

Francos y un gesto a los gobernadores para bajar tensiones: "No es una guerra"
¡Qué viva el fútbol! Confirman la vuelta del público visitante a las canchas
Una protesta de trabajadores del Astillero complicó la subida a la Autopista en La Plata
El dolor de Wanda Nara a poco del Día del Amigo: ¿traicionada por Susana Giménez?
Quién es la profesora de la UNLP nominada a un prestigioso premio internacional
A solo $9.990 | Pedí "El Caballo Coco", un libro con sonido y para pintar
Gimnasia avanzó por Germán Conti: la radiografía del defensor que quiere Orfila
Estudiantes: la continuidad Domínguez recibió respaldo de los jugadores
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
Pasó la lluvia y llegó el frío para quedarse en La Plata: ¿cómo sigue el tiempo?
Horas clave por la salud de la ex boxeadora Alejandra “Locomotora” Oliveras: "Estado crítico"
YPF: investigan fuga de datos clave y “traiciones” en el Estado
Las palabras de la concejala de Quilmes Eva Mieri tras ser liberada
Los salarios están cayendo en Argentina y ya son menores que en noviembre de 2023
Los gastronómicos le apuestan a la celebración del Día del Amigo
Casa para siempre o unos años: platenses, más quietos que en otros países
Polémica en España: implementan plazas de estacionamiento exclusivas para mujeres
Cuenta DNI de Banco Provincia: los descuentos que se activaron este jueves 17 de julio
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Escuchar esta nota
El ministro de Defensa, Luis Petri, designó al contador público Francisco Jorge Adorni como nuevo presidente del Instituto de Ayuda Financiera para Pago de Retiros y Pensiones Militares (IAFPRPM), en reemplazo de la contadora Betina Betsabé Surballe, quien presentó su renuncia días atrás.
La medida fue oficializada mediante la Resolución 543/2025 del Ministerio de Defensa, publicada en el Boletín Oficial. En el texto se aceptó la dimisión de Surballe que hasta el 11 de junio se desempeñaba como directora representante del Ministerio en el Directorio del Instituto y titular del mismo, cargo para el cual había sido designada en noviembre del año pasado.
Propuesto por el propio Petri, Adorni asumirá en su lugar a partir de la misma fecha, con mandato por dos años, tal como lo establece el Decreto 1628/07 que regula el funcionamiento del Instituto. El flamante funcionario, que cuenta con trayectoria en el ámbito público, fue considerado idóneo para garantizar la continuidad operativa del organismo.
La renuncia de Surballe fue presentada mediante una nota formal dirigida a la Dirección del IAF y aceptada mediante un memo interno. La resolución subraya que se busca asegurar el normal funcionamiento de la entidad, encargada del pago de retiros y pensiones del personal militar.
Adorni, de 43 años, es oriundo de La Plata y hasta ahora se desempeñaba como titular de la Unidad de Auditoría Interna del Ministerio. Contador por la Universidad Nacional de La Plata, también posee una especialización en administración financiera y control del sector público. Su trayectoria incluye más de dos décadas de trabajo en el Consejo de la Magistratura bonaerense.
En el inicio de la gestión de Javier Milei, su designación como asesor en el área de auditorías internas del Ministerio de Defensa generó polémica, dado que su salario superaba los $2,6 millones en un contexto de fuertes recortes impulsados por el Gobierno. A pesar de ello, consolidó su lugar en el equipo de Petri y fue ascendido en marzo a jefe de auditoría interna.
LE PUEDE INTERESAR
Alerta por empleo en Argentina: menos trabajo, más informalidad y salarios en caída
LE PUEDE INTERESAR
Mar del Plata: Abad impulsa la restitución de Punta Mogotes al municipio
Ahora sustituirá a Bettina Surballe, quien pasará a conducir la obra social de los militares (IOSFA) tras la salida de Roberto Fiochi, en medio de una crisis financiera y prestacional que afecta a más de 300.000 beneficiarios. Durante su gestión, Surballe impulsó una importante expansión del IAF: la cartera de inversiones creció un 87%, los préstamos personales aumentaron un 98% y los créditos hipotecarios subieron un 87%.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí