que su entonces esposa, la modelo chilena Cecilia Bolocco, había quedado como garante judicial del arresto.
El 20 de noviembre de 2001, la Corte Suprema de Justicia emitió un fallo que dispuso que los delitos cometidos por funcionarios de un gobierno no pueden ser encuadrados dentro de la figura penal de asociación ilícita, por lo que Menem quedó en libertad ese mismo día.
En la actualidad, no queda casi nada del edificio de esa quinta de Don Torcuato: la mayor parte se demolió y una concesionaria de la zona usa el predio de 6.000 metros cuadrados como depósito de autos.
LE PUEDE INTERESAR
Manifestantes atacaron las instalaciones de un canal
LE PUEDE INTERESAR
Esperan un impacto moderado en inversores
Menem había sido el único presidente asumido tras el retorno de la democracia en cumplir prisión domiciliaria, y ahora podría sumarse Cristina Fernández de Kirchner en caso de acceder a ese beneficio después de la condena a 6 años de cárcel ratificada ayer por la Corte Suprema de Justicia de la Nación.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí