
Alternativas al apellido Kirchner, la visión libertaria y el estallido del centro
Alternativas al apellido Kirchner, la visión libertaria y el estallido del centro
Se probó el sistema de transmisión de datos para las elecciones bonaerenses
FOTOS | A puro folclore en Plaza Moreno: mañana festejos anticipados por el Día del Niño
Boca empató 1 a 1 con Racing: clima caliente y silbidos en La Bombonera
Con el VAR como protagonsita, Independiente y River empataron en Avellaneda
Crece la polémica por los padrones y el litigio judicial: ¿Qué ocurrirá finalmente en Provincia?
VIDEO. "Pídeme la luna y te la bajaré" se hizo realidad en La Plata: el inflable que hizo viral
Explotación sexual en "privados" de La Plata: quedaron detenida "La Clona" y dos cómplices
Una artista platense destacada en el retrato de mascotas desembarca en París, Italia Inglaterra
Descontrol en la noche platense: una caravana de motos despertó a los vecinos y genera preocupación
Buen triunfo de Los Tilos ante Hindú, La Plata volvió al triunfo y cayó San Luis
Lejos del retiro: Mirtha Legrand y un inesperado giro en su carrera a los 98 años
¿Buscás trabajo? En La Plata y la Región, ofrecimientos de empleos en todos los rubros
Graciela Alfano sin filtro contra Susana Giménez: "Vieja de m..., vergüenza que sea argentina"
“Homo Argentum”: Guillermo Francella y una actuación camaleónica en 16 actos
El peligro invisible del arsénico en el agua y una solución confiable para tu hogar
¿Hubo impericia? La trama de la turbulenta llegada de Marcos Rojo a Racing y por qué no podrá jugar
En El Nene, 20% de descuento con Modo: las ofertas para este fin de semana
Lanzaron en La Plata la Agencia de Prevención y Asistencia de las Adicciones
Estuvo preso 17 años, salió en libertad y quedó detenido por robar un comercio en La Plata
¡A sólo $9.990! Ya podés pedir "La Vaca Lila", un libro con sonido y para pintar
Cristina Kirchner a Milei: “Te van a sacar con chaleco de fuerza”
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
la protesta de la autopista panamericana, ayer al mediodía/web
Militantes de distintas expresiones del peronismo se manifestaron desde el mediodía y ghasta después de la decisión de la Corte Suprema, para manifestarse en apoyo a Cristina Kirchner. De ese modo, los principales accesos a la Ciudad de Buenos Aires, como la Autopista Richieri, la autovía La Plata-Buenos Aires, la Panamericana y la Autopista del Oeste presentaron bloqueos al tránsito con distintos niveles de alcance.
Una de las primeras arterias en verse afectada fue la Panamericana, cuyo tránsito fue interrumpido por militantes del Sindicato Smata. Se trató de un corte que duró hasta aproximadamente las 16, cuando efectivos de Gendarmería Nacional se hicieron presentes para desactivar el bloqueo.
Una decena de sindicatos ya habían anticipado que tomarían medidas de fuerza cuando la condena se confirme. En el lugar se exhibieron paraguas verdes y blancos, que corresponden a delegados de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE). APL, Bancarios, Smata, son algunos de los gremios que concurrieron al lugar y se encuentran en estado de alerta.
Trabajadores de distintas fábricas automotrices y delegados enrolados en la CGT hablaron de “proscripción”, y denunciaron “persecución” contra la exjefa de Estado.
Sin embargo, la tensión permaneció durante toda la jornada con versos focos de protesta. Entre ellos el que afectó la Autopista Richieri, a la altura del predio de la Asociación de Fútbol Argentina (AFA), donde se encontraba concentrada la Selección nacional, con miras al partido que jugó anoche contra Colombia.
Sin embargo, este bloqueo, que también en consistió en interrupciones parciales del tránsito, provocó complicaciones pero fue desactivado a media tarde por efectivos de Gendarmería, sin que se produzcan mayores incidentes.
LE PUEDE INTERESAR
Explicaron las medidas para fortalecer las reservas
LE PUEDE INTERESAR
Cumplirá el arresto en la casa de Constitución
Los focos de protestas en las autopistas del Conurbano se fueron sucediendo durante la jornada, mientras la expresidenta se encontraba reunida con senadores, en la sede del PJ nacional, y varias horas antes de que se oficialice la decisión de la Corte Suprema de Justicia de condenarla a seis años de prisión por corrupción en la denominada “causa Vialidad”.
La Autopista La Plata-Buenos Aires también sufrió complicaciones. Fue por manifestantes que en el mismo sentido interrumpieron el tránsito en ambas manos a la altura de Bernal, municipio de Quilmes, gobernado por una de las intendentas laderas de Cristina Kirchner: Mayra Mendoza.
Si bien el trastorno se extendió por varias horas, fue desactivado sin mayores incidentes.
El caso más resistido fue el del Camino del Buen Ayre y Acceso Oeste, donde la mayoría de los manifestantes pertenecían al Movimiento Evita. Allí se quemaron gomas sobre el pavimento y se interrumpió el tránsito, provocando también un caos importante en la dinámica de la capital federal. La presencia de efectivos de Gendarmería Nacional provocó momentos de tensión en el lugar, aunque, finalmente, los manifestantes cedieron y se replegaron liberando ambas manos de ese camino.
En capital federal, en la calle Matheu, sede del Partido Justicialista nacional, militantes y dirigentes de distintas expresiones del peronismo llevaban a cabo una vigilia de acompañamiento a la líder del peronismo, que, tras oficializarse el fallo, se dirigió a la multitud cuestionando al gobierno nacional, al “partido judicial” y llamando a la reorganización de ese movimiento.
Otro grupo espontáneo de militantes, en tanto, esperaba a la exmandataria frente a su domicilio del barrio de Recoleta, donde también se disponían a permanecer hasta la madrugada, en muestras de su apoyo.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí