

Paritaria bonaerense: un gremio docente ya aprobó la oferta de aumento salarial del 5%
Causa Vialidad: ya pueden ejecutar los bienes de Cristina y los demás condenados
Condenaron a 19 años de prisión a la expareja de Julieta Prandi y lo detuvieron
EL DÍA EN PARAGUAY. La previa copera de Cerro Porteño - Estudiantes, con todo casi agotado
Dolor en La Plata por la muerte del periodista y docente Teódulo Domínguez
Viernes 15 de agosto, ¿feriado o día no laborable? Qué va a pasar con la atención en los bancos
No hay dos sin tres: el Lobo busca su tercer triunfo al hilo ante Lanús
Sandra Borghi presentó a su nuevo novio: el empresario que la enamoró fue pareja de varias famosas
¡A sólo $9.990! Ya podés pedir "La Vaca Lila", un libro con sonido y para pintar
Hallan diente de un perro gigante que habitó el norte bonaerense hace 200.000 años
Festejá el cumpleaños de Estudiantes con sus libros campeones
Conmoción en Ensenada: encontraron muerto a un hombre en su casa
Una camioneta que transportaba carne volcó en la Autopista y complicó la llegada a La Plata
¿Buscás trabajo? En La Plata y la Región, ofrecimientos de empleos en todos los rubros
Docentes universitarios retoman la huelga: clases afectadas en facultades y colegios de la UNLP
Plazo fijo: cuánto tengo que invertir para obtener $1.000.000 en 30 días
Cuenta DNI activó este miércoles una de las promos más esperadas en La Plata
Confirmado: se separaron Evangelina Anderson y Martín Demichelis
Separados: Mica Tinelli y Licha López le pusieron punto final a la relación
Patentes ilegibles: mala calidad o maniobras para evitar multas
Baja la temperatura y se nubla este miércoles en La Plata: ¿cuándo llega el frío polar?
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Escuchar esta nota
Los animales fueron liberados en el Paisaje Protegido Arroyo El Pescado. El intendente recorrió el Bioparque y dialogó con los profesionales a cargo del operativo.
La Municipalidad de La Plata rehabilitó y liberó en el Paisaje Protegido Arroyo El Pescado a dos ejemplares hembra de zorro gris (Lycalopex gymnocercus) que habían llegado al Bioparque a comienzos de este año con cuatro y cinco meses de edad. El intendente Julio Alak se acercó al predio del Paseo del Bosque y dialogó con los profesionales a cargo.
Uno de los ejemplares había sido abandonado en una caja en la sede de Zoonosis, en un delicado estado general y sin poder caminar. El Bioparque lo recibió, le brindó cuidados específicos y lo rehabilitó hasta que estuvo en condiciones de regresar a su hábitat natural.
El otro había sido rescatado por una organización animalista en una casa de Monte Grande, donde lo mantenían como mascota. La entidad lo trasladó más de 40 kilómetros a La Plata, lo que da cuenta del reconocimiento del Bioparque en el trabajo con fauna silvestre.
Las dos zorras fueron rehabilitadas por el equipo técnico del predio durante varios meses hasta estar en condiciones de ser reinsertadas, lo que simbolizó el regreso de la institución a una de sus funciones fundamentales: el rescate, la rehabilitación y la liberación de fauna.
“Es un hito muy importante”, subrayó Macarena Santa María Loydi, jefa del Departamento Técnico Curatorial, y agregó: “Estamos muy contentos con poder liberar a estos dos ejemplares y que vuelvan a estar en el lugar del cual nunca deberían haber salido”.
LE PUEDE INTERESAR
Denuncian basural en San Carlos: “Hace cuatro años reclamamos”
Cabe resaltar que la tarea, que puso en valor el trabajo articulado para la conservación de la biodiversidad local, no se realizaba por falta de habilitación provincial, una situación que fue revertida por la actual gestión.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí