
Provincia: con el desempate de Magario, el Senado aprobó las reelecciones indefinidas
Provincia: con el desempate de Magario, el Senado aprobó las reelecciones indefinidas
Boca eliminado del Mundial de Clubes y al borde del papelón: apenas empató 1 a 1 con Auckland City
Provincia confirmó cuando paga el aguinaldo y los sueldos de junio
El platense Ian Moche demandó a Javier Milei por el posteo en X: "Es violencia institucional"
El caso de la contadora y las facturas truchas en La Plata: indagaron a empresarios
Por tercera vez, cambian la final Estudiantes vs Vélez: cuándo se juega y cuál es el motivo
Varias horas de corte y desvío en la subida en la Autopista La Plata tras el vuelco de un camión
Una sentencia puso de relieve la crisis de las entidades platenses de bien público
“Este es el último año": sorpresivo anuncio en la TV por el adiós a Mirtha Legrand
El Cartonazo quedó vacante y acumula un pozo de $2.000.000: cuándo sale la tarjeta
Final de Gran Hermano: a qué hora comienza y quiénes son los candidatos
Aumenta la cantidad de muertes por fentanilo: ya son 48, y de esos un tercio falleció en La Plata
Centro Fomento Los Hornos y el juicio millonario que pone en riesgo a la institución
El Suple de Fútbol Infantil Femenino, este miércoles gratis con el EL DIA: fotos, resultados y más
"¡No lancen bombas!" Trump acusó a Irán e Israel de no respetar la tregua y exige el "alto el fuego"
El platense "Pacman" Giménez combate en Australia por una chance mundial
Messi cumple años: el saludo de Antonela Roccuzzo y la llamativa torta del ídolo
Cómo fue la última noche del Potro Rodrigo en La Plata: a 25 años de un adiós que conmocionó al país
Tren Roca a La Plata: se restablece el servicio entre cabeceras con demoras
El encargado del edificio donde vivía Beatriz Sarlo se presentó como heredero
Cinthia Fernández se salvó del ataque de un tiburón durante sus vacaciones en Miami
"Me enteré de cosas horrendas": Yuyito y el tenso encuentro con Karina Milei
El Consejo de Mayo sesionó por primera vez: no hubo definiciones
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Repudio de gobernadores, legisladores y la CGT. Pero las movilizaciones estuvieron a cargo de los militantes kirchneristas
Cristina Kirchner reunida ayer con los senadores nacionales de su partido en la sede del PJ/na
La expresidenta Cristina Kirchner esperó el fallo de la Corte Suprema en el búnker del PJ en la calle Matheu, de CABA, rodeada por su tropa más leal. Incluso fueron los senadores, que hasta minutos antes estuvieron reunidos con ella, los que difundieron el primer repudio post fallo.
Desde su cuenta en la red social X (exTwitter), el gobernador tucumano Osvaldo Jaldo -ahora cercano al Gobierno de Milei- criticó la detención de Cristina Kirchner: “En mi carácter de vicepresidente del Partido Justicialista Distrito Tucumán, quiero expresar mi solidaridad con la expresidenta @CFKArgentina, presidenta del PJ Nacional, en este momento difícil que le toca atravesar, en lo personal y en lo político”.
Con el título “La democracia está en peligro”, la CGT expresó “su más profundo repudio a la embestida mediática y política sobre la Justicia, y exigió responsabilidad al Poder Judicial para que actúe con la integridad que la ley le exige y la sociedad le reclama”. Pero no anticiparon por ahora un paro nacional, como pedían algunos sindicatos kirchneristas.
El gobernador de Formosa, Gildo Insfrán, afirmó que “el peronismo no va a desaparecer. Pueden meter preso a quienes quieran”. Otro gobernador cercano a Cristina, el pampeano Sergio Ziliotto, también expresó su enérgico rechazo: “No pedimos impunidad. Sí, exigimos justicia a través de procesos limpios, transparentes y justos”.
Y el gobernador Ricardo Quintela, que quiso ir a una interna contra Cristina, denunció una “ofensiva judicial y mediática” para proscribir a una de las dirigentes “más importantes de la historia argentina”.
De todos modos, el apoyo a Cristina no pasó de declaraciones. Ni gobernadores ni intendentes llamaron a movilizar. Las manifestaciones estuvieron copadas por militantes sociales y de la izquierda, algunos gremios y algunas agrupaciones del PJ.
LE PUEDE INTERESAR
La expresidenta tendrá 5 días hábiles para no ser detenida por la fuerza
LE PUEDE INTERESAR
La reacción de Milei y la lectura del Gobierno sobre el fallo de la Corte
Mientras, una mezcla de sentimientos invadió a los miles de manifestantes que se acercaron al “acampe” kirchnerista frente a la sede nacional del Partido Justicialista para “hacerle el aguante” a la expresidenta, quien dio su último discurso con sabor a despedida, tras conocer el fallo.
En la segunda jornada consecutiva de procesión permanente de militancia en Matheu 130, la calle empezó a llenarse desde bien temprano, entre alertas y angustia. Después bronca.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí